La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Alcaldesa de Valladolid ofrece pagar deuda con el ISSTEY de anteriores administraciones con un predio

286

VISITAS
Alpha Tavera se reúne con titular del ISSTEY
Redacción.- Esta tarde la alcaldesa  de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, se reunió hoy con Gabriela Cáceres Vergara, Directora del ISSTEY, para buscar un acuerdo que ponga fin al conflicto con los trabajadores del SAPAMV por la falta de pago de aportaciones del organismo al ISSTEY no efectuadas desde el año 2008. Como hemos informado puntualmente en Infolliteras, las pasadas administraciones no pagaron las aportaciones al ISSTEY ilegalmente y ahora la administración de Alfa Tavera debe pagar el adeudo que dejaron. 

A la mesa de negociación el Ayuntamiento de Valladolid ofertó un predio para cubrir este adeudo, previo acuerdo con el cabildo durante esta mañana.

La titular del ISSTEY expresó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado se otorgarán las facilidades de acuerdo a la ley para firmar un convenio que ponga fin a este conflicto.

El avalúo del predio mencionado será realizado por parte de ambas instancias.
Este viernes funcionarios del ISSTEY encabezados por Manuel Medrano Ferrera, subdirector de pensiones y gestión financiera acudirá con peritos para levantar el avualúo correspondiente.

Ambas instancias se comprometieron a que, en un plazo no mayor de quince días, se firme el convenio que cubra el adeudo pendiente y se normalice el pago de las cuotas.

A la reunión acudieron líderes del sindicato, así como Rodolfo Escalante Mendoza en representación de la Cámara de Comercio. 

Los trabajadores inconformes manifestaron que no levantarán el paro de brazos caidos hasta no contar con el avalúo correspondiente y confirmar que el monto cubra la deuda existente.

Alcaldesa Alpha Tavera entrega equipo a elementos policíacos de Valladolid

El equipo consistió en 3 motopatrullas, 64 chalecos balísticos y 263 reglamentos del Servicio Profesional de Carrera Policial
Leer Noticia

Vídeo Si me quieren pagar lo que he invertido en la lucha: ex sub procurador Rafael Acosta

En asamblea realizada en Valladolid con el apoyo de la policía estatal coordinada, el ex sub procurador pidió cobrar, porque él ha sido parte de la lucha por las tierras ejidales. Les regalo el amparo, afirmó
Leer Noticia

Vídeo Rafael Acosta enfrentó gritos e insultos de ejidatarios en Valladolid

El abogado enfrentó una difícil asamblea, a pesar de la presencia de policías estatales en el local. Los ejidatarios que se le oponen dijeron que la asamblea fue amañada de nueva cuenta a través de avecindados. Leer Noticia

La Auditoría Superior del Estado denunció ante la FGE a ex alcaldes por 80 millones

Respecto al ex alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, únicamente  hay un pliego de observaciones por un importe  aproximado de 30 000 000.00 de pesos.
Leer Noticia