La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Mérida registra la temperatura más alta en lo que va del 2017: 40.3 grados Celsius

66

VISITAS
De acuerdo con los pronósticos, entre este lunes y miércoles se prevén registros máximos en Yucatán que oscilarían entre los 36.0 y 40.0 grados. Mérida, un horno de polvo y cenizas
Redacción.- Este domingo se ha registrado la temperatura más alta para Mérida en lo que va del 2017: 40.3 grados Celsius a las 15 horas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La fuerte influencia y permanencia del sistema de alta presión o anticiclónico sobre la Península de Yucatán ha estado impulsado temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la región, condiciones que se seguirán presentando durante los siguientes días.

De acuerdo con los pronósticos, entre este lunes y miércoles se prevén registros máximos en Yucatán que oscilarían entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius, con la posibilidad de registros ligeramente más altos en algunas zonas del estado, especialmente sobre las porciones sur y poniente de la entidad.

Por lo anterior, se recomienda a la población, principalmente niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias entre las 12 y las 17 horas, lapso de mayor radiación solar.  Se aconseja a estar bien hidratados y usar gorra, sombrero o bloqueador solar, si realiza actividades al aire libre. 

Las mínimas, de acuerdo a las previsiones, oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados Celsius para la entidad.

Por otra parte, el establecimiento de una vaguada y la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe favorecería lloviznas ligeras sobre las porciones sur y oriente del estado el lunes, sur y centro para el martes y sur el día miércoles.

De igual manera, durante los siguientes días se estarán presentando vientos de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, principalmente en la zona costera de Yucatán.

Se queman unos 15 autos nuevos en hacienda Chichí Suárez por incendio fuera de control

El fuego afectó a la calle 37 de esa comisaría de Mérida –así como a un vertedero de basura que allí había- y las chispas afectaron a los árboles dentro de la hacienda, los que al incendiarse propagaron el incendio a los autos.
Leer Noticia

Gobierno estatal sigue decomisando coches arbitrariamente

Todo indica que el Escudo Yucatán y la policía estatal cambiaron su estrategia original, y ahora se utiliza como medida para cazar conductores de Uber, en lugar de enfrentar el problema de inseguridad 
Leer Noticia

Atiende Ayuntamiento de Mérida incendio en fraccionamiento Gran Santa Fe

El pasado 1 de marzo se originó un incendio en ese terreno que fue sofocado por los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública. Sin embargo, al pasar los días seguían saliendo columnas de humo
Leer Noticia

Incendio en Tajamar fue intencional y lo provocó Fonatur, señala activista de Quintana Roo

Katerine Ender, activista del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo (MSDP), quien dijo que están seguros de que lo provocó Fonatur en su afán de construir en dicha zona más edificios, una catedral y otros negocios
Leer Noticia