La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Aseguran 3 tigres, 1 león y 3 papiones sagrados a circo en Tekax

107

VISITAS
A los 3 ejemplares de Tigre les fueron amputadas las garras y el León presentaba una lesión ulcerativa con eritema e inflamación en la parte terminal de la cola.

Redacción.- Personal de la PROFEPA en la entidad llevó a cabo una visita de inspección al citado Circo, donde constató faltas al trato digno y respetuoso hacia 3 Tigres (Panthera tigris), 1 León (Panthera leo) y 3 Papiones sagrados (Papio hamadryas), los cuales se encontraban en encierros reducidos.

De igual manera, los inspectores de PROFEPA encontraron que a los 3 ejemplares de Tigre les fueron amputadas las garras y el León presentaba una lesión ulcerativa con eritema e inflamación en la parte terminal de la cola.

Además de lo anterior, los responsables no contaban con la documentación correspondiente para acreditar la legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre, por ello se procedió al aseguramiento precautorio de los animales, los cuales fueron canalizados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) San Bartolomé Tekax.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 119, Fracciones I y III, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Cabe destacar que los Tigres (Panthera tigris), el León (Panthera leo) y el Papión sagrado (Papio hamadryas) se encuentran regulados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), la cual tiene como finalidad velar porque el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

La LGVS establece que realizar actos que contravengan las disposiciones de trato digno y respetuoso a la fauna silvestre, constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 20 a 5,000 Unidades de Medida y Actualización.

Invitan a la Primera Carrera en Pro de las Tortugas Marinas

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Semarnat, de lunes a viernes de 8 a 14 horas; en el palacio municipal de Progreso, de lunes a sábado 
Leer Noticia

Muerto el terrorista marroquí avecindado en Barcelona que atropelló y mató a 15 personas

Por fin está muerto, Younes Abouyaaqoub, el joven nacido en Marruecos y avecindado en Barcelona, España, acusado de ser el conductor de la camioneta que mató a 15 personas e hirió a 100 
Leer Noticia

La Comunidad Musulmana Ahmadía de México condena el Ataque Terrorista en España , dicen

Comunicado de Prensa enviado a nuestra redacción por la Comunidad Musulmana Ahmadía en Mérida
Leer Noticia

Aumenta la cifra de muertos del atentado en Barcelona, minuto de silencio

Medios españoles señalan que las víctimas son de al menos 24 nacionalidades diferentes
Leer Noticia