La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Hora del Planeta, el mundo apaga sus luces contra el cambio climático

104

VISITAS
Apaga tu luz HOY de 8:30 a 9:30 pm HORA LOCAL
Redacción.- Se apagan las luces durante una hora alrededor del globo. Por décimo año consecutivo el apagón global fue para recordar que la lucha contra el cambio climático y el despilfarro energético es uno de los mayores retos que enfrenta la humanidad en el siglo XXI ante gobiernos como el de Donald Trump, que niegan cualquier responsabilidad humana al respecto.

Se calcula que unose 150 países participaron este sábado en la iniciativa de la Hora del Planeta, promovida por la ONG ecologista Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

El apagón es ya una cita clásica en el comienzo de la primavera y la acción global más importante en favor del medio ambiente.

Los organizaciones han explicado que La Hora del Planeta nació "para mostrar a los dirigentes, que a veces son escépticos sobre el tema, que los ciudadanos se sienten concernidos por la alteración climática", ha dicho Siddarth Das, director de la iniciativa.

Algunos, con mala intención han alertado que el mensaje que envía la Hora del Planeta puede ser malinterpretado por el ciudadano y tergiversado por los negacionistas del cambio climático. Estos críticos consideran que se ofrece una imagen negativa de la electricidad, cuando se trata de uno de los avances clave en la historia, o que el "apagón" mundial puede ser asociado por algunos a un eventual retroceso en el progreso humano si se trata de poner riendas al gasto energético. Lo que es falso.

Yuri se presentará en Mérida con un show renovado

La duración del concierto es de hora y media, aunque si la gente pide más podría alargarse un poquito más
Leer Noticia

Tormentas muy fuertes se pronostican en zonas de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para las siguientes horas

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.
Leer Noticia

Medios internacionales leídos en México con publicidad que busca confundir al elector en el Edomex

De hecho, circula una especie de publicidad que confundiría a los electores mexiquenses a la hora de emitir su voto por la abanderada de Morena, Delfina Gómez, ya que los invita a tachar dos veces la boleta electoral, lo que implicaría anular el voto.
Leer Noticia

Vídeo Mal construido, el Hilton Up Town de Mérida, se caen vidrios con turbonada

Numerosos vidrios se cayeron con la turbonada que afectó a Mérida con vientos de 60 kilómetros por hora. La construcción tiene graves defectos denunciados por usarios -así como la terrible peste a aguas negras del estacionamiento-
Leer Noticia