La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Académicos del Conalep fortalecen su formación docente, según dicen

40

VISITAS
El director General del Conalep, Jorge Sobrino Argáez, explicó que son 13 quienes finalizaron esta etapa con el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior

Redacción.- Docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep), que concluyeron esquemas de capacitación para el desarrollo en su ámbito, recibieron esta mañana computadoras y reconocimientos por parte de este subsistema educativo.

 

El director General del Conalep, Jorge Sobrino Argáez, explicó que son 13 quienes finalizaron esta etapa con el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Proforderms). Éstos se suman a los 250 que previamente lo habían terminado, con lo que se asciende a cerca del 90 por ciento de profesores de esta casa de estudios que cuenta ya con dicho plan.

 

Agregó que esta formación es de vital importancia, pues ayuda a la concepción y aplicación de nuevos métodos y estrategias para generar prácticas pedagógicas innovadoras, que vinculen a directivos, maestros y alumnos con un crecimiento educativo abierto al aprendizaje permanente y a la valoración esencial de la persona.

 

Además, es un factor para subir de nivel en el Sistema Nacional de Bachillerato, al cual el 100 por ciento de los planteles del Colegio ha ingresado. Estamos muy orgullosos de los académicos del Conalep, que una vez más demuestran su compromiso con la educación y con sus estudiantes, apuntó el funcionario.

Una Mirada a la Mérida Colonial de la artista visual Gemma Ruiz Espinosa

La artista, egresada de la Licenciatura en Artes Visuales de la UADY, presenta esta instalación compuesta por 39 piezas, tras investigar el estado de los barrios que conforman el Centro de la ciudad
Leer Noticia

Secretaría de Salud a nivel federal presentó 23 denuncias penales en la PGR por los desvíos de recursos contra Duarte

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, deberá comprobar el destino de más de 650 millones de pesos enviados por la Secretaría de Salud a nivel federal, dijo el ex rector de la UNAM y hoy secretario federal, José Narro Robles.
Leer Noticia

64 estudiantes de la UADY viajarán al extranjero

64 estudiantes realizaran estancias en Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales durante un semestre.
Leer Noticia

Responde UADY que intenta admitir al mayor número de estudiantes tras protestas de padres de familia

Desde hace dos días decenas de padres de familia rechazan el proceso de selección para el ingreso a las tres preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) Hay discriminación por motivos socieconómicos dicen
Leer Noticia