La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

En Mérida 38.4°C pero por la intensa humedad la sensación térmica fue de 57.2°C

188

VISITAS
Y mañana se esperan 42 grados, por lo que la sensación térmica será mayor aún.
Redacción.- Mérida se ahoga de calor. Según Conagua, la temperatura máxima en resgistrada en Mérida fue de 38.4°C pero por la intensa humedad la sensación térmica fue de 57.2°C grados, nada menos. Y mañana se esperan 42 grados, por lo que la sensación térmica será mayor aún.

Sin embargo, se espera que esta intensa onda cálida termine desde el jueves por la llegada de un frente frío. Para el sábado, se pronostica aire fresco cubriendo todo el Golfo de México y nuestra región. Dejando un ambiente mas agradable.

Actualmente un canal de bajas presiones se extiende sobre el oriente del país generando vientos del SE en nuestra zona e intenso calor.

Para el viernes, se espera que el frente frío al sur de la península y su masa de aire frío invadan gradualmente nuestra zona.

El jueves, el frente frío se estacionara al norte de la península, pero su masa de aire frío ser reforzada desde Canadá.

Mañana, masa de aire frío y frente frío llegaran al Centro del Golfo de México.

Este frente frío dejara lluvias jueves y viernes y descenso de las temperaturas hasta el fin de semana.

Sin embargo, mañana será al parecer el máximo pico de calor, ya que en Mérida podría llegarse hasta los 42°C.

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Leer Noticia

Escala peligrosamente el conflicto diplomático entre Corea del Norte y EEUU

Estados Unidos y Corea del Sur, Trump-Moon, hicieron una declaración conjunta en la que afirman que "Corea del Norte es una amenaza creciente, seria y directa Foto: Vía vídeo
Leer Noticia

Exitoso programa Recicla por tu Comunidad, implementado por el Ayuntamiento de Valladolid

Este programa municipal, que por primera vez se lleva al cabo, se aterrizó en la comisaría de Yaaxhal consistió en la entrega de botellas pet por parte de la gente, quienes a cambio recibían vales para canjear por ropa, calzado y juguetes.
Leer Noticia

Mauricio Vila, Ramírez Marín y Renán Barrera, en análisis de Segob por la gobernatura dicen

Dicha encuesta fue realizada entre el 17 y 18 de julio del presente año por parte del equipo de análisis político del CISEN dice la nota de la Jornada Maya 
Leer Noticia