La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Académicos del Conalep fortalecen su formación docente, según dicen

54

VISITAS
El director General del Conalep, Jorge Sobrino Argáez, explicó que son 13 quienes finalizaron esta etapa con el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior

Redacción.- Docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep), que concluyeron esquemas de capacitación para el desarrollo en su ámbito, recibieron esta mañana computadoras y reconocimientos por parte de este subsistema educativo.

 

El director General del Conalep, Jorge Sobrino Argáez, explicó que son 13 quienes finalizaron esta etapa con el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Proforderms). Éstos se suman a los 250 que previamente lo habían terminado, con lo que se asciende a cerca del 90 por ciento de profesores de esta casa de estudios que cuenta ya con dicho plan.

 

Agregó que esta formación es de vital importancia, pues ayuda a la concepción y aplicación de nuevos métodos y estrategias para generar prácticas pedagógicas innovadoras, que vinculen a directivos, maestros y alumnos con un crecimiento educativo abierto al aprendizaje permanente y a la valoración esencial de la persona.

 

Además, es un factor para subir de nivel en el Sistema Nacional de Bachillerato, al cual el 100 por ciento de los planteles del Colegio ha ingresado. Estamos muy orgullosos de los académicos del Conalep, que una vez más demuestran su compromiso con la educación y con sus estudiantes, apuntó el funcionario.

Vídeo Lío entre organizaciones estudiantiles: pidieron destitución de dirigencia de la NFU

La NFU Federación Estudiantil UADY, A.C. realizó una conferencia de prensa para justificar su existencia
Leer Noticia

La declaración patrimonial omisa del rector de la UADY

El rector y sus funcionarios más altos por todos los medios intentan el evitar dar a conocer su declaración patrimonial a la cual se encuentran obligados.
Leer Noticia

Llama UADY a diálogo entre organizaciones estudiantiles

Ante las diferencias surgidas entre los liderazgos de la Nueva Federación Universitaria UADY, A.C. y la NFU Federación Estudiantil UADY, A.C
Leer Noticia

México se halla en zona de interacción de 5 placas tectónicas: UNAM

El sismo del pasado martes 19, que tuvo una magnitud de 7.1 grados Richter, fue provocado por el doblamiento casi vertical de la llamada Placa de Cocos
Leer Noticia