La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Brutal feminicidio en la zona de Plaza Fiesta ante los ojos horrizados de peatones y conductores

7614

VISITAS
La señora Tamayo murió luego de que quien se dice era su ex marido le asestó entre dos y tres cuchilladas en el abdomen a plena luz del día. Foto: Archivo

Redacción.- Las céntricas calles de Mérida de la zona de Plaza Fiesta fueron escenario de un brutal feminicidio, luego de que un hombre le propinó tres puñaladas a la señora Merly Guadalupe Cauich Tamayo, quien fue trasladada al hospital en estado crítico, para fallecer más tarde.

La señora Tamayo murió luego de que quien se dice era su ex marido le asestó entre dos y tres cuchilladas en el abdomen a plena luz del día y ante los ojos horrizados de las personas que se encontraban en ese momento en la zona.

Conductores y peatones atestiguaron los hechos que se tuvieron lugar en la avenida José Díaz Bolio con Correa Racho, a un costado de Plaza Fiesta, sitio de mucho tráfico y a esa hora con numerosas personas en las aceras o en los paraderos del autobús.

Aparentemente la señora Merly habría citado a su ex esposo de nombre Eder May Cauich, para verse en dicho lugar. Pero May Cauich, además de haber bebido más de la cuenta quiso arremeter contra la persona que acompañaba a la señora Merly. Fue entonces cuando la habría acuchillado. La otra persona huyó (se dice un hombre o supuesto “amigo”).

May Cauich, como era de esperarse, pretendió huir, tras tirar el arma homicida, pero fue sometido por personas que escucharon los gritos de la pobre mujer. 

Una mujer, otra víctima del transporte público en el centro de Mérida

Hoy a las 14:15 horas la Policía Municipal de Mérida acudió a la calle 65ª entre 54 y 56 donde una mujer de aproximadamente 68 años de edad resultó atropellada y falleció
Leer Noticia

Multa de 1,470,800.00 pesos y cárcel por 10 meses a mujer que atropelló y mató a persona en estacionamiento

Le cancelaron su licencia de conducir después de matar al señor Manuel de Jesús C. de 50 años en un estacionamiento. La mujer dijo que no lo había visto atrás de su auto
Leer Noticia

El alcalde Mauricio Vila entrega medalla Héctor Herrera Cholo a la directora Nancy Roche

Destacan la aportación de la mujer para el fortalecimiento de Mérida
Leer Noticia

Preocupación respecto a la situación de violencia contra las mujeres en el país: CNDH

En México ha quedado claro que el solo hecho de ser mujer es razón suficiente para sufrir agresiones y violencia, misma que en muchas ocasiones llega a la privación de la vida, por razones de género.
Leer Noticia