La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Una plaga de escarabajos amenaza la producción mundial de dátiles y cocos

138

VISITAS
El picudo rojo es un escarabajo que está diezmando a las palmeras a nivel internacional y, a su vez, representa una grave amenaza para la producción de dátiles y cocos
Redacción / ONU.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) debate durante esta semana un plan de acción contra un escarabajo que amenaza con acabar con palmeras y cocoteros.

El picudo rojo es un escarabajo que está diezmando a las palmeras a nivel internacional y, a su vez, representa una grave amenaza para la producción de dátiles y cocos.

Para buscar una solución a esta problemática, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reúne en Roma durante tres días a expertos, científicos y ministros de agricultura.

El objetivo es definir un plan de acción que impida la propagación del picudo rojo.

En las últimas tres décadas, la plaga se ha expandido rápidamente en Oriente Medio y África del Norte, también en 60 países entre los que se incluyen áreas de Centroamérica y el Caribe. 

La FAO indicó que el picudo rojo produce pérdidas económicas millonarias a los países debido a los daños en la producción de los frutos de esa planta, así como el costo para frenar la plaga. 

Expertos en iluminación teatral platicarán en Descorche

Cada experto hablará de su experiencia en la disciplina y la importancia de la luminotecnia en los montajes escénicos
Leer Noticia

Evidencias concretas hay sobre espionaje gubernamental en Yucatán para la PGR por Eduardo Lliteras Sentíes

Como se recordará Wikileaks dio acceso a un millón de correos electrónicos entre los hay 551 que mencionan a Yucatán y las negociaciones entabladas a partir de 2014 entre la empresa italiana con sede en Milán y el Gobierno del Estado de Yucatán.&nbs
Leer Noticia

Bajo presión en foros radiofónicos matutinos, Raúl Paz dice que Ballote podría renunciar y olvida a Vadillo

Raúl Paz dijo falto de contundencia que se trató de un audio obtenido ilegalmente –como a él le ocurrió con un vídeo, según recordó, que le costó la candidatura a alcalde de Mérida-.
Leer Noticia

Alertan sobre engaños telefónicos en escuelas en Yucatán

Los delincuentes se comunican con las autoridades escolares y se hacen pasar por elementos de corporaciones policiacas o de cuerpos de auxilio o rescate
Leer Noticia