La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Editaron vídeo en el que se observa a un auto rojo que merodeo casa de Emma Gabriela

1242

VISITAS
Un vehículo color rojo, con vidrios polarizados, tipo VW Jetta, con matrícula de Tabasco (cuyas placas al parecer iniciaban con las letras BT 62) durante quince días merodeó la casa de Emma Gabriela

Redacción.- Un vehículo color rojo, con vidrios polarizados, tipo VW Jetta, con matrícula de Tabasco (cuyas placas al parecer iniciaban con las letras BT 62) durante quince días merodeó la casa donde vivía la señora Emma Gabriela Molina. Así lo señalaron a la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado y a miembros de la Secretaría de Seguridad Pública vecinos, el mismo día en que fue asesinada Emma.

Y fueron esos mismos vecinos los que se acercaron y les entregaron un vídeo de una cámara de seguridad a las autoridades, en el que se ve a los dos presuntos asesinos llegar a la casa de Emma Gabriela cuando ésta acababa de bajarse de su auto y estaba ingresando en su domicilio.

En dicho vídeo, se observa a los asesinos acercarse corriendo hacia Emma y después salir a toda velocidad en dirección contraria de donde vinieron.

Pues bien. El vídeo se aprecia claramente cortado entre los segundos 27 y 28.  

De hecho, durante la conferencia de prensa llevada a cabo por senadores del PAN la semana pasada en la Ciudad de México se afirmó que se pretende que la Procuraduría General de la República atraiga el caso del feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto.

Asimismo, afirmaron en conferencia de prensa que el vídeo presentado por la Fiscalía General del Estado está editado, con el fin de eliminar un auto que estuvo siguiendo a Emma. Es decir, el auto Jetta rojo con placas de Tabasco que mencionamos al inicio de la presente nota.

Los senadores yucatecos Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila así como la Adriana Dávila Fernández, presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas, pidieron que la investigación se realice de forma acuciosa y con perspectiva de género.

Hay que atraer el caso ante la PGR: no confío en la Fiscalía General del Estado y en las autoridades del gobierno del Estado de Yucatán, dijo Daniel Ávila.

Cabe señalar que en el vehículo Jetta rojo se vio presuntamente a la hermana del ex marido de Emma Gabriela, Alberto Martín Medina Sonda, días antes del asesinato, según señalaron testigos. 

A un año del feminicidio de Emma Gabriela, imponen penas de más de 40 años a los sicarios

Ambos actuaron por encargo de su ex esposo, Martín Alberto Medina Sonda, quien purga pena en una cárcel en Tabasco los desvíos de dinero que llevó a cabo en el gobierno del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Leer Noticia

Vídeo Sicarios contratados para ejecutar a Emma Gabriela Molina, declarados culpables

Por el momento, se encuentra impune, el marido, mandante y autor intelectual del asesinato de Emma Gabriela, el tabasqueño Martín Medina Sonda.
Leer Noticia

La joven activista de EEUU contra las armas en días junta más 600 mil seguidores en Twitter

Emma tiene más seguidores en Twitter que la Asociación Nacional de Rifles de América (NRA).
Leer Noticia

Vídeo Calvario sin fin para familia de Emma Gabriela Molina para obtener justicia en Yucatán

Luchan ahora contra los recursos económicos y la corrupción alimentada por el mandante del brutal feminicidio acaecido en Mérida este año
Leer Noticia