La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Incertidumbre ante nuevas políticas ambientales de EE.UU, advierte Convención sobre el Cambio Climático

125

VISITAS
El nuevo Gobierno de Estados Unidos reveló esta semana que va a revisar el Plan de Energía Limpia, una legislación puesta en marcha en 2015 por la anterior administración para reducir las emisiones 
Redacción / ONU.- La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se pronunció sobre los recientes anuncios del Gobierno estadounidense en relación a las fuentes de energía y el medio ambiente. 

Patricia Espinosa declaró en un comunicado que las consecuencias concretas para la acción climática mundial derivadas de estas medidas son inciertas y puede que solo se aclaren con el paso del tiempo.

“La nueva administración es y sigue siendo parte del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático y esperamos dar la bienvenida y trabajar con las delegaciones estadounidenses que asistirán a las sesiones previstas para este año”, agregó. 

Espinosa destacó que las medidas presupuestarias legislativas propuestas se refieren a políticas nacionales y no a obligaciones internacionales y que la secretaría de la Convención Marco continuará avanzando para apoyar a las partes a implementar y alcanzar sus objetivos y ambiciones en el marco del Acuerdo de París.

El nuevo Gobierno de Estados Unidos reveló esta semana que va a revisar el Plan de Energía Limpia, una legislación puesta en marcha en 2015 por la anterior administración para reducir las emisiones del sector energético y aumentar la producción de energía renovable.

Destitución de fiscal de la Fepade, decisión arbitraria del Gobierno Federal: Renán Barrera

Renán Barrera Concha, afirmó que esta decisión arbitraria del Gobierno Federal repercutirá en los procesos electorales a nivel nacional y estatal al generar un clima de desconfianza
Leer Noticia

Se teme represión militar en Cataluña tras anuncio de separación

Un ejemplo del clima pre bélico lo dio el expresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, quien ha alertado este miércoles de que en Catalunya hay un golpe de Estado
Leer Noticia

El proyecto del Centro Cultural del Sur, gran estrategia para la comunidad artística

Las sugerencias de los artistas se centraron en la necesidad de más espacios protegidos por el sol e inclemencias del clima.
Leer Noticia

Proceso en clima de paz y respeto con estricto apego a las leyes pide IEPAC

María de Lourdes Rosas Moya, declaró formalmente iniciado de manera legal e institucional el proceso electoral para elegir autoridades estatales
Leer Noticia