La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Vence en Ecuador, Lenín Moreno / Candidato derechista no acepta derrota y habla de fraude

170

VISITAS
Con el 95,79% de los sufragios escrutado, el Consejo Nacional Electoral sitúa por delante al candidato oficialista con un 51,12% de los votos
Redacción / DW.- Con el 95,79% de los sufragios escrutado, el Consejo Nacional Electoral sitúa por delante al candidato oficialista con un 51,12% de los votos. La oposición no reconoce los resultados denunciando fraude electoral.

El CNE indicó que un 51% de votos válidos corresponden a Moreno, por encima del casi 49% que adjudicó hasta el momento al conservador Guillermo Lasso. Al proclamar estos resultados el CNE no adjudicó oficialmente el triunfo a Moreno. La oposición, sin embargo, denuncia fraude electoral y, a través de una rueda de prensa de César Monge difundida por las redes sociales, presenta un caso concreto de un acta de un colegio electoral falsificada y llama a impugnar los resultados.

El candidato opositor Guillermo Lasso denunció también "pretensiones de fraude" y dijo haber informado de ello al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. Lasso añadió que los asesores legales de su candidatura "presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones". Mientras, el presidente del CNE pidió a los candidatos que reconozcan el resultado electoral.

Los presidentes de Bolivia y de Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, y la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández, se apresuraron a felicitar al candidato oficialista Lenín Moreno por su victoria.

Desaparecen periodistas del diario El Comercio de Ecuador en la frontera con Colombia

La noche del 26 de marzo el gobierno informó que puso en marcha los protocolos de seguridad y de investigación a fin de preservar la integridad física de los periodistas
Leer Noticia

Justicia condena a seis años de prisión a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente fue despojado en agosto pasado de sus funciones por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en medio de una pugna entre ambos por diferencias políticas.
Leer Noticia

Ecuador denuncia saqueo de sus aguas por flota pesquera china

El embajador de China en Ecuador fue convocado a la Cancillería para presentarle una protesta formal por la presencia de pesqueros de ese paísLeer Noticia

Tras la liberación de la Soldado Chelsea Manning, Suecia retira cargos contra Julian Assange

En la foto, Julian Assange con Lady Gaga en la embajada de Ecuador en Londres
Leer Noticia