La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Kenya, segundo país de África en prohibir las bolsas de plástico

118

VISITAS
Este es el tercer intento de Kenia por prohibir las bolsas de polietileno; ya lo hizo en 2007 y 2011, sin mucho éxito. Pero ahora la medida es más amplia.

Redacción.- El gobierno de Kenya anunció que se convertiría en el segundo país de África en prohibir las bolsas de plástico. Ahora es Ruanda, un país con una obsesión con la limpieza, que las proscribió en 2008.

Este es el tercer intento de Kenia por prohibir las bolsas de polietileno; ya lo hizo en 2007 y 2011, sin mucho éxito. Pero ahora la medida es más amplia.

Algunos temen que los supermercados simplemente cambien a bolsas de papel, lo que podría aumentar la deforestación, otros advierten del desempleo por el cierre de las fábricas de plástico.

Además, claro está, falta ver si los kenianos lo aceptarán. En Ruanda, desde que se impuso su prohibición, una próspera industria subterránea ha emergido contrabandeando las bolsas del vecino Congo. Acabar con el embalaje de plástico puede ser más difícil de lo que parece.

La disminución de las poblaciones de peces, la acidificación de los océanos o la cantidad de basura que se arroja al mar. Si observamos estas tendencias es obvio que estamos en una carrera contra el reloj. Debemos tomar acciones decisivas de inmediato para salvar estos recursos.

Este es uno de los mensajes que resuena con más fuerza en la cuenta regresiva hacia la Conferencia sobre los Océanos a celebrarse en junio próximo en la ONU.

En esta reunión los Estados miembros buscarán estrategias para recuperarlos y revertir la degradación que sufren.

Tras lanzamiento de nuevo misil sobre Japón, Consejo de la ONU se reunirá

Según los militares surcoreanos, se trató de un misil balístico que alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros y recorrió una distancia de vuelo de 3.700 km
Leer Noticia

Alpha Tavera inaugura ciclopista Valladolid-Dzitnup

El corte de listón se llevó al cabo durante una ceremonia realizada en la ciclopista, a las puertas del parador turístico de los cenotes Xkekén y Samulá
Leer Noticia

Jóvenes asaltantes robaron en gasolinera de parador turístico en autopista a Cancún a la altura de Valladolid

Se trata de dos hombres jóvenes de 18 y 19 años y dos mujeres de 28 y 30 años.
Leer Noticia

Un ejecutado en Playa del Carmen y un encajuelado en Cancún

La violencia vinculada al crimen organizado se ha convertido en una realidad cotidiana en los destinos turísticos de éste Estado. Foto vía vídeo
Leer Noticia