La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Una plaga de escarabajos amenaza la producción mundial de dátiles y cocos

114

VISITAS
El picudo rojo es un escarabajo que está diezmando a las palmeras a nivel internacional y, a su vez, representa una grave amenaza para la producción de dátiles y cocos
Redacción / ONU.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) debate durante esta semana un plan de acción contra un escarabajo que amenaza con acabar con palmeras y cocoteros.

El picudo rojo es un escarabajo que está diezmando a las palmeras a nivel internacional y, a su vez, representa una grave amenaza para la producción de dátiles y cocos.

Para buscar una solución a esta problemática, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reúne en Roma durante tres días a expertos, científicos y ministros de agricultura.

El objetivo es definir un plan de acción que impida la propagación del picudo rojo.

En las últimas tres décadas, la plaga se ha expandido rápidamente en Oriente Medio y África del Norte, también en 60 países entre los que se incluyen áreas de Centroamérica y el Caribe. 

La FAO indicó que el picudo rojo produce pérdidas económicas millonarias a los países debido a los daños en la producción de los frutos de esa planta, así como el costo para frenar la plaga. 

Medios electrónicos capitalinos hacen el ridículo y retiran vídeo de falso prestanombres en Mérida

El vídeo circuló originalmente en una página en Facebook creada, como tantas otras, para publicar calumnias y noticias falsas
Leer Noticia

La justicia, en deuda con el pueblo maya: la ley al servicio de Monsanto

Enorme riesgo que significa para quienes habitamos en la región el otorgamiento del permiso que el gobierno federal le ha concedido, por tiempo indefinido, a la empresa Monsanto para la siembra de su soya transgénica en nuestros territorios.
Leer Noticia

Descaro de autoridades federales al permitir la siembra, cosecha y comercialización de soya transgénica

Comunidades mayas plantean un plan de trabajo apegado a sus usos y costumbres y avanzan en la consulta indígena
Leer Noticia

Descaro de autoridades federales al permitir la siembra, cosecha y comercialización de soya transgénica

La ausencia de la titular de la Comisión Intersecretarial de Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), una de las instituciones encargadas de organizar la consulta, provocó un mensaje de molestia y extrañamiento 
Leer Noticia