La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Lluvias excepcionales en la región de Putumayo en Colombia provocaron inmensa avalancha

119

VISITAS
Suman 112 muertos y 190 heridos por avalancha de lodo en Mocoa, Putumayo, en Colombia
Redacción.- Suman 112 muertos y 190 heridos por avalancha de lodo en Mocoa, Putumayo, en Colombia, tras las fuertes lluvias que azotado a la región. Ese es el último balance provisional.

El presidente de Colombia explicó a los medios de comunicación que en una noche cayeron 130 milímetros de lluvias. Usualmente en un mes en Mocoa, llueven 400 milímetros. Es decir, el 30 % de la lluvia de un mes se produjo anoche y eso provocó una crecida de varios ríos, ubicados en la zona y eso provocó la avalancha.

Asimismo, dijo que se va a declarar el estado de calamidad y que se iniciarán las ceremonias para enterrar a los muertos.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia expresa su dolor y profunda solidaridad con las personas afectadas por la avalancha que tuvo lugar en Mocoa, Putumayo durante las horas de la noche del 31 de marzo, así como con nuestros colegas del Equipo Local de Coordinación en Mocoa. Aunque queda por determinarse el número exacto de víctimas, muchas personas han perdido sus vidas, y más han visto afectadas sus viviendas y medios de vida. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias.

El equipo de las Naciones Unidas en Mocoa, en estrecha coordinación con el Equipo Humanitario País, está monitoreando la situación de cerca, con el fin de evaluar las capacidades, necesidades y responder de forma complementaria a los esfuerzos de las autoridades competentes. Reiteramos la total disposición del Sistema de Naciones Unidas en Colombia de prestar todo el apoyo que las autoridades colombianas estimen necesario para responder a esta tragedia que hoy pone de luto al país.

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Leer Noticia

Escala peligrosamente el conflicto diplomático entre Corea del Norte y EEUU

Estados Unidos y Corea del Sur, Trump-Moon, hicieron una declaración conjunta en la que afirman que "Corea del Norte es una amenaza creciente, seria y directa Foto: Vía vídeo
Leer Noticia

Exitoso programa Recicla por tu Comunidad, implementado por el Ayuntamiento de Valladolid

Este programa municipal, que por primera vez se lleva al cabo, se aterrizó en la comisaría de Yaaxhal consistió en la entrega de botellas pet por parte de la gente, quienes a cambio recibían vales para canjear por ropa, calzado y juguetes.
Leer Noticia

Mauricio Vila, Ramírez Marín y Renán Barrera, en análisis de Segob por la gobernatura dicen

Dicha encuesta fue realizada entre el 17 y 18 de julio del presente año por parte del equipo de análisis político del CISEN dice la nota de la Jornada Maya 
Leer Noticia