La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Silencian operativo en Los Pinos contra ladrones de autos en Mérida

454

VISITAS
El lunes pasado cundió la alarma en redes sociales por la inusitada presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia fraccionamiento Los Pinos

Redacción.- El lunes pasado cundió la alarma en redes sociales por la inusitada presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia fraccionamiento Los Pinos. La gente se preguntaba –y se comunicaron a nuestra redacción- qué estaba pasando y qué era lo que estaban haciendo los policías estatales, a quién estaban buscando. La Secretaría de Seguridad Pública no informó del hecho, a pesar de nuestras llamadas solicitando información, inclusive negó el operativo con el argumento de que se trataba vigilancia “de rutina”. Sin embargo, dos días después la misma SSP filtró información a un medio local informando que se había tratado de la detención de un grupo de delincuentes que se dedicaban a vender autos robados en Mérida.  

Según la información fueron tres colombianos los detenidos, de los que hasta ahora no sabe nada, ni siquiera la Fiscalía General del Estado ha dado a conocer si los tiene en su poder para procesarlos.

La detención de los tres extranjeros se habría dado de forma fortuita, tras la denuncia de unas personas a las que les habrían robado su auto en una plaza comercial en el centro de la ciudad.

Tras un operativo, siempre según la versión que habría proporcionado el titular de la SSP a un medio local, habrían dado con los colombianos.

Eso sí, no sabe desde cuándo estaban operando en Mérida, mucho menos cuántos autos hurtaron, desde cuándo estaban realizando sus actividades delictuosas en la capital yucateca y mucho menos se explicó dónde vendían la mercancía robada.

Éste operativo se suma a otro realizado la semana pasada presuntamente por fuerzas federales pero en el fraccionamiento Campestre.

No se supo qué o a quién buscaban las fuerzas federales.

Al parecer las autoridades están ocultando información a la ciudadanía sobre la escalada de la inseguridad en Mérida. 

Brutal choque entre dos autobuses en el centro de Mérida

Dos autobuses del transporte público conducidos con temeridad e irresponsabilidad colisionaron en las calles 58 y 53 del centro a las 3.20 de la tarde. Por el impacto dos pasajeros ameritaron ser trasladados a la clínica T1.
Leer Noticia

Autobús de ruta Itzimná choca contra dos autos por exceso de velocidad

El choque sucedió cuando el autobús transitaba de oriente a poniente sobre la calle 49
Leer Noticia

Foto Noticia / Choque múltiple con volcadura en Prolongación Montejo

Un camión de reparto se volcó, tras colisionar con un poste y otros vehículos. La avenida está cerrada al tráfico frente al Club Campestre
Leer Noticia

Dos muertos y un herido grave en choque en centro de Valladolid

El choque tuvo lugar en la noche en la madrugada. El conductor del taxi se encuentra hospitalizado. 
Leer Noticia