La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

El Partido Verde quiere derogar veda para las tortugas marinas con ley de Biodiversidad de Salinas Sada

400

VISITAS
Firma hoy y exígele a la Senadora Ninfa Salinas Sada que sea congruente con su papel de presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado y proteja los logros por los que su propio partido luchó.

Redacción / Greenpeace.- México posee el 10% de la diversidad del mundo, la cual debemos proteger con un marco legal fuerte. Esta es la razón por la que rechazamos la Iniciativa General de Biodiversidad propuesta por la senadora Ninfa Salinas Sada del Partido Verde Ecologista de México.

La iniciativa está llena de omisiones e incongruencias que atentan contra la protección de las especies, deja fuera la prohibición a la captura, importación o exportación y aprovechamiento de aves como las guacamayas, omite la protección a especies vulnerables y deroga la veda para las tortugas marinas. Esta nueva ley también omitiría el trato digno y respetuoso a la vida silvestre.

Por eso necesitamos de tu ayuda para que la iniciativa de Ley General de Biodiversidad se deseche y se creen espacios de participación pública a nivel nacional para discutir una nueva propuesta, esencialmente enfocada a la Conservación de la Biodiversidad.  

Firma hoy y exígele a la Senadora Ninfa Salinas Sada que sea congruente con su papel de presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado y proteja los logros por los que su propio partido luchó.

El Verde contra la biodiversidad: busca aprobar fast track proyecto de ley que privatiza recursos genéticos

Pretende privatizar los recursos genéticos del país y también el conocimiento de los pueblos indígenas, esto último, sin su consulta y consentimiento.

Leer Noticia

PRI y PVEM pretenden dar albazo legislativo y aprobar la Ley General de Biodiversidad

Llaman a firmar en contra en change.org. Y manifestarse contra el albazo legislativo en el congreso de San Lázaro
Leer Noticia

Con albazo y sin consulta diputados de PVEM y PRI buscan aprobar Ley General de Biodiversidad

Violatoria de derechos humanos y al servicio de intereses privados; industria minera, energética, biotecnológica y farmacéutica las más favorecidas, denuncian
Leer Noticia

Aprueban senadores sin leer Ley General de Biodiversidad que permite a mineras explotar ANP

Abre la puerta al saqueo y la destrucción de dichas regiones como las existentes en Yucatán. Para variar, votaron a favor los senadores priistas.
Leer Noticia