La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Detiene FGE a presunto cómplice del feminicidio de Emma Gabriela en el Estado de México

385

VISITAS
Esta detención forma parte de las líneas de investigación que se realizan y que permitirán, si es el caso, identificar la presunta autoría intelectual de la muerte de la ciudadana E.G.M.C. aseguraron en conferencia de prensa

Redacción.- En conferencia de prensa encabezada por el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, fue dada a conocer la detención de un presunto cómplice de los dos sicarios que asesinaron a Emma Gabriela Molina el pasado 27 de marzo a las puertas de su casa de 11 cuchilladas. Como se sabe, desde hace días se había afirmado que había otras tres personas prófugas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron hoy que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en colaboración con sus homólogos del Estado de México y de la Policía Federal (PF) y en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), detuvieron a un individuo de apellidos R.B. como presunto implicado en la muerte de la señora E.G.M.C. ocurrida el pasado 27 de marzo en esta capital. 

Esta detención forma parte de las líneas de investigación que se realizan y que permitirán, si es el caso, identificar la presunta autoría intelectual de la muerte de la ciudadana E.G.M.C.

Según las autoridades, la detención se logró gracias a los convenios de colaboración y la plena coordinación que existe entre las diversas fuerzas de seguridad pública y procuración de justicia de Yucatán con sus corporaciones homólogas de todo el país fue que se pudo detener al presunto delincuente mientras transitaba por calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Una vez informado del motivo de su detención, el señor de apellidos R.B. fue trasladado vía aérea desde el aeropuerto de Toluca a esta capital para después ser conducido en convoy por elementos de la Policía Estatal hasta las instalaciones del CJOM donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial requiriente, ante quien se realizará la audiencia de imputación.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ratifican su compromiso para trabajar de forma coordinada y apegados a Derecho para garantizar la seguridad y la paz social de los ciudadanos que viven en Yucatán, según dijeron en un comunicado.

Roberto Rodríguez Asaf aseguró que el gobierno estatal no vacilará en la persecución de los delitos hasta su castigo.

A un año del feminicidio de Emma Gabriela, imponen penas de más de 40 años a los sicarios

Ambos actuaron por encargo de su ex esposo, Martín Alberto Medina Sonda, quien purga pena en una cárcel en Tabasco los desvíos de dinero que llevó a cabo en el gobierno del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Leer Noticia

Vídeo Sicarios contratados para ejecutar a Emma Gabriela Molina, declarados culpables

Por el momento, se encuentra impune, el marido, mandante y autor intelectual del asesinato de Emma Gabriela, el tabasqueño Martín Medina Sonda.
Leer Noticia

La joven activista de EEUU contra las armas en días junta más 600 mil seguidores en Twitter

Emma tiene más seguidores en Twitter que la Asociación Nacional de Rifles de América (NRA).
Leer Noticia

Vídeo Calvario sin fin para familia de Emma Gabriela Molina para obtener justicia en Yucatán

Luchan ahora contra los recursos económicos y la corrupción alimentada por el mandante del brutal feminicidio acaecido en Mérida este año
Leer Noticia