La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Kenya, segundo país de África en prohibir las bolsas de plástico

160

VISITAS
Este es el tercer intento de Kenia por prohibir las bolsas de polietileno; ya lo hizo en 2007 y 2011, sin mucho éxito. Pero ahora la medida es más amplia.

Redacción.- El gobierno de Kenya anunció que se convertiría en el segundo país de África en prohibir las bolsas de plástico. Ahora es Ruanda, un país con una obsesión con la limpieza, que las proscribió en 2008.

Este es el tercer intento de Kenia por prohibir las bolsas de polietileno; ya lo hizo en 2007 y 2011, sin mucho éxito. Pero ahora la medida es más amplia.

Algunos temen que los supermercados simplemente cambien a bolsas de papel, lo que podría aumentar la deforestación, otros advierten del desempleo por el cierre de las fábricas de plástico.

Además, claro está, falta ver si los kenianos lo aceptarán. En Ruanda, desde que se impuso su prohibición, una próspera industria subterránea ha emergido contrabandeando las bolsas del vecino Congo. Acabar con el embalaje de plástico puede ser más difícil de lo que parece.

La disminución de las poblaciones de peces, la acidificación de los océanos o la cantidad de basura que se arroja al mar. Si observamos estas tendencias es obvio que estamos en una carrera contra el reloj. Debemos tomar acciones decisivas de inmediato para salvar estos recursos.

Este es uno de los mensajes que resuena con más fuerza en la cuenta regresiva hacia la Conferencia sobre los Océanos a celebrarse en junio próximo en la ONU.

En esta reunión los Estados miembros buscarán estrategias para recuperarlos y revertir la degradación que sufren.

Valladolid, presente en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Esta feria nacional posiciona a Valladolid como uno de los mejores destinos turísticos
Leer Noticia

Pide disculpas Ayuntamiento de Izamal por sesión de desnudos ofrecidos como tours en Yucatán por 3600 dólares

Según las autoridades municipales, lo único que sabían, según dicen, es que eran extranjeros, y eso les bastó en el municipio de Izamal para autorizar la sesión de desnudos artísticos
Leer Noticia

Tres hoteles de Playa del Carmen señalados en TripAdvisor por violaciones

TripAdvisor comenzó a colocar símbolos de advertencia junto a hoteles y centros turísticos que se han identificado como lugares de agresión sexual y otras violencias graves
Leer Noticia

Se mantiene pronóstico de temperaturas calurosas y probables chubascos vespertinos

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados celsius en los tres estados de la región
Leer Noticia