La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Autoridades deben explicar por qué no le brindaron protección a Emma Gabriela, víctima de la corrupción, dice Rogerio Castro

972

VISITAS
El Escudo Yucatán fue un truco publicitario, por la falta de transparencia del proyecto, señaló

Redacción.- El feminicidio de la señora Emma Gabriela Molina Canto es una clara expresión de la corrupción que priva en el país, pues su lucha contra un sistema corrupto que le intentaba arrebatar a sus hijos fue el principal causante de que perdiera la vida de una manera trágica señalo el diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Rogerio Castro Vázquez. El caso de Emma Gabriela Molina Canto, más que un feminicidio, evidencia que fue víctima de la corrupción y el influyentismo.

“En México los políticos corruptos se caracterizan por cubrirse las espaldas y guardar silencio cómplice, así fue en el caso de Emma Gabriela Molina Canto, un asunto donde imperó el influyentismo y la impunidad”, sentenció.

El legislador presidente de la comisión de transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados federal condenó el asesinato de la joven madre que por más de un lustro luchó por tener a sus hijos a su lado a costa incluso de su propia vida.

“Me uno al reclamo de justicia, para que las autoridades expliquen por que no le brindaron protección al ser considerada víctima de la corrupción” comentó.

El legislador yucateco opinó que con los hechos violentos ocurridos en los últimos días en la entidad donde en menos de 72 horas ocurrieron dos feminicidios se demuestra que el "Escudo Yucatán" fue un truco publicitario, por la falta de transparencia del proyecto.

“A casi un año no sabemos en qué se invirtió y como se gastó el dinero por el que endeudaron 13 años a los yucatecos, y se debe solicitar una Auditoría para que los ciudadanos tengamos información clara y precisa”, advirtió.

Finalmente comentó que duele y da tristeza que la corrupción que, seguimos insistiendo es el principal problema de México, también cobre víctimas en Yucatán y emplazó a las autoridades para que detengan a los autores intelectuales del artero crimen.

Vídeo Denuncia ante la FGE contra abogado que se pasó a defender a sicarios de Emma Gabriela

El abogado privado David Dorantes dio la sorpresa durante la audiencia del caso del brutal feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto. Tras saber del caso a través de la señora Ligia Canto

Leer Noticia

Sicarios que mataron a Emma Gabriela estrenan abogado:traicionó confianza de Ligia Canto

El abogado David Dorantes Cabrera anunció hoy que será el abogado de Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla, los autores materiales del asesinato de Emma Gabriela en Mérida
Leer Noticia

Detienen en Tabasco y trasladan a Mérida a intermediario del asesinato de Emma Gabriela

Se trata de Manuel Escalona Barradas o Juan R. Moreno, también conocido con el pseudónimo de El Cachorro, y originario del estado de Veracruz, quien ya se encuentra en Mérida Foto: FGE Tabasco
Leer Noticia

Vídeo Clausuran Poder Judicial de Yucatán simbólicamente: piden justicia para Emma Gabriela

La madre de Emma Gabriela y otras activistas locales clausuraron ayer la sede del Poder Judicial en Yucatán y exigieron justicia, cárcel para autores intelectuales y materiales del asesinato de Emma en Mérida.
Leer Noticia