La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump remueve a Bannon a escasas horas de que llegue Xi Jinping a EEUU

100

VISITAS
La reunión sino-americana que tendrá lugar los 6 y 7 de abril en el resort de Trump en Mar-a-Lago y después en Washington. En la foto, el líder chino con su esposa al llegar a Finlandia

Redacción.- El presidente Donald Trump reorganizó el Consejo de Seguridad Nacional con la sorpresa de que retiró a su principal y polémico estratega, Stephen Bannon. La destitución de Bannon llega a escasas horas de que el presidente estadounidense Trump se reúna con el presidente chino Xi Jinping en su residencia de Mara Lago y en Washington, reunión considerada crucial y delicada entre ambos líderes.

La reunión sino-americana que tendrá lugar los 6 y 7 de abril en el resort de Trump en Mar-a-Lago, Florida. La primera cumbre entre ambos mandatarios será “de una importancia crucial” para el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y China.

Bannon, el ex presidente ejecutivo del sitio de noticias Breitbart News (de los blancos supremacistas), fue elevado al comité de directores del Consejo de Seguridad Nacional al comienzo de la presidencia de Trump. Dicho nombramiento atrajo la crítica de algunos miembros del Congreso y de la política exterior de Washington, los que rechazaron las posturas extremistas de Bannon.

Asimismo, degradó el papel de su Asesor de Seguridad Nacional, Tom Bossert, según dio a conocer la agencia Bloomberg.

El Asesor de Seguridad Nacional H. R. McMaster fue responsable de establecer la agenda de las reuniones del NSC o del Homeland Security Council, y fue autorizado para delegar esa autoridad en Bossert, según su criterio, de acuerdo con la presentación.

Bajo la iniciativa, el director de inteligencia nacional, Dan Coats, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general del Cuerpo de Marines Joseph Dunford, son "asistentes regulares" del comité de directores del NSC.

Con retardo, SRE dice que rechaza amenazas de Trump de invadir Venezuela

La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas, dice ahora el gobierno mexicano. Cuando veas las barbas de su vecino cortar, pon las tuyas a remojar
Leer Noticia

Trump pasa de amenazar a Corea del Norte a decir que Venezuela podría ser invadida

Trump hizo etas declaraciones desde su club de campo en New Jersey, donde está de vacaciones y jugando al golf, diversión que lo mantiene ocupado con suma frecuencia desde que llegó a la Casa Blanca.
Leer Noticia

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Leer Noticia

Caen bolsas por temor a conflicto nuclear entre Corea del Norte y EEUU

Los comentarios de Trump sobre Corea del Norte han creado nerviosismo y el miedo a que el presidente realmente quiera decir fuego y furia, es decir, guerra nuclear
Leer Noticia