La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Silencian operativo en Los Pinos contra ladrones de autos en Mérida

439

VISITAS
El lunes pasado cundió la alarma en redes sociales por la inusitada presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia fraccionamiento Los Pinos

Redacción.- El lunes pasado cundió la alarma en redes sociales por la inusitada presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia fraccionamiento Los Pinos. La gente se preguntaba –y se comunicaron a nuestra redacción- qué estaba pasando y qué era lo que estaban haciendo los policías estatales, a quién estaban buscando. La Secretaría de Seguridad Pública no informó del hecho, a pesar de nuestras llamadas solicitando información, inclusive negó el operativo con el argumento de que se trataba vigilancia “de rutina”. Sin embargo, dos días después la misma SSP filtró información a un medio local informando que se había tratado de la detención de un grupo de delincuentes que se dedicaban a vender autos robados en Mérida.  

Según la información fueron tres colombianos los detenidos, de los que hasta ahora no sabe nada, ni siquiera la Fiscalía General del Estado ha dado a conocer si los tiene en su poder para procesarlos.

La detención de los tres extranjeros se habría dado de forma fortuita, tras la denuncia de unas personas a las que les habrían robado su auto en una plaza comercial en el centro de la ciudad.

Tras un operativo, siempre según la versión que habría proporcionado el titular de la SSP a un medio local, habrían dado con los colombianos.

Eso sí, no sabe desde cuándo estaban operando en Mérida, mucho menos cuántos autos hurtaron, desde cuándo estaban realizando sus actividades delictuosas en la capital yucateca y mucho menos se explicó dónde vendían la mercancía robada.

Éste operativo se suma a otro realizado la semana pasada presuntamente por fuerzas federales pero en el fraccionamiento Campestre.

No se supo qué o a quién buscaban las fuerzas federales.

Al parecer las autoridades están ocultando información a la ciudadanía sobre la escalada de la inseguridad en Mérida. 

Cinco muertos en un brutal choque en carretera en Valladolid

Hasta el lugar del choque llegaron policías municipales de Valladolid para resguardar el área, poniendo cinta amarilla de prohibido el paso. En el camino al hospital fallecieron una niña y su mamá
Leer Noticia

Dan banderazo para operativo Vacaciones Seguras 2017 en Valladolid

Se realizó el primer simulacro, este trataba de un choque entre una persona que por usar su teléfono mientras conducía, no se percató que el semáforo cambio a luz roja
Leer Noticia

Choque con volcadura a la altura de City Center

Como todos los días, un accidente tuvo lugar en el periférico, en esta ocasión a la altura de City Center Foto: Jornada Maya
Leer Noticia

Choque entre auto particular y pipa en el centro

Para variar, ambos dijeron tener el semáforo en color verde.
Leer Noticia