La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

40.7 grados celsius a las 15 horas en Mérida

98

VISITAS
En los últimos días la capital yucateca, así como diversas localidades de la entidad, han estado reportando valores iguales o por arriba de los 40.0 grados celsius

Mérida registró este lunes la temperatura más alta en lo que va del 2017 al alcanzar el termómetro los 40.7 grados celsius a las 15 horas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En los últimos días la capital yucateca, así como diversas localidades de la entidad, han estado reportando valores iguales o por arriba de los 40.0 grados celsius, esto como resultado de la fuerte influencia sobre la región de un sistema de alta presión.

 

Este sistema, también denominado anticiclónico, se asocia a la presencia de altas temperaturas, ausencia de precipitaciones, condiciones de cielo despejado y, en muchos casos, ingreso de aire cálido de componente este o sureste.

 

De acuerdo con el CHRM, estas condiciones de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas se mantendrán durante los siguientes días, especialmente martes y miércoles, días en los que se prevén registros de entre los 38.0 y 42.0 grados celsius para Yucatán y Campeche. Para Quintana Roo se prevén valores máximos de 38.0 a 42.0 grados celsius para ambos días.

 

Para el jueves se prevé que una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal pudiera favorecer un ligero descenso en los valores máximos, aunque para este día se espera se presenten temperaturas de 34.0 a 38.0 grados celsius en Yucatán.

 

En cuanto a las mínimas, para este martes y miércoles se pronostican temperaturas de 23.0 a 27.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, así como de 24.0 a 28.0 grados en Quintana Roo.

 

De igual manera, si bien se presentarían valores muy calurosos, no se descarta la presencia de lluvias vespertinas durante los siguientes días por el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, el cual estaría en asociación con el establecimiento de una vaguada sobre la región.

 

La combinación entre las altas temperaturas y las posibles en algunas regiones de la entidad, pudiera generar sensación de “bochorno”, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades.

 

Por otra parte, se espera que durante los días siguientes se presenten vientos de componente sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 50 km/h por las tardes.

 

Regidor Tonatiuh Villanueva rechaza uso político partidista de cuenta de Twitter de la JAPAY

El regidor perredista también mencionó el tuit en Twitter del día de hoy en el que la JAPAY niega que se trate de una fuga de agua la razón por la que surgió un bache en la avenida Pedagógica, como señaló el regidor panista, Mauricio Díaz Montalv
Leer Noticia

Invitan a concurso de ensayo político José Francisco Ruiz Massieu

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la invitación a los residentes y creadores locales a presentar sus propuestas inéditas antes del 15 de julio
Leer Noticia

Rogerio Castro expone propuestas de Morena a académicos yucatecos

En el foro de Morena del fin de semana participaron académicos yucatecos de diversas instituciones que dieron sus puntos de vista tras escuchar los planteamientos de los representantes de éste instituto político
Leer Noticia

Funcionarios de alto nivel implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa: el PRI quiere evitar costo político para el 2018

Lo único que explica su lentitud en las investigaciones es que no quieren remover ni evidenciar más complicidad de instituciones y de la clase política dijeron en Valladolid
Leer Noticia