La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Alcaldesa de Valladolid ofrece pagar deuda con el ISSTEY de anteriores administraciones con un predio

243

VISITAS
Alpha Tavera se reúne con titular del ISSTEY
Redacción.- Esta tarde la alcaldesa  de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, se reunió hoy con Gabriela Cáceres Vergara, Directora del ISSTEY, para buscar un acuerdo que ponga fin al conflicto con los trabajadores del SAPAMV por la falta de pago de aportaciones del organismo al ISSTEY no efectuadas desde el año 2008. Como hemos informado puntualmente en Infolliteras, las pasadas administraciones no pagaron las aportaciones al ISSTEY ilegalmente y ahora la administración de Alfa Tavera debe pagar el adeudo que dejaron. 

A la mesa de negociación el Ayuntamiento de Valladolid ofertó un predio para cubrir este adeudo, previo acuerdo con el cabildo durante esta mañana.

La titular del ISSTEY expresó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado se otorgarán las facilidades de acuerdo a la ley para firmar un convenio que ponga fin a este conflicto.

El avalúo del predio mencionado será realizado por parte de ambas instancias.
Este viernes funcionarios del ISSTEY encabezados por Manuel Medrano Ferrera, subdirector de pensiones y gestión financiera acudirá con peritos para levantar el avualúo correspondiente.

Ambas instancias se comprometieron a que, en un plazo no mayor de quince días, se firme el convenio que cubra el adeudo pendiente y se normalice el pago de las cuotas.

A la reunión acudieron líderes del sindicato, así como Rodolfo Escalante Mendoza en representación de la Cámara de Comercio. 

Los trabajadores inconformes manifestaron que no levantarán el paro de brazos caidos hasta no contar con el avalúo correspondiente y confirmar que el monto cubra la deuda existente.

Ciudadana italiana provoca choque en Valladolid al abrir intempestivamente puerta

Francesca Alot de 52 años de edad, de nacionalidad italiana, abrió la puerta sin fijarse que venía una moto Honda tipo CGI 125 color rojo
Leer Noticia

Patronato Cultur asume la administración del parador turístico de Dzitnup tras renuncia de empresa

Se firma convenio para que la comunidad y sus habitantes continúen recibiendo los apoyos. En la foto, la alcaldesa de Valladolid durante la firma del convenio
Leer Noticia

La Condusef ya tiene representación en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolidfirma convenio con la dependencia
Leer Noticia

Tras denuncia de abusos a menor en escuela secundaria en Valladolid, burlas a la niña víctima y amenazas a maestra

El padre de la menor Raúl Matos Espadas dijo que la niña fue tocada en sus partes genitales por el sub director Luis Felipe Mesa Aguilar en su oficina, al igual que otras menores.
Leer Noticia