La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

En América Latina la tuberculosis causa 24 mil 400 muertes

87

VISITAS
La tuberculosis es la enfermedad infecciosa más mortal. Se cobra la vida de 5.000 personas cada día en el mundo

Redacción / ONU.- En América Latina la tuberculosis causa 24 mil 400 muertes cada año, señala la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y los más afectados son los migrantes, los refugiados, los prisioneros, las comunidades indígenas, los que trabajan en la minería.

El pasado viernes  fue el Día Mundial de la Tuberculosis. La organización Mundial de la Salud presentó una guía ética para tratar esta enfermedad y continúa adelante con una campaña mundial para poner fin a este padecimiento mortal.

La tuberculosis es la enfermedad infecciosa más mortal. Se cobra la vida de 5.000 personas cada día.

Los más afectados son quienes ya sufren numerosas desventajas como los migrantes, los refugiados, los prisioneros, las comunidades indígenas, los que trabajan en la minería. También mujeres que viven marginadas, niños y personas mayores.

Por ello, el Día Mundial de la Tuberculosis, cada 24 de marzo, es una oportunidad para generar más conciencia sobre la enfermedad, la necesidad de acceso a tratamientos y la prevención.

En este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó una guía ética para ayudar a los países a implementar "La estrategia Fin a la TB" que busca acaba con la epidemia, además de reducir el número de muertes en un 95% para 2035.

La nueva guía aborda temas polémicos como el aislamiento de pacientes contagiosos, los derechos de los enfermos de tuberculosis en prisión, o las políticas discriminatorias contra los migrantes afectados por la enfermedad.

También anima a eliminar el estigma, la discriminación y otras barreras para acceder a servicios de salud.

En América Latina la tuberculosis causa 24 mil 400 muertes

La tuberculosis es la enfermedad infecciosa más mortal. Se cobra la vida de 5.000 personas cada día en el mundo
Leer Noticia

Diabetes se apodera de cada vez más jóvenes

Siempre escuchamos historias de personas con esta enfermedad y muchos creemos que esto no nos puede pasar dice Torres Rivas
Leer Noticia

Desde Calderón se han comenzado a desmantelar los servicios de salud, dice Alejandro Cuevas

Salvador Eúan López no se sabe hasta hoy qué enfermedad tiene y lo tiene que atender el IMSS. El seguro tiene que subrogar el servicio, dijo Cuevas
Leer Noticia

Proponen combatir al gusano barrenador con insectos estériles en América

La enfermedad también puede transmitirse a los humanos
Leer Noticia