La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Cabildo de Valladolid vota a favor de legislación del Congreso sobre paridad de género

96

VISITAS
Está modificación a la Constitución permitirá garantizar la paridad de género en la asignación de candidaturas para ayuntamientos

Redacción.- Valladolid se unió ayer a la aprobación de las reformas a la Constitución Política del Estado de Yucatán en materia de igualdad.

 

La minuta de decreto enviado por el Congreso del Estado fue aprobado por el Cabildo vallisoletano durante la sexagésima novena sesión extraordinaria, que estuvo encabezada por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante.

 

Está modificación a la Constitución permitirá garantizar la paridad de género en la asignación de candidaturas para ayuntamientos. Se trata de que las mujeres tengan cargos edilicios en igualdad frente a los hombres. 

 

Tras analizarse el punto, los ediles aprobaron por unanimidad la minuta.

 

También, durante la misma sesión, los regidores aprobaron por unanimidad que la alcaldesa Alpha Tavera y la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo, firmen los convenios, documentos y oficios en relación a los programas y acciones y coordinación en materia de seguridad pública ante el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, C4, Secretaría General de Gobierno, así como las demás instancias federales, estatales y municipales relacionadas con acciones en materia de seguridad pública.

 

Como último punto, los ediles aprobaron que la Presidenta Municipal y la Secretaria de la Comuna suscriban el convenio de coordinación con el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Yucatán.

 

En estos dos puntos, el director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Suaste Huex, abundó que se trata de requisitos primordiales que solicitan las diferentes instancias de seguridad, para que los recursos del Fortaseg continúen utilizándose con transparencia para la capacitación de los agentes e ingreso de nuevo

Se ofrecen plantas de ramón para el público en general en Valladolid para reforestar

El coordinador de comisarías subrayó que con las plantas, donadas por la Comisión Nacional Forestal, se puede también forestar terrenos, así como hacer tortillas, atole, café, entre otros alimentos.
Leer Noticia

Mala calidad en obras y asfalto muy delgado de pasadas administraciones en Valladolid provocan baches

En Lol-beh se detectó que vecinos le daban un uso particular a los pozos e incluso los taparon con concreto para que no se fuera el agua de la lluvia 
Leer Noticia

Cabildo aprueba obras por más de 26 millones en Valladolid

Se repavimentarán 4,300 m2 de calles, 63 macro pozos y 356 acciones de vivienda en Valladolid
Leer Noticia

Valladolid se ilumina de rosa

Inician actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Leer Noticia