La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Deshielo y temperaturas récord de 2016 afectarán también a 2017, advierten

139

VISITAS
Según el informe, la temperatura media mundial de la superficie del mar también marcó un nuevo record, el nivel del mar siguió aumentando 

Redacción / ONU.- El año 2016 hizo historia en términos climáticos, al registrar temperaturas máximas sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento ininterrumpido del nivel del mar, así como del calor oceánico.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) revela estos datos en su Declaración sobre el Estado del Clima, publicado con motivo del Día Meteorológico Mundial, el próximo 23 de marzo.

La declaración se basa en datos recogidos por centros de análisis climáticos de todo el mundo y señala que estas condiciones meteorológicas extremas no se atenuarán en 2017.

El año pasado fue el más cálido desde que se tienen registros, con una temperatura de 1,1°C por encima de los niveles preindustriales, lo que representa un aumento de 0,06 °C respecto al récord anterior, alcanzado en 2015.


Según el informe, la temperatura media mundial de la superficie del mar también marcó un nuevo record, el nivel del mar siguió aumentando y la extensión de los hielos marinos del Ártico se situó muy por debajo de la media durante la mayor parte del año.

La OMM advierte de que cada vez es más evidente la influencia de las actividades humanas en el sistema climático, como lo demuestran los nuevos récords de dióxido de carbono en la atmósfera.

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Leer Noticia

Escala peligrosamente el conflicto diplomático entre Corea del Norte y EEUU

Estados Unidos y Corea del Sur, Trump-Moon, hicieron una declaración conjunta en la que afirman que "Corea del Norte es una amenaza creciente, seria y directa Foto: Vía vídeo
Leer Noticia

Exitoso programa Recicla por tu Comunidad, implementado por el Ayuntamiento de Valladolid

Este programa municipal, que por primera vez se lleva al cabo, se aterrizó en la comisaría de Yaaxhal consistió en la entrega de botellas pet por parte de la gente, quienes a cambio recibían vales para canjear por ropa, calzado y juguetes.
Leer Noticia

Mauricio Vila, Ramírez Marín y Renán Barrera, en análisis de Segob por la gobernatura dicen

Dicha encuesta fue realizada entre el 17 y 18 de julio del presente año por parte del equipo de análisis político del CISEN dice la nota de la Jornada Maya 
Leer Noticia