La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Realizan revisión en el penal de Mérida

62

VISITAS
Se informa que de  02:45 a 06:30 horas se realizó el operativo que abarcó los 29 módulos del Cereso, incluyendo el área femenil.

Redacción.- En un comunicado se da a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron este miércoles una revisión preventiva en el Centro de Reinserción Social del Estado, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y en presencia de supervisores de la Comisión de Derechos Humanos.


Se informa que de  02:45 a 06:30 horas se realizó el operativo que abarcó los 29 módulos del Cereso, incluyendo el área femenil.


Asimismo, se afirma que el objetivo de estas revisiones, que se realizan frecuentemente, es detectar la posesión de objetos y sustancias prohibidas entre los  internos para garantizar la seguridad de ellos mismos, de sus visitantes y del personal  que labora en los centros penitenciarios.


Se dice también que como resultado de la revisión de hoy se aseguraron los siguientes objetos:

50 armas blancas, 21 desarmadores, 87 tijeras, 6 pinzas, 4 cepillos de alambre, 120 corta-uñas, 160 encendedores, 96 cajetillas de cigarros de diversas marcas, 68 cigarros sueltos, 8 cajas de cerillos, 2 filos de segueta, 56 espátulas, 7 tirahules, 1 bate de madera, un bate de aluminio, 886 discos compactos, 2 pipas, 8 celulares, 3 cargadores para celular, 2 chacos de madera, 104 pastillas psicotrópicas, 8 tubos de metal, 8 piezas de madera, y dos armas de juguete .


Por la SSP participaron en el operativo 970 elementos y nueve perros de la Unidad Canina especializados en la detección de narcóticos y de explosivos. Por el Ejército fueron 27 oficiales.


La Comisión de Derechos Humanos estuvo representada por dos abogados de Asuntos Penitenciarios.

Matan a balazos a mujer de policía de Cancún asignado en Puerto Morelos

Según medios de Quintana Roo hoy por la mañana a las 7:15 de la mañana se escucharon detonaciones de arma de fuego en la región 200 de Cancún, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe. Dos niños resultaron heridos así como el padre policía
Leer Noticia

Foto Noticia / Se escapa toro en Yaxcabá de coso y se trepan sobre patrulla municipal

En la foto tomada de un vídeo que circula en redes por una persona que dice llamarse Gael García en redes sociales, se aprecia cómo dos hombres se trepan sobre el capirote de una patrulla de la policía estatal coordinada y nadie les dice nada
Leer Noticia

La delincuencia y la violencia son graves problemas en México advierte gobierno británico a turistas

Tenga cuidado con las personas que se presentan como agentes de la policía tratando de multarlo o arrestarlo a usted sin razón aparente, advierte el gobierno británico a sus conciudadanos que pretenden viajar a Méxic
Leer Noticia

Mujer de Quintana Roo que forcejeó con policias detenida y liberada tras circulación de vídeo

La mujer se negó a mostrar documentación alguna además de negarse a detenerse para una revisión dijo la SSP. Personas a su alrededor hicieron un escándalo mientras la mujer forcejeaba con las policías
Leer Noticia