La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Aseguran 3 tigres, 1 león y 3 papiones sagrados a circo en Tekax

179

VISITAS
A los 3 ejemplares de Tigre les fueron amputadas las garras y el León presentaba una lesión ulcerativa con eritema e inflamación en la parte terminal de la cola.

Redacción.- Personal de la PROFEPA en la entidad llevó a cabo una visita de inspección al citado Circo, donde constató faltas al trato digno y respetuoso hacia 3 Tigres (Panthera tigris), 1 León (Panthera leo) y 3 Papiones sagrados (Papio hamadryas), los cuales se encontraban en encierros reducidos.

De igual manera, los inspectores de PROFEPA encontraron que a los 3 ejemplares de Tigre les fueron amputadas las garras y el León presentaba una lesión ulcerativa con eritema e inflamación en la parte terminal de la cola.

Además de lo anterior, los responsables no contaban con la documentación correspondiente para acreditar la legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre, por ello se procedió al aseguramiento precautorio de los animales, los cuales fueron canalizados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) San Bartolomé Tekax.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 119, Fracciones I y III, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Cabe destacar que los Tigres (Panthera tigris), el León (Panthera leo) y el Papión sagrado (Papio hamadryas) se encuentran regulados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), la cual tiene como finalidad velar porque el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

La LGVS establece que realizar actos que contravengan las disposiciones de trato digno y respetuoso a la fauna silvestre, constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 20 a 5,000 Unidades de Medida y Actualización.

Investigan en España una red de blanqueo para financiar a Ricardo Anaya publica el diario El Español

Dichos fondos los habría recibido Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana MANHATTAN MASTER PLAN, por el valor de 54 millones de pesos mexicanos
Leer Noticia

Facebook censura, de nuevo, una fotografía; en esta ocasión de una exposición de un museo de Valladolid, España

La fotografía en cuestión fue fulminada en el acto de la publicación por parte de Facebook que, además, impide publicar durante tres días (hasta el lunes) al Museo.
Leer Noticia

Dicen no al hotel Punta Paraíso, amenaza al medio ambiente y al pueblo San Pancho, Nayarit

Petición publicada en change.org para quien quiera firmarla. La playa, donde pretender construir dicho desarrollo, es espacio natural de desove de las tortugas
Leer Noticia

Suspende de manera total temporal a dos empresas la Profepa en Akumal

Retiró de la zona de nado con tortugas a 750 turistas en la zona de nado libre (180 turistas diario en promedio).
Leer Noticia