La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Lluvias excepcionales en la región de Putumayo en Colombia provocaron inmensa avalancha

72

VISITAS
Suman 112 muertos y 190 heridos por avalancha de lodo en Mocoa, Putumayo, en Colombia
Redacción.- Suman 112 muertos y 190 heridos por avalancha de lodo en Mocoa, Putumayo, en Colombia, tras las fuertes lluvias que azotado a la región. Ese es el último balance provisional.

El presidente de Colombia explicó a los medios de comunicación que en una noche cayeron 130 milímetros de lluvias. Usualmente en un mes en Mocoa, llueven 400 milímetros. Es decir, el 30 % de la lluvia de un mes se produjo anoche y eso provocó una crecida de varios ríos, ubicados en la zona y eso provocó la avalancha.

Asimismo, dijo que se va a declarar el estado de calamidad y que se iniciarán las ceremonias para enterrar a los muertos.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia expresa su dolor y profunda solidaridad con las personas afectadas por la avalancha que tuvo lugar en Mocoa, Putumayo durante las horas de la noche del 31 de marzo, así como con nuestros colegas del Equipo Local de Coordinación en Mocoa. Aunque queda por determinarse el número exacto de víctimas, muchas personas han perdido sus vidas, y más han visto afectadas sus viviendas y medios de vida. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias.

El equipo de las Naciones Unidas en Mocoa, en estrecha coordinación con el Equipo Humanitario País, está monitoreando la situación de cerca, con el fin de evaluar las capacidades, necesidades y responder de forma complementaria a los esfuerzos de las autoridades competentes. Reiteramos la total disposición del Sistema de Naciones Unidas en Colombia de prestar todo el apoyo que las autoridades colombianas estimen necesario para responder a esta tragedia que hoy pone de luto al país.

Marcha por la ciencia rechaza negacionismo de Trump y reducción de presupuesto en México

El vicepresidente Mike Pence duda de la veracidad de la teoría de la evolución, lo mismo que Rick Perry, nuevo secretario de Energía. Y Trump rechaza el cambio climático, el que dice es una mentira
Leer Noticia

Ciudadanos se quedan sin poder pagar cambio de placas por falla de sistema y sin previo aviso

Sin previo aviso o advertencia los ciudadanos se encontraron con que el Centro de Servicios de Yucatán y los otros centros de canje de placas no estaban cobrando.
Leer Noticia

Aerolíneas tendrán que compensar a los usuarios por los retrasos en sus vuelos: Ramírez Marín

El político yucateco explicó que presentó la iniciativa en conjunto con el coordinador de la bancada del PRI, César Camacho y el diputado del PAN,  Miguel Salim
Leer Noticia

Exhorta INE a yucatecos a notificar cambio de domicilio

El titular del INE en Yucatán destacó que actualizar la credencial para votar permite a los ciudadanos emitir su sufragio más cerca de su nuevo domicilio 
Leer Noticia