La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Mérida registra la temperatura más alta en lo que va del 2017: 40.3 grados Celsius

157

VISITAS
De acuerdo con los pronósticos, entre este lunes y miércoles se prevén registros máximos en Yucatán que oscilarían entre los 36.0 y 40.0 grados. Mérida, un horno de polvo y cenizas
Redacción.- Este domingo se ha registrado la temperatura más alta para Mérida en lo que va del 2017: 40.3 grados Celsius a las 15 horas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La fuerte influencia y permanencia del sistema de alta presión o anticiclónico sobre la Península de Yucatán ha estado impulsado temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la región, condiciones que se seguirán presentando durante los siguientes días.

De acuerdo con los pronósticos, entre este lunes y miércoles se prevén registros máximos en Yucatán que oscilarían entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius, con la posibilidad de registros ligeramente más altos en algunas zonas del estado, especialmente sobre las porciones sur y poniente de la entidad.

Por lo anterior, se recomienda a la población, principalmente niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias entre las 12 y las 17 horas, lapso de mayor radiación solar.  Se aconseja a estar bien hidratados y usar gorra, sombrero o bloqueador solar, si realiza actividades al aire libre. 

Las mínimas, de acuerdo a las previsiones, oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados Celsius para la entidad.

Por otra parte, el establecimiento de una vaguada y la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe favorecería lloviznas ligeras sobre las porciones sur y oriente del estado el lunes, sur y centro para el martes y sur el día miércoles.

De igual manera, durante los siguientes días se estarán presentando vientos de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, principalmente en la zona costera de Yucatán.

Que venga el gobernador, exigen ciudadanas que protestan por incendio tóxico en Tamarindos

El calor extremo de éstos días ha provocado numerosos incendios en la periferia de Mérida pero también en varios tiraderos de basura en días pasados, como el de Umán.
Leer Noticia

Incendio devora vegetación y animales en la comisaría de Cholul

El fuego quemó el sábado al menos cinco postes de Teléfonos de México. La empresa fue informada, a través de Twitter con nuestro reporte, y nos respondió de inmediato llamándonos por teléfono
Leer Noticia

Vídeo Daños en infraestructura telefónica entre Cholul y Conkal por incendio sin control ayer

Tres postes, al menos, resultaron quemados en sus bases, y se ladearon. Los vecinos reportaron el incendio desde la una de la tarde pero fue atendido pasadas las 5
Leer Noticia

Tóxico incendio en corralón de la SSP evidencia imprevisión de autoridades estatales

Ayer por la noche, un voraz incendio devoró decenas de vehículos en el corralón número 1 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicado en la avenida Jacinto Canek
Leer Noticia