La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Realizan revisión en el penal de Mérida

195

VISITAS
Se informa que de  02:45 a 06:30 horas se realizó el operativo que abarcó los 29 módulos del Cereso, incluyendo el área femenil.

Redacción.- En un comunicado se da a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron este miércoles una revisión preventiva en el Centro de Reinserción Social del Estado, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y en presencia de supervisores de la Comisión de Derechos Humanos.


Se informa que de  02:45 a 06:30 horas se realizó el operativo que abarcó los 29 módulos del Cereso, incluyendo el área femenil.


Asimismo, se afirma que el objetivo de estas revisiones, que se realizan frecuentemente, es detectar la posesión de objetos y sustancias prohibidas entre los  internos para garantizar la seguridad de ellos mismos, de sus visitantes y del personal  que labora en los centros penitenciarios.


Se dice también que como resultado de la revisión de hoy se aseguraron los siguientes objetos:

50 armas blancas, 21 desarmadores, 87 tijeras, 6 pinzas, 4 cepillos de alambre, 120 corta-uñas, 160 encendedores, 96 cajetillas de cigarros de diversas marcas, 68 cigarros sueltos, 8 cajas de cerillos, 2 filos de segueta, 56 espátulas, 7 tirahules, 1 bate de madera, un bate de aluminio, 886 discos compactos, 2 pipas, 8 celulares, 3 cargadores para celular, 2 chacos de madera, 104 pastillas psicotrópicas, 8 tubos de metal, 8 piezas de madera, y dos armas de juguete .


Por la SSP participaron en el operativo 970 elementos y nueve perros de la Unidad Canina especializados en la detección de narcóticos y de explosivos. Por el Ejército fueron 27 oficiales.


La Comisión de Derechos Humanos estuvo representada por dos abogados de Asuntos Penitenciarios.

Detenidos por delincuentes disfrazados de policías, torturados y disueltos en ácido en Jalisco, estudiantes de cine

Los jóvenes fueron secuestrados y torturados antes de su muerte y se habría intentado desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido, precisó Lizette Torres, jefa de investigación de la fiscalía jaliscience
Leer Noticia

Sahuí propone crear 2 mil nuevas plazas en materia de seguridad

Ante estudiantes de la licenciatura en criminología del Instituto Universitario Puebla (IUP), el ex Secretario de Desarrollo Social presentó la propuesta Mejores policías, más seguridad
Leer Noticia

Reconocen profesionalismo y capacitación de la Policía Municipal de Mérida

Unen esfuerzos la Universidad del Mayab y el patronato DARE para aumentar la cobertura del programa preventivo D.A.R.E. en Mérida
Leer Noticia

Vídeo Denuncian represión política por caso Crecicuentas y acusan a Rolando Zapata y a Víctor Caballero

Frente a Palacio de Gobierno denunciaron agresiones, inclusive físicas, además de amenazas y la retención por parte parte de policías estatales de personas que venían a manifestarse el día de la visita del presidente Enrique Peña Nieto.
Leer Noticia