La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

En Paraguay lo tienen claro: no quieren reelección presidencial y queman sede del Senado

127

VISITAS
La reforma permitiría reelegir al presidente del país, cuyo cargo es improrrogable según el artículo 229 de la Constitución paraguaya. 

Redacción.- Ayer viernes ciudadanos enardecidos quemaron la sede del Senado paraguayo por el voto a favor de la reelección presidencial.  Manifestantes irrumpieron en el edificio parlamentario, provocando incendios y saqueando las oficinas algunos congresistas en rechazo al proyecto de reelección en Paraguay.

La reforma permitiría reelegir al presidente del país, cuyo cargo es improrrogable según el artículo 229 de la Constitución paraguaya. 

La violencia ha dejado un opositor muerto y al menos 30 heridos

Mientras los bomberos trataban de apagar las llamas, la policía montada intervino para dispersar a los que protestaban, contra los que las fuerzas de seguridad han utilizado gases lacrimógenos y pelotas de goma.

El Presidente de la Camara de Diputados, que debía estudiar el proyecto de enmienda aprobado por el Senado paralelo, pidió calma a la ciudadania por medio de la televisión y dijo que se posterga el tratamiento del documento hasta el martes.

Trump extiende veto migratorio a Venezuela, Chad y Corea del Norte

En el caso de Venezuela, sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública.
Leer Noticia

Anuncia Maduro ejercicio cívico-militar para defender la soberanía en Venezuela

Como se sabe, a pesar de que numerosos países latinoamericanos han apoyado el intervencionismo por la grave crisis política y económica venezolana, la mayoría rechazó una intervención armada
Leer Noticia

Brasil y Paraguay a favor de mantener fuera del Mercosur a Venezuela

Los presidentes reafirmaron también la decisión de no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro
Leer Noticia

Asamblea Nacional de Venezuela ratifica su vigencia y desconoce Constituyente de Maduro

En tanto, el diputado y ex presidente del Congreso, Henry Ramos Allup, declaró que se está en presencia de un Estado fallido, que "pretende perpetuarse en el poder
Leer Noticia