La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

En Mérida 38.4°C pero por la intensa humedad la sensación térmica fue de 57.2°C

130

VISITAS
Y mañana se esperan 42 grados, por lo que la sensación térmica será mayor aún.
Redacción.- Mérida se ahoga de calor. Según Conagua, la temperatura máxima en resgistrada en Mérida fue de 38.4°C pero por la intensa humedad la sensación térmica fue de 57.2°C grados, nada menos. Y mañana se esperan 42 grados, por lo que la sensación térmica será mayor aún.

Sin embargo, se espera que esta intensa onda cálida termine desde el jueves por la llegada de un frente frío. Para el sábado, se pronostica aire fresco cubriendo todo el Golfo de México y nuestra región. Dejando un ambiente mas agradable.

Actualmente un canal de bajas presiones se extiende sobre el oriente del país generando vientos del SE en nuestra zona e intenso calor.

Para el viernes, se espera que el frente frío al sur de la península y su masa de aire frío invadan gradualmente nuestra zona.

El jueves, el frente frío se estacionara al norte de la península, pero su masa de aire frío ser reforzada desde Canadá.

Mañana, masa de aire frío y frente frío llegaran al Centro del Golfo de México.

Este frente frío dejara lluvias jueves y viernes y descenso de las temperaturas hasta el fin de semana.

Sin embargo, mañana será al parecer el máximo pico de calor, ya que en Mérida podría llegarse hasta los 42°C.

Marcha por la ciencia rechaza negacionismo de Trump y reducción de presupuesto en México

El vicepresidente Mike Pence duda de la veracidad de la teoría de la evolución, lo mismo que Rick Perry, nuevo secretario de Energía. Y Trump rechaza el cambio climático, el que dice es una mentira
Leer Noticia

Ciudadanos se quedan sin poder pagar cambio de placas por falla de sistema y sin previo aviso

Sin previo aviso o advertencia los ciudadanos se encontraron con que el Centro de Servicios de Yucatán y los otros centros de canje de placas no estaban cobrando.
Leer Noticia

Aerolíneas tendrán que compensar a los usuarios por los retrasos en sus vuelos: Ramírez Marín

El político yucateco explicó que presentó la iniciativa en conjunto con el coordinador de la bancada del PRI, César Camacho y el diputado del PAN,  Miguel Salim
Leer Noticia

Exhorta INE a yucatecos a notificar cambio de domicilio

El titular del INE en Yucatán destacó que actualizar la credencial para votar permite a los ciudadanos emitir su sufragio más cerca de su nuevo domicilio 
Leer Noticia