La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Kenya, segundo país de África en prohibir las bolsas de plástico

93

VISITAS
Este es el tercer intento de Kenia por prohibir las bolsas de polietileno; ya lo hizo en 2007 y 2011, sin mucho éxito. Pero ahora la medida es más amplia.

Redacción.- El gobierno de Kenya anunció que se convertiría en el segundo país de África en prohibir las bolsas de plástico. Ahora es Ruanda, un país con una obsesión con la limpieza, que las proscribió en 2008.

Este es el tercer intento de Kenia por prohibir las bolsas de polietileno; ya lo hizo en 2007 y 2011, sin mucho éxito. Pero ahora la medida es más amplia.

Algunos temen que los supermercados simplemente cambien a bolsas de papel, lo que podría aumentar la deforestación, otros advierten del desempleo por el cierre de las fábricas de plástico.

Además, claro está, falta ver si los kenianos lo aceptarán. En Ruanda, desde que se impuso su prohibición, una próspera industria subterránea ha emergido contrabandeando las bolsas del vecino Congo. Acabar con el embalaje de plástico puede ser más difícil de lo que parece.

La disminución de las poblaciones de peces, la acidificación de los océanos o la cantidad de basura que se arroja al mar. Si observamos estas tendencias es obvio que estamos en una carrera contra el reloj. Debemos tomar acciones decisivas de inmediato para salvar estos recursos.

Este es uno de los mensajes que resuena con más fuerza en la cuenta regresiva hacia la Conferencia sobre los Océanos a celebrarse en junio próximo en la ONU.

En esta reunión los Estados miembros buscarán estrategias para recuperarlos y revertir la degradación que sufren.

Gobierno Trump anuncia nuevas sanciones contra Irán

El gobierno de Trump reveló el martes nuevas sanciones económicas contra Irán con la supuesta justificación de su programa de misiles balísticos
Leer Noticia

Pronóstico de lluvias vespertinas, sin descartar la presencia de temperaturas calurosas

De acuerdo con los pronósticos, este sábado un sistema de baja presión al sur de la Península de Yucatán favorecería de chubascos a tormentas fuertes
Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida anuncia la XVI edición de la Feria de Tunich

La feria que se celebra en la comisaría de Dzityá, es  un referente de Mérida y un atractivo turístico cada vez más consolidado
Leer Noticia

Pronóstico de temperaturas calurosas, sin descartar lluvias por las tardes

De acuerdo con los pronósticos, para este martes y miércoles se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche
Leer Noticia