La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Recupera en Valladolid su cámara robada que vendían los ladrones en Facebook

201

VISITAS
Mena Novelo acudió al sitio, reconoció su cámara y comprobó que es de su propiedad, según dijo, tiene un valor de $18,000

Redacción.- En Valladolid, un ciudadano al que le robaron su cámara fotográfica, pudo recuperarla tras descubrir que dos personas la vendían en Facebook y con la intervención de la policía municipal:“Al parecer es mi cámara la que están vendiendo, me la robaron ayer en el deportivo San Juan”, afirmó Manuel Jesús Mena Novelo, quien llamo a los números de emergencia de la Policía Municipal en Valladolid para denunciar el hecho.

Mena Novelo explicó que ayer martes, en las gradas del deportivo San Juan, alguien le sustrajo su cámara fotográfica Canon D60, color negro, con todo y maleta. Hoy vio en Facebook que la estaban vendiendo.

Según pudo leer en la publicación, quien quisiera comprar la cámara tendría que ir frente a la iglesia de San Servacio, en el Centro, donde el vendedor lo esperaría, con un  casco negro.

La Policía implementó un operativo de vigilancia para los dos presuntos infractores.

En lo que llegaba la patrulla para hacer la indagación y, de resultar cierto, la retención correspondiente, se abordó a los vendedores con la mochila y la cámara fotográfica en el interior.

Cuando se les preguntaron los datos, los jóvenes dijeron ser C. C. J. I. y C. C. C. A, de 15 y 17 años respectivamente, ambos hermanos de sangre.

Mena Novelo acudió al sitio, reconoció su cámara y comprobó que es de su propiedad, según dijo, tiene un valor de $18,000.

Se le preguntó a Manuel Mena si interpondría su denuncia ante la fiscalía, pero respondió: “lo único que quiero es recuperar mi cámara”, por lo que los agentes le hicieron entrega de la misma.

Los presuntos infractores fueron trasladados al Centro de Detención Municipal para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, donde declararon que esa cámara se la compraron a otro menor de edad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Valladolid, hizo un llamado a la sociedad, para que, ante estas situaciones de robo y recuperación de objetos, interponga su denuncia ante la Fiscalía, para que los probables infractores puedan ser consignados y respondan por el posible delito cometido. En los menores de edad acude el padre con las actas de nacimiento, se le da una amonestación y se les entrega.

Se aseguró que la Policía Municipal actúa inmediatamente ante un reporte y en caso de contar con las pruebas el afectado debe presentar una denuncia, sin embargo, en la mayoría de los casos las personas sólo quieren que se les entreguen las pertenecías recuperadas. Cuando no se pone la denuncia la corporación queda imposibilitada para hacer otra acción, sólo puede registrarlo como falta administrativa, por lo que los infractores pasarán 36 horas en las celdas o si alguien va y paga la multa sale libre en ese momento.

Vídeo Calvario sin fin para familia de Emma Gabriela Molina para obtener justicia en Yucatán

Luchan ahora contra los recursos económicos y la corrupción alimentada por el mandante del brutal feminicidio acaecido en Mérida este año
Leer Noticia

Vídeo Denuncia ante la FGE contra abogado que se pasó a defender a sicarios de Emma Gabriela

El abogado privado David Dorantes dio la sorpresa durante la audiencia del caso del brutal feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto. Tras saber del caso a través de la señora Ligia Canto

Leer Noticia

Sicarios que mataron a Emma Gabriela estrenan abogado:traicionó confianza de Ligia Canto

El abogado David Dorantes Cabrera anunció hoy que será el abogado de Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla, los autores materiales del asesinato de Emma Gabriela en Mérida
Leer Noticia

Detienen en Tabasco y trasladan a Mérida a intermediario del asesinato de Emma Gabriela

Se trata de Manuel Escalona Barradas o Juan R. Moreno, también conocido con el pseudónimo de El Cachorro, y originario del estado de Veracruz, quien ya se encuentra en Mérida Foto: FGE Tabasco
Leer Noticia