La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump remueve a Bannon a escasas horas de que llegue Xi Jinping a EEUU

120

VISITAS
La reunión sino-americana que tendrá lugar los 6 y 7 de abril en el resort de Trump en Mar-a-Lago y después en Washington. En la foto, el líder chino con su esposa al llegar a Finlandia

Redacción.- El presidente Donald Trump reorganizó el Consejo de Seguridad Nacional con la sorpresa de que retiró a su principal y polémico estratega, Stephen Bannon. La destitución de Bannon llega a escasas horas de que el presidente estadounidense Trump se reúna con el presidente chino Xi Jinping en su residencia de Mara Lago y en Washington, reunión considerada crucial y delicada entre ambos líderes.

La reunión sino-americana que tendrá lugar los 6 y 7 de abril en el resort de Trump en Mar-a-Lago, Florida. La primera cumbre entre ambos mandatarios será “de una importancia crucial” para el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y China.

Bannon, el ex presidente ejecutivo del sitio de noticias Breitbart News (de los blancos supremacistas), fue elevado al comité de directores del Consejo de Seguridad Nacional al comienzo de la presidencia de Trump. Dicho nombramiento atrajo la crítica de algunos miembros del Congreso y de la política exterior de Washington, los que rechazaron las posturas extremistas de Bannon.

Asimismo, degradó el papel de su Asesor de Seguridad Nacional, Tom Bossert, según dio a conocer la agencia Bloomberg.

El Asesor de Seguridad Nacional H. R. McMaster fue responsable de establecer la agenda de las reuniones del NSC o del Homeland Security Council, y fue autorizado para delegar esa autoridad en Bossert, según su criterio, de acuerdo con la presentación.

Bajo la iniciativa, el director de inteligencia nacional, Dan Coats, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general del Cuerpo de Marines Joseph Dunford, son "asistentes regulares" del comité de directores del NSC.

Desastre petrolero tras hundimiento de buque cargado de hidrocarburos en el mar de la China Oriental

El barco, de 274 metros de eslora, transportaba 136 mil toneladas de condensado, un combustible ultra ligero extremadamente inflamable, señala Radio Francia. Un ejemplo de lo que puede pasar en Yucatán con la explotación petrolera
Leer Noticia

La revista alemana Der Spiegel se burló del presidente Trump

La revista compartió la última portada en un tweet el sábado. Debajo de la ilustración está el subtítulo "En la era del fuego y la furia"
Leer Noticia

Trump insulta a países y habitantes de varios países llamándolos hoyos de mierda

Así llamó a Haití, El Salvador y a los países africanos
Leer Noticia

México abandonará la mesa de negociación del TLCAN si Trump se retira

Reuters informó anteriormente que Canadá estaba cada vez más convencido de que Trump pronto anunciaría que Estados Unidos pretende retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte 
Leer Noticia