La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Ley de arbolado urbano en análisis en el congreso

148

VISITAS
Contar con más espacios verdes sin tanta burocracia, así como garantizar la labor de monitoreo dicen

En sesión de la Comisión de Medio Ambiente se solicitó a la Secretaría General la elaboración del proyecto de dictamen de la iniciativa de la Ley de Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado, de la cual también se entregó un cuadro comparativo a los integrantes del cuerpo colegiado para su análisis, según se dijo.

 

El vicepresidente de la Comisión, Enrique Febles Bauzá (PVEM) entregó las propuestas por parte de su representación legislativa con el objetivo de incentivar la participación social para contar con más espacios verdes sin tanta burocracia, así como garantizar la labor de monitoreo y seguimiento en el crecimiento y expansión del arbolado urbano, 

 

“Esos son los objetivos que siguen nuestras propuestas y están fundamentadas derivado de la reunión con los especialistas, para que se vean reflejadas en el dictamen”, aseveró.

 

En su turno, la vocal de la comisión, Verónica Camino Farjat (PRI) indicó que se debería considerar integrar al dictamen un artículo para aplicar el protocolo de poda, después de una valoración, cuando el 60% del follaje de los árboles afecten un bien inmueble, antes de decidir removerlo por completo, para impulsar su preservación.

 

Sin ser parte de la comisión, David Barrera Zavala (PRD) informó que momentos más tarde entregará observaciones y propuestas a la mencionada iniciativa, por parte de su representación legislativa, para traer beneficios al entorno ambiental.

 

De la misma manera, Manuel Argáez Cepeda (PAN) también propuso considerar establecer en ley que se conserve alrededor de un 10% del arbolado en terrenos, ejidos y/o propiedades que incluso ayudan para proteger la erosión de estos lugares.

 

El proyecto de dictamen solicitado será discutido y analizado en la siguiente sesión de la comisión para su votación por los integrantes de la misma.


Identificados los vándalos que quemaron juegos a diferencia de los autores del ácido y árboles talados en Mérida

A diferencia de la persona que taló unos 10 árboles a machetazos en la avenida Día Lavín hace meses, la Secretaría de Seguridad Pública sí identificó a los vándalos.
Leer Noticia

Prenden fuego vándalos a juegos nuevos del fraccionamiento Del Parque en el oriente de Mérida

Se ve difícil dar con los culpables ya que como ocurrió con los árboles talados en la colonia México, nunca se dio con el responsable a pesar de haber sido grabado en una cámara de la Secretaría de Seguridad Pública.
Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal encabeza reforestación del parque Hogares de Caucel

Ya se plantaron 70,000 árboles, superando la meta de 60,000 contemplados para este año, aseguró el alcalde
Leer Noticia

Reforestan con 16 maculís un tramo de la Avenida Líbano

El alcalde Mauricio Vila supervisó la plantación de los árboles que sustituyen a los chakás talados en julio pasado
Leer Noticia