La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Dice Gobierno del Estado que investiga alguna omisión de protección y respeto a los DH de Emma Gabriela

204

VISITAS
En esta entidad, de manera firme se combate la impunidad; quien comete un delito es castigado, sin miramientos y sin privilegios, dice el gobierno del Estado
Redacción.- Comunicado Gobierno del Estado de Yucatán.- En el Gobierno del Estado de Yucatán reprobamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres o cualquier miembro de la sociedad.

El caso de la violencia contra Emma Gabriela Molina Canto y de toda mujer, lastima a nuestra comunidad, atenta contra nuestra seguridad y la tranquilidad que caracteriza a nuestra ciudadanía.

En esta entidad, de manera firme se combate la impunidad; quien comete un delito es castigado, sin miramientos y sin privilegios.

Dos presuntos responsables ya están a disposición de las autoridades, siguiendo el proceso que por ley corresponde. Además, ya está activo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio.

La inmediata respuesta de los cuerpos policiacos pone de manifiesto la importancia de la denuncia y participación ciudadana.

Todos los que colaboramos en el Gobierno del Estado entendemos y compartimos la indignación que estos brutales actos causan; absolutamente nadie quiere que situaciones como ésta se repitan.

Por ello nos comprometemos a maximizar esfuerzos y a poner todos los recursos humanos, materiales, legales y tecnológicos a nuestro alcance, enfocados al cuidado de quienes habitan en Yucatán.

Se están brindando las medidas de protección a la familia y se ha instruido una investigación a fin de determinar si existió alguna omisión de protección y respeto a los derechos humanos de la víctima.

Asimismo, con gran respeto y humildad, nos solidarizamos con la familia de la señora Emma Gabriela Molina Canto.

Detienen en Tabasco y trasladan a Mérida a intermediario del asesinato de Emma Gabriela

Se trata de Manuel Escalona Barradas o Juan R. Moreno, también conocido con el pseudónimo de El Cachorro, y originario del estado de Veracruz, quien ya se encuentra en Mérida Foto: FGE Tabasco
Leer Noticia

Vídeo Clausuran Poder Judicial de Yucatán simbólicamente: piden justicia para Emma Gabriela

La madre de Emma Gabriela y otras activistas locales clausuraron ayer la sede del Poder Judicial en Yucatán y exigieron justicia, cárcel para autores intelectuales y materiales del asesinato de Emma en Mérida.
Leer Noticia

Certificado Médico de la FGE descartó cualquier agresión física cometida por hijo de Ligia Canto, desmintiendo boletín de la SSP

Trataron de matar a mi hijo. Se le abalanzaron seis agentes y casi lo asfixian. ¿De qué se trata, de fabricarnos delitos? cuestionó la también activista y madre de Emma Gabriela Molina Canto, asesinada en Mérida éste año
Leer Noticia

Vídeo Mamá de Emma Gabriela reitera petición de protección para sus hijos y para ella

Leer Noticia