La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Dice Gobierno del Estado que investiga alguna omisión de protección y respeto a los DH de Emma Gabriela

225

VISITAS
En esta entidad, de manera firme se combate la impunidad; quien comete un delito es castigado, sin miramientos y sin privilegios, dice el gobierno del Estado
Redacción.- Comunicado Gobierno del Estado de Yucatán.- En el Gobierno del Estado de Yucatán reprobamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres o cualquier miembro de la sociedad.

El caso de la violencia contra Emma Gabriela Molina Canto y de toda mujer, lastima a nuestra comunidad, atenta contra nuestra seguridad y la tranquilidad que caracteriza a nuestra ciudadanía.

En esta entidad, de manera firme se combate la impunidad; quien comete un delito es castigado, sin miramientos y sin privilegios.

Dos presuntos responsables ya están a disposición de las autoridades, siguiendo el proceso que por ley corresponde. Además, ya está activo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio.

La inmediata respuesta de los cuerpos policiacos pone de manifiesto la importancia de la denuncia y participación ciudadana.

Todos los que colaboramos en el Gobierno del Estado entendemos y compartimos la indignación que estos brutales actos causan; absolutamente nadie quiere que situaciones como ésta se repitan.

Por ello nos comprometemos a maximizar esfuerzos y a poner todos los recursos humanos, materiales, legales y tecnológicos a nuestro alcance, enfocados al cuidado de quienes habitan en Yucatán.

Se están brindando las medidas de protección a la familia y se ha instruido una investigación a fin de determinar si existió alguna omisión de protección y respeto a los derechos humanos de la víctima.

Asimismo, con gran respeto y humildad, nos solidarizamos con la familia de la señora Emma Gabriela Molina Canto.

Vídeo Denuncia ante la FGE contra abogado que se pasó a defender a sicarios de Emma Gabriela

El abogado privado David Dorantes dio la sorpresa durante la audiencia del caso del brutal feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto. Tras saber del caso a través de la señora Ligia Canto

Leer Noticia

Sicarios que mataron a Emma Gabriela estrenan abogado:traicionó confianza de Ligia Canto

El abogado David Dorantes Cabrera anunció hoy que será el abogado de Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla, los autores materiales del asesinato de Emma Gabriela en Mérida
Leer Noticia

Detienen en Tabasco y trasladan a Mérida a intermediario del asesinato de Emma Gabriela

Se trata de Manuel Escalona Barradas o Juan R. Moreno, también conocido con el pseudónimo de El Cachorro, y originario del estado de Veracruz, quien ya se encuentra en Mérida Foto: FGE Tabasco
Leer Noticia

Vídeo Clausuran Poder Judicial de Yucatán simbólicamente: piden justicia para Emma Gabriela

La madre de Emma Gabriela y otras activistas locales clausuraron ayer la sede del Poder Judicial en Yucatán y exigieron justicia, cárcel para autores intelectuales y materiales del asesinato de Emma en Mérida.
Leer Noticia