La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Realizan revisión en el penal de Mérida

83

VISITAS
Se informa que de  02:45 a 06:30 horas se realizó el operativo que abarcó los 29 módulos del Cereso, incluyendo el área femenil.

Redacción.- En un comunicado se da a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron este miércoles una revisión preventiva en el Centro de Reinserción Social del Estado, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y en presencia de supervisores de la Comisión de Derechos Humanos.


Se informa que de  02:45 a 06:30 horas se realizó el operativo que abarcó los 29 módulos del Cereso, incluyendo el área femenil.


Asimismo, se afirma que el objetivo de estas revisiones, que se realizan frecuentemente, es detectar la posesión de objetos y sustancias prohibidas entre los  internos para garantizar la seguridad de ellos mismos, de sus visitantes y del personal  que labora en los centros penitenciarios.


Se dice también que como resultado de la revisión de hoy se aseguraron los siguientes objetos:

50 armas blancas, 21 desarmadores, 87 tijeras, 6 pinzas, 4 cepillos de alambre, 120 corta-uñas, 160 encendedores, 96 cajetillas de cigarros de diversas marcas, 68 cigarros sueltos, 8 cajas de cerillos, 2 filos de segueta, 56 espátulas, 7 tirahules, 1 bate de madera, un bate de aluminio, 886 discos compactos, 2 pipas, 8 celulares, 3 cargadores para celular, 2 chacos de madera, 104 pastillas psicotrópicas, 8 tubos de metal, 8 piezas de madera, y dos armas de juguete .


Por la SSP participaron en el operativo 970 elementos y nueve perros de la Unidad Canina especializados en la detección de narcóticos y de explosivos. Por el Ejército fueron 27 oficiales.


La Comisión de Derechos Humanos estuvo representada por dos abogados de Asuntos Penitenciarios.

Alcaldesa Alpha Tavera Escalante anuncia incremento salarial a elementos policíacos

Con este aumento, que fue del 6.8 por ciento correspondientes al programa Fortaseg y sumado a los que por ley les corresponde y que este año fue del 5.5,  el total será de 12.3 por ciento sobre el salario anterior.
Leer Noticia

Irrumpen a balazos en normal de Michoacán policías del perredista Silvano Aureoles y hieren a uno en la cara

Estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio dieron a conocer la violenta irrupción policíaca en las instalaciones de su escuela en la que resultó con un balazo en la cara un estudiante quien se encuentra gravemente herido.
Leer Noticia

Actualizan con curso a peritos de tráfico de la SSP

Participan un total de 100 elementos  de la SSP y de 16 corporaciones municipales, en el marco de la Policía Estatal Coordinada
Leer Noticia

Imparten curso en Derechos Humanos a elementos de la SSP

La policía de Yucatán vive un proceso continuo de profesionalización que va desde elevar el nivel académico hasta la especialización de grupos de operaciones de alto riesgo, dicen
Leer Noticia