La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Incertidumbre ante nuevas políticas ambientales de EE.UU, advierte Convención sobre el Cambio Climático

82

VISITAS
El nuevo Gobierno de Estados Unidos reveló esta semana que va a revisar el Plan de Energía Limpia, una legislación puesta en marcha en 2015 por la anterior administración para reducir las emisiones 
Redacción / ONU.- La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se pronunció sobre los recientes anuncios del Gobierno estadounidense en relación a las fuentes de energía y el medio ambiente. 

Patricia Espinosa declaró en un comunicado que las consecuencias concretas para la acción climática mundial derivadas de estas medidas son inciertas y puede que solo se aclaren con el paso del tiempo.

“La nueva administración es y sigue siendo parte del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático y esperamos dar la bienvenida y trabajar con las delegaciones estadounidenses que asistirán a las sesiones previstas para este año”, agregó. 

Espinosa destacó que las medidas presupuestarias legislativas propuestas se refieren a políticas nacionales y no a obligaciones internacionales y que la secretaría de la Convención Marco continuará avanzando para apoyar a las partes a implementar y alcanzar sus objetivos y ambiciones en el marco del Acuerdo de París.

El nuevo Gobierno de Estados Unidos reveló esta semana que va a revisar el Plan de Energía Limpia, una legislación puesta en marcha en 2015 por la anterior administración para reducir las emisiones del sector energético y aumentar la producción de energía renovable.

Mauricio Vila Dosal resalta la participación de los gobiernos locales para revertir el cambio climático

Participó con el gobernador Rolando Zapata  en la inauguración de la Cumbre Internacional de Energía para Estudiantes 2017
Leer Noticia

Nueva cachetada: EEUU deja la cumbre en Génova del G7 enviroment

En medio de la salida intempestiva de la cumbre en Génova del representante de los Estados Unidos, Scott Pruitt, se desarrolla el G7 Medio Ambiente. Es decir, Estados Unidos vuelve a darle la espalda a cualquier compromiso para combatir el cambio climát
Leer Noticia

México reitera su apoyo irrestricto al Acuerdo de París

El cambio climático global es un hecho incontrovertible basado en evidencia científica. Contrarrestarlo exige la cooperación de todos los países bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas.
Leer Noticia

Trump, rechazado por sus propios aliados de forma generalizada: hagamos grande el mundo de nuevo, le dice Macrón

Donald Trump, en tiempo récord, ha convertido a los Estados Unidos en una República bananera rechazada y criticada por sus mismos aliados. El coro de rechazo tras el anuncio del presidente Trump del abandono del Acuerdo de París contra el cambio climá
Leer Noticia