La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Hora del Planeta, el mundo apaga sus luces contra el cambio climático

142

VISITAS
Apaga tu luz HOY de 8:30 a 9:30 pm HORA LOCAL
Redacción.- Se apagan las luces durante una hora alrededor del globo. Por décimo año consecutivo el apagón global fue para recordar que la lucha contra el cambio climático y el despilfarro energético es uno de los mayores retos que enfrenta la humanidad en el siglo XXI ante gobiernos como el de Donald Trump, que niegan cualquier responsabilidad humana al respecto.

Se calcula que unose 150 países participaron este sábado en la iniciativa de la Hora del Planeta, promovida por la ONG ecologista Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

El apagón es ya una cita clásica en el comienzo de la primavera y la acción global más importante en favor del medio ambiente.

Los organizaciones han explicado que La Hora del Planeta nació "para mostrar a los dirigentes, que a veces son escépticos sobre el tema, que los ciudadanos se sienten concernidos por la alteración climática", ha dicho Siddarth Das, director de la iniciativa.

Algunos, con mala intención han alertado que el mensaje que envía la Hora del Planeta puede ser malinterpretado por el ciudadano y tergiversado por los negacionistas del cambio climático. Estos críticos consideran que se ofrece una imagen negativa de la electricidad, cuando se trata de uno de los avances clave en la historia, o que el "apagón" mundial puede ser asociado por algunos a un eventual retroceso en el progreso humano si se trata de poner riendas al gasto energético. Lo que es falso.

Marcos Celis, contraataca a diputados del PAN y sube a última hora información de transparencia por Eduardo Lliteras Sentíes

El magistrado presidente quiere fuero, así como todos los demás magistrados. Además, contra toda evidencia, dijo que el Tribunal es transparente pero actualizó la información sólo tras denuncia ante el INAIP.
Leer Noticia

Hay un planeta 9 en los oscuros límites del sistema solar, dicen

Ese hipotético Planeta 9 puede tener diez veces la masa de la Tierra y estar situado veinte veces más lejos del Sol de lo que lo está Neptuno, afirma.
Leer Noticia

El último reporte de la Conagua indica condiciones de tiempo inestable en las próximas horas

Para Yucatán se pronostica un 80 por ciento de probabilidad de tormentas con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, así como fuertes rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora
Leer Noticia

Huracán Ofelia es categoría dos y se mantiene con rumbo hacia Irlanda

Se prevé que Ofelia se desplace por el sureste de la zona marítima de Azores (Portugal) el sábado a última hora

Leer Noticia