La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Gobierno estatal sigue decomisando coches arbitrariamente

408

VISITAS
Todo indica que el Escudo Yucatán y la policía estatal cambiaron su estrategia original, y ahora se utiliza como medida para cazar conductores de Uber, en lugar de enfrentar el problema de inseguridad 
Todo indica que el Escudo Yucatán y la policía estatal cambiaron su estrategia original, y ahora se utiliza como medida para cazar conductores de Uber, en lugar de enfrentar el problema de inseguridad que cada día se agrava, como los feminicidios y homicidios.
En los últimos meses decenas tanto de conductores de Uber,  como de ciudadanos, han sido víctimas de la policía estatal, porque con la simple sospecha de que son choferes de la citada plataforma les confiscan sus vehículos.
De acuerdo a versiones de estas personas, la Dirección de Transporte se lleva los carros y prácticamente desaparecen del mapa “ya que están siendo investigados”.
Ciudadanos que ni la deben ni la temen han sido víctimas de los atropellos tanto de la policía estatal, como de la Dirección de Transporte.
Hoy se unió a la lista de ciudadanos asaltados por el gobierno, nuestro compañero de PRD David Castro, a quien las autoridades arrebataron su automotor, por el simple hecho de sospechar que trabaja en la citada plataforma.
Condenamos el abuso de autoridad y esperamos que el gobierno devuelva en buen estado los vehículos que indebidamente decomisó, todos, sin distingo alguno.
En lugar de combatir y actuar contra feminicidas, homicidas, ladrones, violadores o narcotraficantes, tal parece que el enemigo público del gobierno estatal, son los ciudadanos.
Esperamos que rectifiquen su camino y dejen de cometer atropellos. Queremos un Yucatán seguro, donde vivamos tranquilos y en armonía.
Atentamente: el Dip. David Barrera Zavala, Regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, Arturo Ciau Puc, Carlos Grajales Peniche, Nino Ferro Muñoz y Oscar Madrazo Gio, liderazgos del PRD Yucatán.

Gobierno de Yucatán no debe detener autos de Uber hasta que falle SCJN: SALE

Silvia América López Escoffié señaló que la ciudadanía respalda a Uber porque, a un año de operar en Mérida, esta plataforma digital contribuye a mejorar un problema de movilidad que existía en la ciudad.
Leer Noticia

Gobierno estatal sigue decomisando coches arbitrariamente

Todo indica que el Escudo Yucatán y la policía estatal cambiaron su estrategia original, y ahora se utiliza como medida para cazar conductores de Uber, en lugar de enfrentar el problema de inseguridad 
Leer Noticia

Ultimátum a supuestos morosos del PRD que deden cuotas atrasadas, dice Alejandro Cuevas

Cabe señalar que el regidor Tonatiuh Caltempa dijo que ha estado depositando puntualmente sus cuotas en la cuenta nacional del partido en la Ciudad de México 
Leer Noticia

Familia, tiene un mes sin saber dónde está su auto, con acusación falsa de UBER

Erik R. Valdés Segura envió una carta al gobernador, Rolando Zapata Bello, explicando su caso. No ha tenido respuesta. No trabaja en UBER, pero la dirección de transporte se niega a corroborarlo
Leer Noticia