La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Hay unos a los que no les gusta que uno trabaje, dice el alcalde en referencia a la pavimentación de calles en Mérida

641

VISITAS
Yo veo las obras de la Avenida Colón (que lleva a cabo el gobierno del Estado), dijo, y yo no veo al Alcalde quejándose, al contrario que bueno que el gobierno del Estado está haciendo obras afirmó Vila

Redacción.-  El alcalde de Mérida rechazó las aseveraciones de algunos diputados del PRI que dijeron que las obras de repavimentación del Ayuntamiento es un trabajo mal planeado en vialidades que estaban en buen estado en la capital yucateca: lo que están pensando es qué les va a tocar en la próxima elección, comentó Mauricio Vila entrevistado en Radio Fórmula Yucatán, Hay unos a los que no les gusta que uno trabaje pero hay unos que sí chambeamos. Es bien importante señalar que las obras siempre van a causar molestia y yo creo que los ciudadanos lo que exigen son resultados, afirmó el primer edil de la capital yucateca.

El primer edil aseguró que en materia de obra pública vamos muy bien, ya empezamos a inaugurar algunos tramos; la próxima semana vamos a estar inaugurando en Reparto Granjas ahí también es un tramo bastante importante y las calles van muy bien, afirmó.

El alcalde panista insistió que es muy importante explicarle a los meridanos que muchas de las calles no están terminadas: Cuando uno tiene hacer repavimentación de calles, pues hay que cerrar calles, cerrar calles causa mucha molestia y eso lo entendemos por eso pedimos una disculpa a los meridanos pero las obras lo ameritan, dijo.

Eso sí, dijo que nosotros lo que hacemos es reabrir lo antes posible a la circulación, hay veces que no hemos puesto las dos capas de pavimento y con una capa la estamos abriendo… pero la obra está inconclusa, se terminará, puntualizó.

En respuesta a las absurdas aseveraciones de que los vecinos están asustados por el ruido de la maquinaria desde temprana hora en las puertas de sus casas o de que hay atascos en la ciudad por las obras, el alcalde puntualizó que tenemos 28 frentes abiertos de obras: nunca antes en la historia de esta ciudad había habido tantas calles que se estén pavimentando, repavimentando.

Ejemplificó con la obra que entregamos en Francisco de Montejo, una obra completa con señalización, con topes, pasos peatonales, con señalética, con pintura y con todo, añadió.

A pregunta expresa de uno de los comentaristas de Radio Fórmula en el sentido de que iba a haber un reunión de diputados -nos avisaron hace un momento- para tratar el tema de la calles, el alcalde respondió: Mira te voy a decir algo, creo que… hay unos que no les gusta que uno trabaje pero hay unos que sí chambeamos. Es bien importante señalar que las obras siempre van a causar molestia y yo creo que los ciudadanos lo que exigen son resultados siempre y hoy desafortunadamente vemos algunos políticos de algunos partidos que están pensando más en las próximas selecciones que en lo que se está haciendo.

E insistió en el trabajo conjunto con el gobierno del Estado: Mérida vive un momento muy importante estamos trabajando de la mano gobierno estatal, gobierno municipal haciendo un lado los temas de partido para dar muy buenos resultados.

Yo veo las obras de la Avenida Colón (que lleva a cabo el gobierno del Estado, dijo, y yo no veo al Alcalde quejándose, al contrario que bueno que el gobierno del Estado está haciendo obras, que bueno que en el Ayuntamiento de Mérida tenemos 28 tramos. Desafortunadamente hay algunos diputados que están pensando que les va a tocar en la próxima elección y hoy vienen y empiezan a señalar “que está calle sí”, “que esta calle no”.

Fallecen en choque tras estallar neumático en la carretera Valladolid-Cancún

Los trabajadores viajaban en la camioneta Nissan Estaquitas placas YR-9796-A, de la empresa Obras Civiles y Eléctricas, manejada por José Salvador Cauich Pech, 
Leer Noticia

El Ayuntamiento de Mérida entrega trabajos de mejoramiento de la Segunda Etapa de Animaya

La presidenta Municipal, María Fritz Sierra, acompañada de directores y regidores, realizó la entrega de las obras
Leer Noticia

AMIC pide a candidatos que pongan alto a petición de diezmos y corrupción en obras en Yucatán

El presidente de la AMIC destacó la importancia de ponerle un alto a la corrupción que impera en este sector, y acabar con los diezmos que solicitan los alcaldes, funcionarios federales y estatales a cambio de hacer obras
Leer Noticia

Visión Cero contra las ciudades pensadas para los autos y los combustibles por Eduardo Lliteras Sentíes

Son necesarias, dijo, llevar a cabo auditorías viales, de las obras. Peatonalizar las calles donde no hay espacio para dos aceras de tres metros cada una más el espacio dedicado para los autos. ¿Alguien escucha?
Leer Noticia