La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Gobierno estatal sigue decomisando coches arbitrariamente

574

VISITAS
Todo indica que el Escudo Yucatán y la policía estatal cambiaron su estrategia original, y ahora se utiliza como medida para cazar conductores de Uber, en lugar de enfrentar el problema de inseguridad 
Todo indica que el Escudo Yucatán y la policía estatal cambiaron su estrategia original, y ahora se utiliza como medida para cazar conductores de Uber, en lugar de enfrentar el problema de inseguridad que cada día se agrava, como los feminicidios y homicidios.
En los últimos meses decenas tanto de conductores de Uber,  como de ciudadanos, han sido víctimas de la policía estatal, porque con la simple sospecha de que son choferes de la citada plataforma les confiscan sus vehículos.
De acuerdo a versiones de estas personas, la Dirección de Transporte se lleva los carros y prácticamente desaparecen del mapa “ya que están siendo investigados”.
Ciudadanos que ni la deben ni la temen han sido víctimas de los atropellos tanto de la policía estatal, como de la Dirección de Transporte.
Hoy se unió a la lista de ciudadanos asaltados por el gobierno, nuestro compañero de PRD David Castro, a quien las autoridades arrebataron su automotor, por el simple hecho de sospechar que trabaja en la citada plataforma.
Condenamos el abuso de autoridad y esperamos que el gobierno devuelva en buen estado los vehículos que indebidamente decomisó, todos, sin distingo alguno.
En lugar de combatir y actuar contra feminicidas, homicidas, ladrones, violadores o narcotraficantes, tal parece que el enemigo público del gobierno estatal, son los ciudadanos.
Esperamos que rectifiquen su camino y dejen de cometer atropellos. Queremos un Yucatán seguro, donde vivamos tranquilos y en armonía.
Atentamente: el Dip. David Barrera Zavala, Regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, Arturo Ciau Puc, Carlos Grajales Peniche, Nino Ferro Muñoz y Oscar Madrazo Gio, liderazgos del PRD Yucatán.

Que Zavala Castro le reclame a Cuevas qué está haciendo con las perrogativas del partido, no a los medios

Yo creo que Zavala Castro debería preguntarle a Cuevas; que se lo diga a Cuevas, qué está haciendo con el dinero, porque el presidente del partido firma los cheques, puntualizó Tonatiuh Villanueva Caltempa
Leer Noticia

Vídeo Tras conocerse lugar de asesinato de conductor de UBER, empresas buscan cambiarse de edificio

Empresas ubicadas en el mismo edificio donde fue asesinado brutalmente el chofer de Uber hace unos días a espaldas de plaza Altabrisa, planean mudarse de sede ante el temor a la inseguridad y presencia de personas muy peligrosas
Leer Noticia

Identifica Fiscalía restos de persona hallada dentro de maleta en Progreso: murió por balazo y golpe en la cabeza

Se trata de una persona que trabajaba como conductor de UBER y quien fue ejecutado de un balazo y de un golpe en la cabeza. Nestor Mariano Marín Zapata, de 41 años
Leer Noticia

Cadáver hallado dentro de maleta podría ser de supuesto conductor de UBER

Según la información sin confirmar dicha persona está reportada como desaparecida desde el pasado 14 de marzo en la Fiscalía General del Estado.
Leer Noticia