La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Consolidan Bibliotecas Escolares con distribución de más de 69 mil 740 libros

97

VISITAS
Se entregarán a un total de dos mil 692 escuelas de Educación Básica.

Redacción.- Con el fin de consolidar las Bibliotecas Escolares como un espacio donde "los alumnos se forjen un pensamiento crítico y aprendan valores", según dijo el Secretario de Educación, Víctor Caballero, inicio la distribución de más de 69 mil 740 Libros del Rincón para un total de dos mil 692 escuelas de Educación Básica.


En la entrega de las primeras dos mil 750 Bibliotecas y 600 libreros en el Preescolar “Dulce Primavera”, Caballero Durán, señaló que uno de los principales retos que existen es que los niños aprendan no solo a leer, sino a comprender y entender.

“Los maestros hacen un gran esfuerzo para lograrlo y requieren de este tipo de apoyo para que puedan desarrollar sus actividades como corresponde. Las peticiones de libros son las más recurrentes, pues resultan una herramienta fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los alumnos”, explicó.


En total, se distribuyeron 264 Bibliotecas para Educación Inicial, 17 mil 483 para Preescolar, 34 mil 608 para Primaria, 12 mil 611 para Secundaria y cuatro mil 775 para las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).


Cabe destacar, que el nuevo Modelo Educativo promueve el aprendizaje a través de la comprensión en lugar de la memorización, por lo que los niños retienen solo la información necesaria.


En el marco de esta actividad, se inauguró la Biblioteca “Carmen Ligia Mendoza Escobedo” en reconocimiento a los 52 años de ferviente vocación a la docencia y dedicación, especialmente en el nivel Preescolar, de esta distinguida maestra.


Luego del corte de listón inaugural, el titular de la Segey mencionó que esta es una manera de reconocer la trayectoria y aportación que la maestra Carmen ha hecho a la educación, y en ella se ve reflejado el esfuerzo y dedicación de miles de docentes yucatecos que todos los días trabajan más allá de un horario o un salario.


“El compromiso que tienen con su escuela y comunidad resulta fundamental para la construcción del futuro de Yucatán. Ustedes tienen la responsabilidad de formar a los ciudadanos que el día de mañana van a dirigir el país. Lo que ustedes hacen tiene un impacto en la sociedad”, aseguró.


Al evento asistieron la Directora del plantel, Wilma Caamal; la Coordinadora Estatal del Programa de Lectura y Escritura, Elsy Ceba Méndez; la Directora de Educación Inicial y Preescolar, Martha López González y la Diputada del VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez.


Así como la Jefe del Sector 11-R, María Herrera Quijano; Supervisora de la Zona 07, Guadalupe Torres Vázquez; las Presidentas de la Sociedad de Padres de Familia, Claudia Gutiérrez Suárez y del Comité de Participación Social, Gabriela Esteban Uicab.

Aumenta hasta tres veces el número de Escuelas de Tiempo Completo

Víctor Caballero Durán, titular de la dependencia, puntualizó que ampliar el horario ha permitido que los docentes puedan realizar actividades nuevas como la enseñanza de una segunda lengua
Leer Noticia

La educación contribuye a la reducción de la pobreza, asegura Víctor Caballero Durán

  La educación permitirá empoderar a los ciudadanos para que puedan mejorar sus ingresos, afirmó el titular de la Segey. En la foto, con un grupo de periodistas en conocido programa radiofónico
Leer Noticia

Maestros de inglés en Yucatán serán de los mejores pagados, dicen

Se les ofrece una remuneración base de 33 mil pesos. Víctor Caballero Durán, secretario de Educación,  comentó que actualmente se lle

Leer Noticia

La buena educación se refuerza con mejores escuelas: Víctor Caballero Durán

Más de 150 mil alumnos fueron beneficiados con mejoras en sus escu
Leer Noticia