La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Denuncian otra detención ilegal de familia en Mérida mientras circulaba rumbo a la escuela

724

VISITAS
En el vídeo que circula en redes sociales se ve a la familia mostrando todos los documentos que acreditan que quienes viajaban dentro eran los propietarios del vehículo.

Redacción.- Denuncian detención de familia que llevaba a su hijo a la escuela y abuso de autoridad de la patrulla 6180 en Mérida, como se muestra en un vídeo que circula en redes sociales. 

A través de un vídeo se denuncia otro nuevo atropello de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a una familia yucateca, la que fue detenida en días recientes cuando circulaban en la mañana rumbo a la escuela del hijo y el trabajo.

En el vídeo que circula en redes sociales se ve a la familia mostrando todos los documentos que acreditan que quienes viajaban dentro eran los propietarios del vehículo.

Además, el conductor llamó a la central de la misma SSP para denunciar la detención arbitraria por parte de los agentes los que presumiblemente pensaron que era un vehículo Uber.

El oficial, en ningún momento explicó la razón o el motivo de la detención.

Gobierno de Yucatán no debe detener autos de Uber hasta que falle SCJN: SALE

Silvia América López Escoffié señaló que la ciudadanía respalda a Uber porque, a un año de operar en Mérida, esta plataforma digital contribuye a mejorar un problema de movilidad que existía en la ciudad.
Leer Noticia

Gobierno estatal sigue decomisando coches arbitrariamente

Todo indica que el Escudo Yucatán y la policía estatal cambiaron su estrategia original, y ahora se utiliza como medida para cazar conductores de Uber, en lugar de enfrentar el problema de inseguridad 
Leer Noticia

Familia, tiene un mes sin saber dónde está su auto, con acusación falsa de UBER

Erik R. Valdés Segura envió una carta al gobernador, Rolando Zapata Bello, explicando su caso. No ha tenido respuesta. No trabaja en UBER, pero la dirección de transporte se niega a corroborarlo
Leer Noticia

Más agresiones a conductores de UBER convierten a Mérida en una ciudad peligrosa

Estamos ante agresiones cotidianas que han convertido a la ciudad en un lugar inseguro, mientras las autoridades de todos los niveles guardan silencio
Leer Noticia