La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Deshielo y temperaturas récord de 2016 afectarán también a 2017, advierten

175

VISITAS
Según el informe, la temperatura media mundial de la superficie del mar también marcó un nuevo record, el nivel del mar siguió aumentando 

Redacción / ONU.- El año 2016 hizo historia en términos climáticos, al registrar temperaturas máximas sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento ininterrumpido del nivel del mar, así como del calor oceánico.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) revela estos datos en su Declaración sobre el Estado del Clima, publicado con motivo del Día Meteorológico Mundial, el próximo 23 de marzo.

La declaración se basa en datos recogidos por centros de análisis climáticos de todo el mundo y señala que estas condiciones meteorológicas extremas no se atenuarán en 2017.

El año pasado fue el más cálido desde que se tienen registros, con una temperatura de 1,1°C por encima de los niveles preindustriales, lo que representa un aumento de 0,06 °C respecto al récord anterior, alcanzado en 2015.


Según el informe, la temperatura media mundial de la superficie del mar también marcó un nuevo record, el nivel del mar siguió aumentando y la extensión de los hielos marinos del Ártico se situó muy por debajo de la media durante la mayor parte del año.

La OMM advierte de que cada vez es más evidente la influencia de las actividades humanas en el sistema climático, como lo demuestran los nuevos récords de dióxido de carbono en la atmósfera.

Escuelas flexibilizarán jornadas y vestimenta de los alumnos por frío en Yucatán

De esta manera, mientras prevalezcan las actuales condiciones climáticas, los titulares de los planteles, en común acuerdo con las madres y padres de familia, podrán modificar el horario de entrada y salida
Leer Noticia

La Caricatura del Día... Demanda contra Animal Político

Tony Peraza
Leer Noticia

Manifestantes de partido político chileno tomaron nunciatura por viaje del Papa a Chile

Esto no se trata de fé ni de religión, se trata de la cantidad de recursos que están gastando en la visita del Pontífice a ese país dijeron
Leer Noticia

Renán Barrera se reunió con subcomités municipales y sus coordinadores

Reunidos en el Auditorio del Comité Municipal del PAN, los presidentes municipal y estatal de ese instituto político Jesús Pérez Ballote y Raúl Paz Alonzo presentaron la candidatura del ex alcalde meridano
Leer Noticia