La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Ley de arbolado urbano en análisis en el congreso

65

VISITAS
Contar con más espacios verdes sin tanta burocracia, así como garantizar la labor de monitoreo dicen

En sesión de la Comisión de Medio Ambiente se solicitó a la Secretaría General la elaboración del proyecto de dictamen de la iniciativa de la Ley de Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado, de la cual también se entregó un cuadro comparativo a los integrantes del cuerpo colegiado para su análisis, según se dijo.

 

El vicepresidente de la Comisión, Enrique Febles Bauzá (PVEM) entregó las propuestas por parte de su representación legislativa con el objetivo de incentivar la participación social para contar con más espacios verdes sin tanta burocracia, así como garantizar la labor de monitoreo y seguimiento en el crecimiento y expansión del arbolado urbano, 

 

“Esos son los objetivos que siguen nuestras propuestas y están fundamentadas derivado de la reunión con los especialistas, para que se vean reflejadas en el dictamen”, aseveró.

 

En su turno, la vocal de la comisión, Verónica Camino Farjat (PRI) indicó que se debería considerar integrar al dictamen un artículo para aplicar el protocolo de poda, después de una valoración, cuando el 60% del follaje de los árboles afecten un bien inmueble, antes de decidir removerlo por completo, para impulsar su preservación.

 

Sin ser parte de la comisión, David Barrera Zavala (PRD) informó que momentos más tarde entregará observaciones y propuestas a la mencionada iniciativa, por parte de su representación legislativa, para traer beneficios al entorno ambiental.

 

De la misma manera, Manuel Argáez Cepeda (PAN) también propuso considerar establecer en ley que se conserve alrededor de un 10% del arbolado en terrenos, ejidos y/o propiedades que incluso ayudan para proteger la erosión de estos lugares.

 

El proyecto de dictamen solicitado será discutido y analizado en la siguiente sesión de la comisión para su votación por los integrantes de la misma.


Locura:La petrolera francesa Total pretende talar selvas para producir biocombustibles

Firma la petición en Salva la Selva.  Para establecer plantaciones de palma se talan las selvas, se desplaza a sus pobladores de sus tierras, y se violan derechos humanos.
Leer Noticia

Vídeo entrevista / Diputado Flebes del Verde miente: Ayuntamiento no tala árboles, dice regidor Martínez Semerena

Tras las declaraciones del diputado Enrique Flebes, del partido Verde, en el sentido de que el Ayuntamiento de Mérida está deforestando los parques, el regidor panista, José Luis Martínez, dice que la Comuna se ha dedicado a reforestar
Leer Noticia

Reforestan plaza principal de Valladolid

Esta mañana el Ayuntamiento de Valladolid y ciudadanos de dicho municipio y extranjeros sembraron árboles de Maculi, Ciricote, Balche, Ramón y Cedro en la plaza principal.
Leer Noticia

Aprueban diputados Ley de Conservación y Desarrollo del Arbolado Urbano

Las medidas son aplicables en favor de todos los árboles plantados o germinados en las áreas urbanas de los municipios, siempre y cuando no sean regulados por la Federación o pertenezcan a terrenos forestales.
Leer Noticia