La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Realizan revisión en el penal de Mérida

99

VISITAS
Se informa que de  02:45 a 06:30 horas se realizó el operativo que abarcó los 29 módulos del Cereso, incluyendo el área femenil.

Redacción.- En un comunicado se da a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron este miércoles una revisión preventiva en el Centro de Reinserción Social del Estado, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y en presencia de supervisores de la Comisión de Derechos Humanos.


Se informa que de  02:45 a 06:30 horas se realizó el operativo que abarcó los 29 módulos del Cereso, incluyendo el área femenil.


Asimismo, se afirma que el objetivo de estas revisiones, que se realizan frecuentemente, es detectar la posesión de objetos y sustancias prohibidas entre los  internos para garantizar la seguridad de ellos mismos, de sus visitantes y del personal  que labora en los centros penitenciarios.


Se dice también que como resultado de la revisión de hoy se aseguraron los siguientes objetos:

50 armas blancas, 21 desarmadores, 87 tijeras, 6 pinzas, 4 cepillos de alambre, 120 corta-uñas, 160 encendedores, 96 cajetillas de cigarros de diversas marcas, 68 cigarros sueltos, 8 cajas de cerillos, 2 filos de segueta, 56 espátulas, 7 tirahules, 1 bate de madera, un bate de aluminio, 886 discos compactos, 2 pipas, 8 celulares, 3 cargadores para celular, 2 chacos de madera, 104 pastillas psicotrópicas, 8 tubos de metal, 8 piezas de madera, y dos armas de juguete .


Por la SSP participaron en el operativo 970 elementos y nueve perros de la Unidad Canina especializados en la detección de narcóticos y de explosivos. Por el Ejército fueron 27 oficiales.


La Comisión de Derechos Humanos estuvo representada por dos abogados de Asuntos Penitenciarios.

Nuevo atentado en Barcelona en la madrugada: cuatro terroristas muertos

Cuatro de ellos han muerto por los disparos de la policía y uno más ha sido detenido, herido.  Hay varias personas heridas atropelladas por los terroristas. El vídeo corresponde al atentado de la mañana
Leer Noticia

Rodríguez Asaf, cercano a comités de Policía Vecinal dicen

Conoce en directo las necesidades de cada zona, asegura
Leer Noticia

Vídeo Denuncian abuso de policías de Dzilam González de la Policía Coordinada

Abusivos, prepotentes los policías de Dzilam González irrumpieron en una casa para detener a un moto taxista a quien aparentemente pretendían extorsionar. Los policías no explican la detención y amenazan con detener a quien graba
Leer Noticia

Policía Municipal de Valladolid invita a estar alerta y no dar datos personales

La policía municipal de Valladolid invita a la población a estar alerta
Leer Noticia