La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Entregan 14 nuevos comedores dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo

62

VISITAS
Al gobernador lo acompañó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán.

Redacción.-  En la escuela primaria “Ermilo Abreu Gómez”, al norte de esta ciudad, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó uno de los 14 nuevos comedores dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo. Dicho plantel forma parte de los 136 pertenecientes a la estrategia de ampliación de horario, que da alimentos a su matrícula en función del aprovechamiento de los conocimientos que su jornada escolar ofrece. Al gobernador lo acompañó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán.

 

También, se inició la distribución de material didáctico a 240 planteles,  para enriquecer los contenidos en el idioma inglés en primarias y secundarias,  así como 81 laptops para telesecundarias, de las cuales 41, además recibieron un proyector. Igualmente, se otorgaron 107 conjuntos de recursos para el aprendizaje con sus respectivos exhibidores para su almacenamiento.

 

 

Caballero Durán indicó que esta remesa responde al cumplimiento de un ideal que se basa en la preparación y adaptación que exigen los tiempos actuales, por lo que informó que a partir del ciclo escolar 2018-2019, todo alumno, desde preescolar hasta secundaria, contará con inglés dentro su plan de estudios.

 

 

Ante alumnos, profesores, directivos y padres de familia, el funcionario estatal señaló que esta entrega de material didáctico y equipo responde al esquema de Escuelas de Tiempo Completo, así como a los Programas Nacionales de Inglés, y para la Inclusión y la Equidad Educativa.

Inaugura gobernador temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol en Mérida, pero nadie menciona a Emma Gabriela

El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó el lanzamiento de la primera bola de la campaña en el parque Kukulcán Álamo, donde los melenudos buscarán conseguir el banderín del circuito veraniego.
Leer Noticia

Vídeo CNDH exhorta al gobierno de Rolando Zapata a realizar con diligencia labor de procuración e impartición de justicia en caso Emma Gabriela

Llama CNDH a Rodríguez Asaf y a Ariel Aldecua a salvaguardar la vida e integridad personal de la madre e hijos de la víctima.
Leer Noticia

Ley Forestal de Yucatán sólo beneficiará al sector privado, dice Rogerio Castro y pide al gobernador explicar proyecto de gasoducto Progreso-Cancún

Debe decir Rolando Zapata por qué Peña Nieto hizo a espaldas de los empresarios y de la sociedad yucateca el anuncio y no vino a explicar sobre el Proyecto a Yucatán
Leer Noticia

Se atreverá el PRI a imponer a un Mirrey en Yucatán por José Luis Sierra

Las exigencias del Chupón contravienen los planes de Rolando Zapata. Felipe Cervera, Mauricio Sahuí y Panchito Torres, no van a ver, impasibles, que se salte el escalafón un mirrey
Leer Noticia