La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Hora del Planeta, el mundo apaga sus luces contra el cambio climático

185

VISITAS
Apaga tu luz HOY de 8:30 a 9:30 pm HORA LOCAL
Redacción.- Se apagan las luces durante una hora alrededor del globo. Por décimo año consecutivo el apagón global fue para recordar que la lucha contra el cambio climático y el despilfarro energético es uno de los mayores retos que enfrenta la humanidad en el siglo XXI ante gobiernos como el de Donald Trump, que niegan cualquier responsabilidad humana al respecto.

Se calcula que unose 150 países participaron este sábado en la iniciativa de la Hora del Planeta, promovida por la ONG ecologista Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

El apagón es ya una cita clásica en el comienzo de la primavera y la acción global más importante en favor del medio ambiente.

Los organizaciones han explicado que La Hora del Planeta nació "para mostrar a los dirigentes, que a veces son escépticos sobre el tema, que los ciudadanos se sienten concernidos por la alteración climática", ha dicho Siddarth Das, director de la iniciativa.

Algunos, con mala intención han alertado que el mensaje que envía la Hora del Planeta puede ser malinterpretado por el ciudadano y tergiversado por los negacionistas del cambio climático. Estos críticos consideran que se ofrece una imagen negativa de la electricidad, cuando se trata de uno de los avances clave en la historia, o que el "apagón" mundial puede ser asociado por algunos a un eventual retroceso en el progreso humano si se trata de poner riendas al gasto energético. Lo que es falso.

Ejército libanés confirma ataque realizado por Israel contra Siria

El ejército libanés ha publicado una declaración oficial confirmando que aviones de guerra de Israel realizaron el ataque con misiles contra la base aérea militar T-4 de Siria a primera hora de la mañana del lunes.
Leer Noticia

Hallan en la selva de punta laguna a la señora Cecilia Kumul Falcón

El día de ayer desde temprana hora el comandante Miguel Ángel Suaste Huex con un grupo de elementos de la corporación continuaron con la búsqueda y localización de Cecilia Kumul Falcón
Leer Noticia

Mérida se suma al Movimiento Global a favor del Planeta

Acciones en materia de sustentabilidad, dicen
Leer Noticia

TELMEX se suma a la Hora del Planeta

Participa apagando las luces de sus edificios y centros de trabajo principales en 30 ciudades del país, sin afectar la operación, la seguridad, y manteniendo el servicio de todos sus clientes.
Leer Noticia