La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

En Mérida 38.4°C pero por la intensa humedad la sensación térmica fue de 57.2°C

227

VISITAS
Y mañana se esperan 42 grados, por lo que la sensación térmica será mayor aún.
Redacción.- Mérida se ahoga de calor. Según Conagua, la temperatura máxima en resgistrada en Mérida fue de 38.4°C pero por la intensa humedad la sensación térmica fue de 57.2°C grados, nada menos. Y mañana se esperan 42 grados, por lo que la sensación térmica será mayor aún.

Sin embargo, se espera que esta intensa onda cálida termine desde el jueves por la llegada de un frente frío. Para el sábado, se pronostica aire fresco cubriendo todo el Golfo de México y nuestra región. Dejando un ambiente mas agradable.

Actualmente un canal de bajas presiones se extiende sobre el oriente del país generando vientos del SE en nuestra zona e intenso calor.

Para el viernes, se espera que el frente frío al sur de la península y su masa de aire frío invadan gradualmente nuestra zona.

El jueves, el frente frío se estacionara al norte de la península, pero su masa de aire frío ser reforzada desde Canadá.

Mañana, masa de aire frío y frente frío llegaran al Centro del Golfo de México.

Este frente frío dejara lluvias jueves y viernes y descenso de las temperaturas hasta el fin de semana.

Sin embargo, mañana será al parecer el máximo pico de calor, ya que en Mérida podría llegarse hasta los 42°C.

Narra Martiniano Alcocer agresión de Esma Bazán: regla, no excepción, en el gabinete estatal

No viene al caso volverlo a narrar, pero estamos ante un proceder que es sintomático de la impunidad y soberbia de un gabinete que no conoce de consecuencias de ningún tipo.
Leer Noticia

Presentan Ramírez Marín programa informático de conversación o chat con el congreso federal

Para  usar la herramienta hay que entrar a la cuenta de facebook de la Cámara de Diputados y se envía un mensaje vía inbox 
Leer Noticia

Vídeo Violan clausura de Profepa y explotan clandestinamente banco de material pétreo de Proser en Chocholá

De noche, como ladrones, funcionan las máquinas trituradoras y cargan tráileres aprovechando la fiesta del pueblo en Chocholá. Dicho banco fue clausurado por Profepa debido a que se abrió el manto freático
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia