La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Una plaga de escarabajos amenaza la producción mundial de dátiles y cocos

179

VISITAS
El picudo rojo es un escarabajo que está diezmando a las palmeras a nivel internacional y, a su vez, representa una grave amenaza para la producción de dátiles y cocos
Redacción / ONU.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) debate durante esta semana un plan de acción contra un escarabajo que amenaza con acabar con palmeras y cocoteros.

El picudo rojo es un escarabajo que está diezmando a las palmeras a nivel internacional y, a su vez, representa una grave amenaza para la producción de dátiles y cocos.

Para buscar una solución a esta problemática, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reúne en Roma durante tres días a expertos, científicos y ministros de agricultura.

El objetivo es definir un plan de acción que impida la propagación del picudo rojo.

En las últimas tres décadas, la plaga se ha expandido rápidamente en Oriente Medio y África del Norte, también en 60 países entre los que se incluyen áreas de Centroamérica y el Caribe. 

La FAO indicó que el picudo rojo produce pérdidas económicas millonarias a los países debido a los daños en la producción de los frutos de esa planta, así como el costo para frenar la plaga. 

Alertan sobre engaños telefónicos al gremio de Fedatarios Públicos

De acuerdo con las denuncias recibidas en la Fiscalía, colaboradores de despachos de este gremio reportaron haber recibido llamadas del número 981 938784
Leer Noticia

Comunidades mayas de la Península de Yucatán rechazan imposición de proyectos de los gobiernos federal y de los estados

Rechazan imposición de mega proyectos eólicos, transgénicos y de parques solares, entre muchos otros.
Leer Noticia

Monsanto rechaza decisión de Senasica y dice que se defenderá por todos los medios

Senasica revocó a la transnacional Monsanto el permiso para la liberación de semillas de soya transgénica en siete estados (entre estos, Yucatán, Quintana Roo y Campeche por la contaminación detectada
Leer Noticia

Alerta: siembra de maíz transgénico se podría decidir este viernes 24

A votación la medida precautoria que ha mantenido suspendida la siembra de maíz transgénico en México
Leer Noticia