La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

En América Latina la tuberculosis causa 24 mil 400 muertes

112

VISITAS
La tuberculosis es la enfermedad infecciosa más mortal. Se cobra la vida de 5.000 personas cada día en el mundo

Redacción / ONU.- En América Latina la tuberculosis causa 24 mil 400 muertes cada año, señala la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y los más afectados son los migrantes, los refugiados, los prisioneros, las comunidades indígenas, los que trabajan en la minería.

El pasado viernes  fue el Día Mundial de la Tuberculosis. La organización Mundial de la Salud presentó una guía ética para tratar esta enfermedad y continúa adelante con una campaña mundial para poner fin a este padecimiento mortal.

La tuberculosis es la enfermedad infecciosa más mortal. Se cobra la vida de 5.000 personas cada día.

Los más afectados son quienes ya sufren numerosas desventajas como los migrantes, los refugiados, los prisioneros, las comunidades indígenas, los que trabajan en la minería. También mujeres que viven marginadas, niños y personas mayores.

Por ello, el Día Mundial de la Tuberculosis, cada 24 de marzo, es una oportunidad para generar más conciencia sobre la enfermedad, la necesidad de acceso a tratamientos y la prevención.

En este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó una guía ética para ayudar a los países a implementar "La estrategia Fin a la TB" que busca acaba con la epidemia, además de reducir el número de muertes en un 95% para 2035.

La nueva guía aborda temas polémicos como el aislamiento de pacientes contagiosos, los derechos de los enfermos de tuberculosis en prisión, o las políticas discriminatorias contra los migrantes afectados por la enfermedad.

También anima a eliminar el estigma, la discriminación y otras barreras para acceder a servicios de salud.

Irma, inunda Haití y Cuba en su camino hacia Florida

Las primeras imágenes de las inundaciones muestran el nivel de las precipitaciones y el problema de enfermedades como el cólera en poco tiempo. Foto: ONU
Leer Noticia

Departamento de Estado de EEUU alerta a viajeros de alcohol adulterado en hoteles turísticos en México

En su página web la embajada de EEUU alerta: Ha habido acusaciones de que el consumo de alcohol contaminado o deficiente ha resultado en enfermedad o en la pérdida de conciencia
Leer Noticia

Vídeo No hay información atendible sobre Cámara Hiperbárica del Hospital O´Horán: Díaz Suárez

Díaz Suárez insistió en que se trata de un equipo muy completo, muy grande que definitivamente podría aprovecharse para numerosas enfermedades
Leer Noticia

Murió Joaquín Navarro Valls, portavoz del Papa Juan Pablo II, tras larga enfermedad

Nacido en Cartagena, España, el 16 noviembre de 1936, Navarro-Valls fue uno de los principales protagonistas del pontificado de Giovanni Paolo II. Foto: Eduardo Lliteras
Leer Noticia