La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Deshielo y temperaturas récord de 2016 afectarán también a 2017, advierten

211

VISITAS
Según el informe, la temperatura media mundial de la superficie del mar también marcó un nuevo record, el nivel del mar siguió aumentando 

Redacción / ONU.- El año 2016 hizo historia en términos climáticos, al registrar temperaturas máximas sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento ininterrumpido del nivel del mar, así como del calor oceánico.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) revela estos datos en su Declaración sobre el Estado del Clima, publicado con motivo del Día Meteorológico Mundial, el próximo 23 de marzo.

La declaración se basa en datos recogidos por centros de análisis climáticos de todo el mundo y señala que estas condiciones meteorológicas extremas no se atenuarán en 2017.

El año pasado fue el más cálido desde que se tienen registros, con una temperatura de 1,1°C por encima de los niveles preindustriales, lo que representa un aumento de 0,06 °C respecto al récord anterior, alcanzado en 2015.


Según el informe, la temperatura media mundial de la superficie del mar también marcó un nuevo record, el nivel del mar siguió aumentando y la extensión de los hielos marinos del Ártico se situó muy por debajo de la media durante la mayor parte del año.

La OMM advierte de que cada vez es más evidente la influencia de las actividades humanas en el sistema climático, como lo demuestran los nuevos récords de dióxido de carbono en la atmósfera.

En Foro Democrático 2018 candidatos a la alcaldía de Mérida dieron a conocer sus propuestas

En sus intervenciones, los abanderados a la alcaldía de Mérida dieron a conocer sus propuestas en sectores como seguridad, tramitología, transparencia, servicios municipales, etcétera
Leer Noticia

Palestinos muertos en las protestas contra el cambio de sede la embajada de EEUU en Israel

Entre los muertos figuran un niño de 14 años y un hombre en silla de ruedas. Además, unos 200 palestinos resultaron heridos de bala, otros 20 por metralla, al menos 10 por inhalación de humos y unos 30 padecen golpes y contusiones. 
Leer Noticia

La acuacultura, la mejor opción de trabajo para las mujeres, afirma Carlos Ramírez

Como diputado federal, el político yucateco realizó varias gestiones para apoyar la pesca, entre ellas la creación de un sistema mixto de apoyos y créditos para reparar 400 embarcaciones recordó
Leer Noticia

Cómo pudo sucederme a mí por Eduardo Lliteras Sentíes

Claro, todos estamos de acuerdo que ningún partido, ni ningún candidato o político, puede definir qué es información válida o un medio válido, sólo porque me aplaude, o me critica
Leer Noticia