La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Lluvias excepcionales en la región de Putumayo en Colombia provocaron inmensa avalancha

190

VISITAS
Suman 112 muertos y 190 heridos por avalancha de lodo en Mocoa, Putumayo, en Colombia
Redacción.- Suman 112 muertos y 190 heridos por avalancha de lodo en Mocoa, Putumayo, en Colombia, tras las fuertes lluvias que azotado a la región. Ese es el último balance provisional.

El presidente de Colombia explicó a los medios de comunicación que en una noche cayeron 130 milímetros de lluvias. Usualmente en un mes en Mocoa, llueven 400 milímetros. Es decir, el 30 % de la lluvia de un mes se produjo anoche y eso provocó una crecida de varios ríos, ubicados en la zona y eso provocó la avalancha.

Asimismo, dijo que se va a declarar el estado de calamidad y que se iniciarán las ceremonias para enterrar a los muertos.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia expresa su dolor y profunda solidaridad con las personas afectadas por la avalancha que tuvo lugar en Mocoa, Putumayo durante las horas de la noche del 31 de marzo, así como con nuestros colegas del Equipo Local de Coordinación en Mocoa. Aunque queda por determinarse el número exacto de víctimas, muchas personas han perdido sus vidas, y más han visto afectadas sus viviendas y medios de vida. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias.

El equipo de las Naciones Unidas en Mocoa, en estrecha coordinación con el Equipo Humanitario País, está monitoreando la situación de cerca, con el fin de evaluar las capacidades, necesidades y responder de forma complementaria a los esfuerzos de las autoridades competentes. Reiteramos la total disposición del Sistema de Naciones Unidas en Colombia de prestar todo el apoyo que las autoridades colombianas estimen necesario para responder a esta tragedia que hoy pone de luto al país.

En Foro Democrático 2018 candidatos a la alcaldía de Mérida dieron a conocer sus propuestas

En sus intervenciones, los abanderados a la alcaldía de Mérida dieron a conocer sus propuestas en sectores como seguridad, tramitología, transparencia, servicios municipales, etcétera
Leer Noticia

Palestinos muertos en las protestas contra el cambio de sede la embajada de EEUU en Israel

Entre los muertos figuran un niño de 14 años y un hombre en silla de ruedas. Además, unos 200 palestinos resultaron heridos de bala, otros 20 por metralla, al menos 10 por inhalación de humos y unos 30 padecen golpes y contusiones. 
Leer Noticia

La acuacultura, la mejor opción de trabajo para las mujeres, afirma Carlos Ramírez

Como diputado federal, el político yucateco realizó varias gestiones para apoyar la pesca, entre ellas la creación de un sistema mixto de apoyos y créditos para reparar 400 embarcaciones recordó
Leer Noticia

Cómo pudo sucederme a mí por Eduardo Lliteras Sentíes

Claro, todos estamos de acuerdo que ningún partido, ni ningún candidato o político, puede definir qué es información válida o un medio válido, sólo porque me aplaude, o me critica
Leer Noticia