La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Dice Gobierno del Estado que investiga alguna omisión de protección y respeto a los DH de Emma Gabriela

267

VISITAS
En esta entidad, de manera firme se combate la impunidad; quien comete un delito es castigado, sin miramientos y sin privilegios, dice el gobierno del Estado
Redacción.- Comunicado Gobierno del Estado de Yucatán.- En el Gobierno del Estado de Yucatán reprobamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres o cualquier miembro de la sociedad.

El caso de la violencia contra Emma Gabriela Molina Canto y de toda mujer, lastima a nuestra comunidad, atenta contra nuestra seguridad y la tranquilidad que caracteriza a nuestra ciudadanía.

En esta entidad, de manera firme se combate la impunidad; quien comete un delito es castigado, sin miramientos y sin privilegios.

Dos presuntos responsables ya están a disposición de las autoridades, siguiendo el proceso que por ley corresponde. Además, ya está activo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio.

La inmediata respuesta de los cuerpos policiacos pone de manifiesto la importancia de la denuncia y participación ciudadana.

Todos los que colaboramos en el Gobierno del Estado entendemos y compartimos la indignación que estos brutales actos causan; absolutamente nadie quiere que situaciones como ésta se repitan.

Por ello nos comprometemos a maximizar esfuerzos y a poner todos los recursos humanos, materiales, legales y tecnológicos a nuestro alcance, enfocados al cuidado de quienes habitan en Yucatán.

Se están brindando las medidas de protección a la familia y se ha instruido una investigación a fin de determinar si existió alguna omisión de protección y respeto a los derechos humanos de la víctima.

Asimismo, con gran respeto y humildad, nos solidarizamos con la familia de la señora Emma Gabriela Molina Canto.

A un año del feminicidio de Emma Gabriela, imponen penas de más de 40 años a los sicarios

Ambos actuaron por encargo de su ex esposo, Martín Alberto Medina Sonda, quien purga pena en una cárcel en Tabasco los desvíos de dinero que llevó a cabo en el gobierno del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Leer Noticia

Vídeo Sicarios contratados para ejecutar a Emma Gabriela Molina, declarados culpables

Por el momento, se encuentra impune, el marido, mandante y autor intelectual del asesinato de Emma Gabriela, el tabasqueño Martín Medina Sonda.
Leer Noticia

La joven activista de EEUU contra las armas en días junta más 600 mil seguidores en Twitter

Emma tiene más seguidores en Twitter que la Asociación Nacional de Rifles de América (NRA).
Leer Noticia

Vídeo Calvario sin fin para familia de Emma Gabriela Molina para obtener justicia en Yucatán

Luchan ahora contra los recursos económicos y la corrupción alimentada por el mandante del brutal feminicidio acaecido en Mérida este año
Leer Noticia