La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Aprueban diputados Ley de Conservación y Desarrollo del Arbolado Urbano

193

VISITAS
Las medidas son aplicables en favor de todos los árboles plantados o germinados en las áreas urbanas de los municipios, siempre y cuando no sean regulados por la Federación o pertenezcan a terrenos forestales.

Redacción.-Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente aprobaron por unanimidad el dictamen de la Ley de Conservación y Desarrollo del Arbolado Urbano, que establece lineamientos para la conservación, mantenimiento, protección y desarrollo de los árboles y áreas arboladas urbanas del Estado.

 

En sesión del cuerpo colegiado de este miércoles, se informó en la lectura del dictamen que la Ley tiene como fin lograr un equilibrio ecológico propicio para el sano desarrollo de los habitantes de las zonas urbanas de Yucatán y las medidas son aplicables en favor de todos los árboles plantados o germinados en las áreas urbanas de los municipios, siempre y cuando no sean regulados por la Federación o pertenezcan a terrenos forestales.

 

En ese sentido, el presidente de la Comisión, Josué Camargo Gamboa (PAN) reconoció que esta iniciativa refuerza las disposiciones de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, aprobada recientemente por la LXI Legislatura, porque “se le da una mayor fortaleza en pro del medio ambiente”.

 

“Agradezco a cada uno de los integrantes por el trabajo y las aportaciones para tener un buen producto legislativo y por darle voz a esa sociedad que está involucrada en los intereses públicos, para contar con un producto legislativo más fuerte”, abundó.

 

De la misma manera, Camargo Gamboa instruyó a la Secretaría General distribuir el dictamen recién aprobado a todos los diputados de la LXI Legislatura para su análisis, discusión y votación en la próxima sesión ordinaria.


Vídeo Sobredensificación de viviendas en la comisaría de Cholul, grave problema

En la calle 27, zona conflictiva, construyen una privada sin árboles, casas encimadas
Leer Noticia

El Ayuntamiento de Mérida cumple viejo anhelo de vecinos de La Florida

Agregó que tendrá áreas verdes, se respetarán los árboles existentes y se plantarán 27 árboles más
Leer Noticia

Mérida cuenta con más de 80,300 árboles nuevos, aseguran autoridades municipales

El Plan de Infraestructura Verde, aliado en la lucha contra los efectos del cambio climático en Mérida
Leer Noticia

Vamos a mejorar la vida de los meridanos con el gran pulmón de Mérida, dice Renán Barrera

El eje de sustentabilidad, uno de los seis presentados por Renán Barrera, además de contemplar la plantación de 100,000 árboles más en la ciudad, incluye la recuperación de aproximadamente 973,560 árboles según dice
Leer Noticia