La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Diputados deberían preocuparse por bajar recursos para Mérida, afirma Vila: todas las obras con aprobación federal

102

VISITAS
Todas las obras que se realizan en calles de Mérida han sido aprobadas por la secretaría de Hacienda del gobierno federal, dijo el alcalde Mauricio Vila
Redacción.- Todas las obras que se realizan en calles de Mérida han sido aprobadas por la secretaría de Hacienda del gobierno federal, dijo el alcalde Mauricio Vila, quien recalcó que ellos determinan qué calles cumplen con los requisitos para ser repavimentadas como la antigüedad del asfalto o la cantidad de ususarios. Así responde a las críticas de legisladores del PRI a la repavimentación de calles en distintos puntos cardinales de la ciudad el alcalde Mauricio Vila Dosal quien también señaló que estos actores políticos están más "preocupados por su siguiente hueso en vez de dar resultados", y que no están bajando recursos para la capital yucateca.

 

Durante la inauguración de la muestra urbana floral “Camino de Flores” en Mejorada, el alcalde reviró a los diputados priistas recalcando que para estas intervenciones  es la Secretaría de Hacienda del gobierno de la República la que en base a criterios técnicos aprueba las calles que se están repavimentando y que es la propia dependencia del gobierno federal, la que da la última palabra para realizar estas obras.

 

-Los criterios tienen que ver  con la antigüedad de la vialidad, el aforo vehicular y los beneficios de la conectividad que representan, es decir, la reducción de los tiempos de traslado,-indicó. 

 

Sobre los señalamientos de que los trabajos se realizan en calles que presuntamente estaban en buen estado, Vila Dosal, explicó que el Ayuntamiento de Mérida presentó una serie de propuestas a dicha dependencia federal y de acuerdo a los criterios técnicos se aprobaron las obras en reparación, de acuerdo al número de posibles beneficiados.

 

Por tal razón, recalcó "los que quieran hacer grilla los que quieran seguir enfrentando y seguir pensando en la próxima campaña, que lo hagan, en el Ayuntamiento de Mérida estamos trabajando muy fuertemente".

 

Los diputados del PRI están más preocupados por su siguiente hueso que por dar más beneficio a los ciudadanos, ojalá que estos legisladores estuvieran bajando recursos para la ciudad, cosa que no han hecho, sentenció el alcalde.

 

Explicó que estas obras de calles en la capital yucateca están avanzadas en un 50% y contemplan terminarse para junio. Dijo que algunas calles ya tratadas se encuentran abiertas a la circulación pero aún faltan trabajos complementarios como la reparación de banquetas, alcantarillado, señalamiento, pinturas, etc.

 

Por esa razón, agregó, se realizan por tramos a fin de no causar molestias entre los ciudadanos.

 

Por último el alcalde calificó de oportunismo político la actitud de los diputados federales, pues en un acto público anunció el inicio de estas obras y se le hace extraño que a tres meses salgan diversos actores para anticiparse a las campañas políticas, por ello, dijo que estos señalamientos de los diputados priistas no le molesta, ya que en perspectiva del edil, las obras van a buen ritmo y que la ciudadanía exige resultados y está cansada de los pleitos partidistas.


El Ayuntamiento de Mérida informa de los trabajos de rehabilitación de calles en la red de mapas viales gratuita Waze

Aviso en tiempo real sobre las obras que se realizan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. 
Leer Noticia

Mauricio Vila, reconoce el trabajo de los empleados municipales

Entrega jubilaciones, pensiones y bases a 165 trabajadores del Ayuntamiento
Leer Noticia

Mérida como Alepo, y otras fábulas de Esopo por Eduardo Lliteras Sentíes

Destrozan calles, dicen, cuando todos sabemos que las calles de Mérida, jorobadas y deformes, con baches y parches desde hace décadas, necesitaban ser reasfaltadas hace tiempo
Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal, encabeza la octava entrega masiva de aparatos ortopédicos

Durante su intervención, el alcalde señaló que como parte de la política de accesibilidad universal, se entregan aparatos ortopédicos que permiten más oportunidades a meridanos en situación de vulnerabilidad 
Leer Noticia