La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Instalan muestra temporal Camino de Flores en Mejorada con fines de educación ambiental

146

VISITAS
El alcalde Mauricio Vila Dosal anticipó que se trata de un nuevo espacio de convivencia en el que los visitantes podrán disfrutar, a partir de este domingo y hasta el próximo 9 de Abril,  de un espacio público 

Redacción.- En un esfuerzo conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la de Turismo y Promoción Económica, el Ayuntamiento de Mérida instaló en el parque de la Mejorada  la muestra “Camino de Flores”,  un nuevo atractivo temporal para que las familias meridanas y visitantes puedan conocer y disfrutar de las flores, las aves, los bordados de la región y los insectos de la región en esta temporada de primavera.

 

El alcalde Mauricio Vila Dosal anticipó que se trata de un nuevo espacio de convivencia en el que los visitantes podrán disfrutar, a partir de este domingo y hasta el próximo 9 de Abril,  de un espacio público que consiste en un andador de flores variadas de la región de aproximadamente 100 metros de largo y 2 metros de altura,  para apreciar desde arriba el diseño de la muestra.

 

El Camino de Flores, además de promover  el turismo cultural y recreativo, tiene funciones didácticas para niños, pues se busca marcar el inicio de la primavera, con actividades lúdicas y didácticas: además de enseñar con follaje y flores las aves más representativas de la zona, se trata de generar conciencia sobre el cuidado ambiental y la preservación de tradiciones.

 

El Camino de Flores mostrará 6 aves, algunas endémicas como el Colibrí, el Cardenal, el pájaro Thó, el loro Yucateco, Chara y el pájaro carpintero realizados con follajes de más de 2 metros de alto,  así como abejas, mariposas y turixes.

 

Al centro del Camino se representa  al bordado representativo de nuestra cultura el  punto de cruz o Chicchuy. Para el mejor disfrute de esta muestra, la Biciruta de los Domingos modificará su derrotero a fin de que los visitantes puedan extender su paseo a esta muestra que se basa en tres temas: las abejas yturixes, mariposas y flores tridimensionales, de aproximadamente un metro de alto.

 

Para realizar este camino se utilizaron más de 50 mil plantas de diferentes tamaños y estas variedades:  Xpujuc (nombre maya del cempazuchitl), en cuatro diferentes variedades  para conseguir los colores amarillos y naranjas, Crisantemos, en varios colores, Clavelina, para los rosados y fushas, Petunia, para conseguir el color morado y Alyssum, para el fondo blanco.

 

 En esta actividad participan organismos como Pronatura, Abeja Planet, especialistas en etnología como Silvia Contreras y el Dr. Hugo Delfin Gonzalez, Jefe de la Unidad de Posgrado e investigacion de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnioa de la UADY.

 

Durante las dos semanas en la que se exhibirá “Camino de flores” habrá actividades y programas en el lugar y en el Museo de Arte Popular, que está en la confluencias de las calles 50 A con 57; y en los espacios de Abeja Planet, Pronatura y Desarrollo Urbano Municipal, que ofrecerá el plan “Adopta un árbol” con explicaciones de plantas reciclables.  El alcalde también agradeció la disposición de los comercios aledaños para colaborar en el cierre de la calle.


Desplome en la producción de alimentos por el cambio climático y de las grandes zonas productoras de maíz

Leer Noticia

Mérida cuenta con más de 80,300 árboles nuevos, aseguran autoridades municipales

El Plan de Infraestructura Verde, aliado en la lucha contra los efectos del cambio climático en Mérida
Leer Noticia

Gobiernos, del 30 de abril al 10 de mayo en Bonn, contra el cambio climático

El objetivo de avanzar en el desarrollo de las directrices para la implementación del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático adoptado en 2015, según dicen
Leer Noticia

Se debilita sistema de corrientes del Atlántico y puede influir en el clima futuro

Dos nuevos estudios han proporcionado pruebas completas basadas en el océano de que el debilitamiento no tiene precedentes en al menos 1.600 años.
Leer Noticia