La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Hora del Planeta, el mundo apaga sus luces contra el cambio climático

153

VISITAS
Apaga tu luz HOY de 8:30 a 9:30 pm HORA LOCAL
Redacción.- Se apagan las luces durante una hora alrededor del globo. Por décimo año consecutivo el apagón global fue para recordar que la lucha contra el cambio climático y el despilfarro energético es uno de los mayores retos que enfrenta la humanidad en el siglo XXI ante gobiernos como el de Donald Trump, que niegan cualquier responsabilidad humana al respecto.

Se calcula que unose 150 países participaron este sábado en la iniciativa de la Hora del Planeta, promovida por la ONG ecologista Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

El apagón es ya una cita clásica en el comienzo de la primavera y la acción global más importante en favor del medio ambiente.

Los organizaciones han explicado que La Hora del Planeta nació "para mostrar a los dirigentes, que a veces son escépticos sobre el tema, que los ciudadanos se sienten concernidos por la alteración climática", ha dicho Siddarth Das, director de la iniciativa.

Algunos, con mala intención han alertado que el mensaje que envía la Hora del Planeta puede ser malinterpretado por el ciudadano y tergiversado por los negacionistas del cambio climático. Estos críticos consideran que se ofrece una imagen negativa de la electricidad, cuando se trata de uno de los avances clave en la historia, o que el "apagón" mundial puede ser asociado por algunos a un eventual retroceso en el progreso humano si se trata de poner riendas al gasto energético. Lo que es falso.

Temblor en Honduras, el más fuerte registrado en al menos 100 años / Gobierno de Yucatán, se enteró una hora despúes

Hubo alerta de Tsunami para Quintana Roo, Yucatán y Campeche. El gobierno yucateco no dijo nada hasta una hora después
Leer Noticia

Vídeo Caos, colas e inconformidad en trámites de última hora cambiar placas

En los módulos de la Secretaría de Seguridad Pública la gente se queja de que no tienen información y que llevan días realizando el trámite
Leer Noticia

Más de 200 muertos en Filipinas por Tembin

Muertos por los deslizamientos de tierra e inundaciones. Tembin se convirtió en tifón con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, según los meteorólogos, y se adentró en el mar de China Meridional, por lo que la alerta por tifón terminó&nbs
Leer Noticia

Cuatro mega incendios amenazan suburbios de Los Ángeles, reduciendo a cenizas todo a su paso

Los bomberos de California advirtieron sobre el aumento de los riesgos de incendio con vientos pronosticados para llegar a 80 mph (más de 100 kilómetros por hora).

Leer Noticia