La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Autoridades deben explicar por qué no le brindaron protección a Emma Gabriela, víctima de la corrupción, dice Rogerio Castro

935

VISITAS
El Escudo Yucatán fue un truco publicitario, por la falta de transparencia del proyecto, señaló

Redacción.- El feminicidio de la señora Emma Gabriela Molina Canto es una clara expresión de la corrupción que priva en el país, pues su lucha contra un sistema corrupto que le intentaba arrebatar a sus hijos fue el principal causante de que perdiera la vida de una manera trágica señalo el diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Rogerio Castro Vázquez. El caso de Emma Gabriela Molina Canto, más que un feminicidio, evidencia que fue víctima de la corrupción y el influyentismo.

“En México los políticos corruptos se caracterizan por cubrirse las espaldas y guardar silencio cómplice, así fue en el caso de Emma Gabriela Molina Canto, un asunto donde imperó el influyentismo y la impunidad”, sentenció.

El legislador presidente de la comisión de transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados federal condenó el asesinato de la joven madre que por más de un lustro luchó por tener a sus hijos a su lado a costa incluso de su propia vida.

“Me uno al reclamo de justicia, para que las autoridades expliquen por que no le brindaron protección al ser considerada víctima de la corrupción” comentó.

El legislador yucateco opinó que con los hechos violentos ocurridos en los últimos días en la entidad donde en menos de 72 horas ocurrieron dos feminicidios se demuestra que el "Escudo Yucatán" fue un truco publicitario, por la falta de transparencia del proyecto.

“A casi un año no sabemos en qué se invirtió y como se gastó el dinero por el que endeudaron 13 años a los yucatecos, y se debe solicitar una Auditoría para que los ciudadanos tengamos información clara y precisa”, advirtió.

Finalmente comentó que duele y da tristeza que la corrupción que, seguimos insistiendo es el principal problema de México, también cobre víctimas en Yucatán y emplazó a las autoridades para que detengan a los autores intelectuales del artero crimen.

Vídeo Mamá de Emma Gabriela reitera petición de protección para sus hijos y para ella

Leer Noticia

Abogado de Medina Sonda trabaja en la Fiscalía como investigador, denuncia mamá de Emma Gabriela

Edier Josué Pech Farfán es fiscal investigador. Pero también abogado particular de Medina Sonda denunció anoche en documento entregado a la FGE Ligia Canto, quien señaló que además de ilegal puede afectar imparcialidad del proceso
Leer Noticia

Vídeo Tercer presunto implicado en feminicidio de Emma Gabriela señala directamente a Medina Sonda

Aseguró que fue contactado por Medina Sonda para que llevara a cabo el crimen y que viajó a Mérida con una persona apodada como el cachorro para cometer el asesinato.
Leer Noticia

Detiene FGE a presunto cómplice del feminicidio de Emma Gabriela en el Estado de México

Esta detención forma parte de las líneas de investigación que se realizan y que permitirán, si es el caso, identificar la presunta autoría intelectual de la muerte de la ciudadana E.G.M.C. aseguraron en conferencia de prensa
Leer Noticia