La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Entregan 14 nuevos comedores dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo

104

VISITAS
Al gobernador lo acompañó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán.

Redacción.-  En la escuela primaria “Ermilo Abreu Gómez”, al norte de esta ciudad, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó uno de los 14 nuevos comedores dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo. Dicho plantel forma parte de los 136 pertenecientes a la estrategia de ampliación de horario, que da alimentos a su matrícula en función del aprovechamiento de los conocimientos que su jornada escolar ofrece. Al gobernador lo acompañó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán.

 

También, se inició la distribución de material didáctico a 240 planteles,  para enriquecer los contenidos en el idioma inglés en primarias y secundarias,  así como 81 laptops para telesecundarias, de las cuales 41, además recibieron un proyector. Igualmente, se otorgaron 107 conjuntos de recursos para el aprendizaje con sus respectivos exhibidores para su almacenamiento.

 

 

Caballero Durán indicó que esta remesa responde al cumplimiento de un ideal que se basa en la preparación y adaptación que exigen los tiempos actuales, por lo que informó que a partir del ciclo escolar 2018-2019, todo alumno, desde preescolar hasta secundaria, contará con inglés dentro su plan de estudios.

 

 

Ante alumnos, profesores, directivos y padres de familia, el funcionario estatal señaló que esta entrega de material didáctico y equipo responde al esquema de Escuelas de Tiempo Completo, así como a los Programas Nacionales de Inglés, y para la Inclusión y la Equidad Educativa.

Saldremos a defender un legado de desarrollo que Rolando Zapata: Carlos Sobrino

Discurso pronunciado por el por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, durante la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal.
Leer Noticia

Rolando Zapata inicia la despedida en plena metamorfosis a sabio mayista durante el FicMaya

Rolando Zapata anticipó lo evidente: Mi ciclo como gobernante, como todos los ciclos, según nos enseña la cosmogonía, llega a su fin el próximo año, dijo
Leer Noticia

Obra de artista catalán abre exposiciones del Ficmaya 2017

A unas horas de la inauguración del Ficmaya 2017, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el pintor abrieron la muestra en el Expo Foro del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán
Leer Noticia

El gobierno de Rolando Zapata, de modelo en Latinoamérica a líder ambientalista mundial, nada menos

El gobernador participó en The Climate Reality Project, que promueve el Premio Nobel de la Paz, Albert Arnold Al Gore. En dicho contexto se habló maravillas de su gobierno. No se dijo nada de la mega granja de cerdos en Homún
Leer Noticia