La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Inaugura gobernador temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol en Mérida, pero nadie menciona a Emma Gabriela

231

VISITAS
El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó el lanzamiento de la primera bola de la campaña en el parque Kukulcán Álamo, donde los melenudos buscarán conseguir el banderín del circuito veraniego.

Redacción.- Entre porras, música y luces, miles de aficionados inicio el enfrentamiento entre los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo, que marcó el inicio de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el estado. Llamó la atención, sin embargo, que a pesar del denominado ambiente familiar en dicho lugar ninguna autoridad, mucho menos los clubes deportivos o los organizadores del evento hayan tenido al menos el detalle de recordar la muerte reciente de Emma Gabriela Molina en nuestra ciudad, asesinada vilmente ante los ojos de sus hijos. Ni un minuto de silencio, mientras en el centro de la ciudad unas 1500 personas marchaban exigiendo justicia por el feminicidio de Emma Gabriela en Yucatán.

INAUGURACIÓN CON EL GOBERNADOR

Tras saludar en el vestidor a los integrantes del conjunto local, minutos antes del primer choque entre ambas escuadras, el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó el lanzamiento de la primera bola de la campaña en el parque “Kukulcán Álamo”, donde los melenudos buscarán conseguir el banderín del circuito veraniego.

Al dirigir un mensaje al equipo, el mandatario auguró una temporada llena de victorias y emociones, que garantizará alegrías para los yucatecos amantes de este deporte. El pícher del juego inaugural fue uno de los ídolos de la afición, el cubano Yoanner Negrín. Pero eso sí, ni una palabra para Emma Gabriela.

Después del acto protocolario, el titular del Poder Ejecutivo presenció el espectáculo de luces y sombras, en el que se hizo énfasis en la herencia cultural del pueblo maya. El momento remató con una serie de juegos pirotécnicos que ameritó los aplausos de los aficionados reunidos en este inmueble, ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, al oriente de la capital.

En este marco, se reconoció la trayectoria en el béisbol del presidente Ejecutivo de la LMB, el yucateco Plinio Escalante Bolio, y se recordó que en este 2017, el club felino cumple 63 años de historia.

Las fieras hicieron su presentación en casa, de nueva cuenta bajo la batuta del venezolano Willie Romero. Destacan las nuevas contrataciones extranjeras, Jordany Valdespin, Jairo Ascencio, Ronald Belisario y Yuniesky Betancourt, así como el joven yucateco Carlos Pech. 


Relevo en mando de la IX Zona Naval

Atestigua el Gobernador Rolando Zapata Bello la toma de protesta del vicealmirante Víctor Manuel García Macedo
Leer Noticia

Entregan Medalla Héctor Victoria Aguilar a la Orquesta Típica Yukalpetén

En sesión solemne, el director de la reconocida agrupación musical, Pedro Herrera López, recibió la presea de manos del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello

Leer Noticia

Vídeo Podrían acudir secretarios del Gobierno al Congreso por informe de Rolando dice Celia Rivas

Aún se debe analizar en la Junta de Gobierno, aclaró la presidente del Congreso de Yucatán
Leer Noticia

Vídeo Denuncias de MC contra funcionarios estatales y el gobernador Zapata

Por salirse en horas de trabajo a hacer proselitismo político a favor del candidato priista a la presidencia
Leer Noticia