La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

En América Latina la tuberculosis causa 24 mil 400 muertes

170

VISITAS
La tuberculosis es la enfermedad infecciosa más mortal. Se cobra la vida de 5.000 personas cada día en el mundo

Redacción / ONU.- En América Latina la tuberculosis causa 24 mil 400 muertes cada año, señala la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y los más afectados son los migrantes, los refugiados, los prisioneros, las comunidades indígenas, los que trabajan en la minería.

El pasado viernes  fue el Día Mundial de la Tuberculosis. La organización Mundial de la Salud presentó una guía ética para tratar esta enfermedad y continúa adelante con una campaña mundial para poner fin a este padecimiento mortal.

La tuberculosis es la enfermedad infecciosa más mortal. Se cobra la vida de 5.000 personas cada día.

Los más afectados son quienes ya sufren numerosas desventajas como los migrantes, los refugiados, los prisioneros, las comunidades indígenas, los que trabajan en la minería. También mujeres que viven marginadas, niños y personas mayores.

Por ello, el Día Mundial de la Tuberculosis, cada 24 de marzo, es una oportunidad para generar más conciencia sobre la enfermedad, la necesidad de acceso a tratamientos y la prevención.

En este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó una guía ética para ayudar a los países a implementar "La estrategia Fin a la TB" que busca acaba con la epidemia, además de reducir el número de muertes en un 95% para 2035.

La nueva guía aborda temas polémicos como el aislamiento de pacientes contagiosos, los derechos de los enfermos de tuberculosis en prisión, o las políticas discriminatorias contra los migrantes afectados por la enfermedad.

También anima a eliminar el estigma, la discriminación y otras barreras para acceder a servicios de salud.

Tras la protesta en el HRAE de Altabrisa, aparecen medicamentos en todas las áreas, mágicamente

Sin embargo, aún persisten graves anomalías en el cumplimiento de los pagos a los que tienen derecho los trabajadores del hospital, como ocurre con quienes trabajan en áreas de riesgo por la transmisión de enfermedades infecciosas
Leer Noticia

Mérida ya es parte del proyecto mundial Ciudades cambiando la diabetes

Apoyo al combate de la enfermedad en coordinación con la sociedad civil, la academia y la farmacéutica Novo Nordisk, dicen
Leer Noticia

La salud como negocio y el consenso de Washington por Fernando Aguilar*

Movilizaciones de galenos, mensaje para las autoridades privatizadoras de la salud. Tenemos un sistema de salud con enfermedad terminal
Leer Noticia

Baños ecológicos para reducir enfermedades

Sahuí refrenda compromiso de 200 mil acciones de vivienda
Leer Noticia