La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump sueña con colonizar Marte, financiará misión al Planeta Rojo

87

VISITAS
El presidente Donald J. Trump ha firmado una legislación destinada a financiar la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en lo que podría convertirse en un pago inicial para una futura misión tripulada a Marte.

Redacción.- Donald J. Trump sueña con Marte. El presidente Donald J. Trump ha firmado una legislación destinada a financiar la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en lo que podría convertirse en un pago inicial para una futura misión tripulada a Marte.

Los autores y patrocinadores del proyecto de ley - incluyendo a los senadores Ted Cruz, R-Texas y Marco Rubio, R-Fla. estuvieron presentes en la Oficina Oval para la firma.

Conocida como la Ley de Autorización de Transición de la NASA, la ley otorga a la agencia espacial 19.500 millones de dólares en fondos para el año fiscal 2018, mientras solicita que la agencia prepare un plan para enviar una "misión tripulada a Marte en los 2030s".

La legislación también pide a la NASA que desarrolle maneras de "extender la presencia humana, incluyendo la potencial ocupación humana en otro cuerpo celeste y una economía espacial floreciente en el siglo XXI".

Las misiones tripuladas a la luna tuvieron lugar a finales de los años sesenta y principios de los setenta con las misiones Apollo, pero desde entonces no se han realizado viajes celestiales tripulados.

El envío de una misión tripulada a otro planeta -Marte, en este caso- con el objetivo de colonizarla en algún momento, es un gran paso adelante, tanto para la civilización humana como para la NASA, advierten.

La actual legislación de financiación puede terminar siendo un pago inicial para esa misión en el futuro, si la tecnología se puede desarrollar para que esto. 

Anonymous dice que la NASA está por anunciar existencia oficial de vida extraterrestre

La semana pasada, la Nasa descubrió 219 nuevos planetas, 10 de los cuales son planetas rocosos como la Tierra
Leer Noticia

Publica NASA fotos de figuras geométricas en Kazajistán de hace miles de años

Únicamente se pueden ver desde aire, de forma semejante a las de Nazca. Viajeros de otros planetas, quizá, trazaron figuras para ser visibles desde el cielo para las naves que aterrizaban Foto: Infolliteras
Leer Noticia

Revuelo internacional por supuestas megaestructuras extraterrestres en estrella de la Vía Láctea

Gran revuelo ha causado un artículo de The Atlantic sobre la posibilidad de que astrónomos hayan encontrado megaestructuras extraterrestres
Leer Noticia

Necedad humana: a pesar de las advertencias de Stephen Hawking, buscan contactar a extraterrestres

La NASA está considerando permitir que un equipo de investigadores, profesores, artistas e ingenieros suba un mensaje interestelar al espacio. Pero no saben quién lo recibirá
Leer Noticia