La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Lluvias excepcionales en la región de Putumayo en Colombia provocaron inmensa avalancha

140

VISITAS
Suman 112 muertos y 190 heridos por avalancha de lodo en Mocoa, Putumayo, en Colombia
Redacción.- Suman 112 muertos y 190 heridos por avalancha de lodo en Mocoa, Putumayo, en Colombia, tras las fuertes lluvias que azotado a la región. Ese es el último balance provisional.

El presidente de Colombia explicó a los medios de comunicación que en una noche cayeron 130 milímetros de lluvias. Usualmente en un mes en Mocoa, llueven 400 milímetros. Es decir, el 30 % de la lluvia de un mes se produjo anoche y eso provocó una crecida de varios ríos, ubicados en la zona y eso provocó la avalancha.

Asimismo, dijo que se va a declarar el estado de calamidad y que se iniciarán las ceremonias para enterrar a los muertos.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia expresa su dolor y profunda solidaridad con las personas afectadas por la avalancha que tuvo lugar en Mocoa, Putumayo durante las horas de la noche del 31 de marzo, así como con nuestros colegas del Equipo Local de Coordinación en Mocoa. Aunque queda por determinarse el número exacto de víctimas, muchas personas han perdido sus vidas, y más han visto afectadas sus viviendas y medios de vida. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias.

El equipo de las Naciones Unidas en Mocoa, en estrecha coordinación con el Equipo Humanitario País, está monitoreando la situación de cerca, con el fin de evaluar las capacidades, necesidades y responder de forma complementaria a los esfuerzos de las autoridades competentes. Reiteramos la total disposición del Sistema de Naciones Unidas en Colombia de prestar todo el apoyo que las autoridades colombianas estimen necesario para responder a esta tragedia que hoy pone de luto al país.

Escuelas flexibilizarán jornadas y vestimenta de los alumnos por frío en Yucatán

De esta manera, mientras prevalezcan las actuales condiciones climáticas, los titulares de los planteles, en común acuerdo con las madres y padres de familia, podrán modificar el horario de entrada y salida
Leer Noticia

La Caricatura del Día... Demanda contra Animal Político

Tony Peraza
Leer Noticia

Manifestantes de partido político chileno tomaron nunciatura por viaje del Papa a Chile

Esto no se trata de fé ni de religión, se trata de la cantidad de recursos que están gastando en la visita del Pontífice a ese país dijeron
Leer Noticia

Renán Barrera se reunió con subcomités municipales y sus coordinadores

Reunidos en el Auditorio del Comité Municipal del PAN, los presidentes municipal y estatal de ese instituto político Jesús Pérez Ballote y Raúl Paz Alonzo presentaron la candidatura del ex alcalde meridano
Leer Noticia