La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Golpe institucional en la Organización de Estados Americanos denuncia Bolivia durante voto contra Venezuela

108

VISITAS
México, participa activamente en las maniobras contra el gobierno de Nicolás Maduro, bajo las órdenes de Luis Videgaray. 

Redacción.- Golpe institucional en la Organización de Estados Americanos, denunció el embajador de Bolivia ante dicha institución. Bolivia lamenta que un país amigo hoy asuma de manera golpista la presidencia del Consejo Permanente de la OEA, señaló el embajador boliviano, Diego Pary. 

México, participa activamente en las maniobras contra el gobierno de Nicolás Maduro, bajo las órdenes de Luis Videgaray, en el seno de la OEA: este lunes el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó por consenso una resolución, para “instar al Gobierno de Venezuela a actuar en los próximos días para restaurar la separación de los Poderes constitucionales”.

La delegación de Bolivia denunció este lunes la usurpación de su papel en la presidencia de la Organización de Estados Americanos por parte de Honduras y la convocatoria "ilegal" de un Consejo para abordar la situación de Venezuela. 

Bolivia no puede aceptar que la presidencia que le corresponde a Bolivia pueda ser usurpada. Bolivia es un país digno, soberano e independiente y exige respeto a su derecho, dijo su embajador Diego Pary.

Se ha vulnerado toda la normativa de la institución. Se ha dado un golpe institucional a la presidencia de éste Consejo Permanente.

Hoy lo que está sucediendo es desconocer las reglas internacionales. Bolivia no acepta que agredan su soberanía.

No sólo han agredido a Bolivia sino que han desconocido al vicepresidente de este Consejo Permanente que es el representante de la República de Haití.

Durante dicha sesión denunciada por Bolivia, la Organización de Estados Americanos (OEA) adoptó una resolución que afirma que en Venezuela hay una "grave alteración inconstitucional del orden democrático" y exige al Gobierno de Nicolás Maduro que restaure "la plena autoridad" de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El texto no se sometió a votación, sino que fue aprobado "por consenso" al haber 23 Estados presentes en la sala y abstenerse solo cuatro de ellos: República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador.

La sesión del Consejo Permanente fue convocada por veinte países (entres éstos México) que, la semana pasada, decidieron celebrar una reunión para abordar la situación política de Venezuela, sin el consentimiento del gobierno bolivariano, que ha denunciado injerencia.

El proyecto de resolución fue aprobado por consenso, sin votación y sin la presencia del representante de Venezuela, quien se retiró de la sala en protesta por la manera en que se realizó la sesión extraordinaria de este lunes.


Con retardo, SRE dice que rechaza amenazas de Trump de invadir Venezuela

La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas, dice ahora el gobierno mexicano. Cuando veas las barbas de su vecino cortar, pon las tuyas a remojar
Leer Noticia

Trump pasa de amenazar a Corea del Norte a decir que Venezuela podría ser invadida

Trump hizo etas declaraciones desde su club de campo en New Jersey, donde está de vacaciones y jugando al golf, diversión que lo mantiene ocupado con suma frecuencia desde que llegó a la Casa Blanca.
Leer Noticia

Primer teniente activo participó en fallido ataque a la 41 Brigada Blindada de Venezuela

El domingo, el presidente Maduro confirmó que durante el ataque dos personas fueron abatidas
Leer Noticia

Levantamiento militar en una base en Venezuela fue controlado, asegura Caracas

Nos declaramos en legítima rebeldía para desconocer a la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de estado, esta es una acción cívica y militar dijeron
Leer Noticia