La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en Yucatán y Campeche

50

VISITAS
Se pudieran también presentar lloviznas aisladas en algunos puntos de la región, lo que pudiera generar efecto de bochorno entre la población

La fuerte influencia de un sistema de alta presión favorecerá durante este sábado y domingo, así como para principios de la siguiente semana, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, especialmente en los estados de Yucatán y de Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Se pudieran también presentar lloviznas aisladas en algunos puntos de la región, lo que pudiera generar efecto de “bochorno” entre la población.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este fin de semana se prevén para Yucatán valores máximos de los 36.0 a 40.0 grados celsius, mientras que para el lunes los registros pudieran oscilar entre los 37.0 y 41.0 grados.

 

En Campeche el termómetro pudiera estar entre los 38.0 y 42.0 grados celsius para el fin de semana, aunque para el lunes pudieran haber temperaturas de 39.0 a 43.0 grados. En tanto, en Quintana Roo, el termómetro pudiera oscilar entre los 34.0 y 38.0 grados celsius para el sábado y domingo, y de 35.0 a 39.0 grados para el lunes.

 

Por lo anterior, es oportuno recomendar a la población a tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar que es entre las 12 y las 16 horas. También se aconseja a estar bien hidratados, así como a usar bloqueador solar y gorra o sombrero si se realizan actividades al aire libre durante el día.

 

Por otra parte, el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno pudiera generar chubascos y lloviznas aisladas en diversas zonas de la Península de Yucatán, especialmente por las tardes durante los siguientes días.

 

Por ello, la combinación de altas temperaturas con las probables lloviznas vespertinas pudiera generar efecto de “bochorno” entre la población, por lo que también se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias.

 

De igual manera, para el sábado y domingo se pronostican vientos de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas por las tardes de hasta 50 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán.

Marcha por la ciencia rechaza negacionismo de Trump y reducción de presupuesto en México

El vicepresidente Mike Pence duda de la veracidad de la teoría de la evolución, lo mismo que Rick Perry, nuevo secretario de Energía. Y Trump rechaza el cambio climático, el que dice es una mentira
Leer Noticia

Mérida en el Pacto Global de Alcaldes contra el cambio climático en Londres

Las ciudades pueden obtener apoyos técnicos a fin de que se conviertan en centros de bajas emisiones de carbono, conforme a los objetivos de los acuerdos internacionales sobre la materia
Leer Noticia

Incertidumbre ante nuevas políticas ambientales de EE.UU, advierte Convención sobre el Cambio Climático

El nuevo Gobierno de Estados Unidos reveló esta semana que va a revisar el Plan de Energía Limpia, una legislación puesta en marcha en 2015 por la anterior administración para reducir las emisiones 
Leer Noticia

Hora del Planeta, el mundo apaga sus luces contra el cambio climático

Apaga tu luz HOY de 8:30 a 9:30 pm HORA LOCAL
Leer Noticia