La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Académicos del Conalep fortalecen su formación docente, según dicen

90

VISITAS
El director General del Conalep, Jorge Sobrino Argáez, explicó que son 13 quienes finalizaron esta etapa con el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior

Redacción.- Docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep), que concluyeron esquemas de capacitación para el desarrollo en su ámbito, recibieron esta mañana computadoras y reconocimientos por parte de este subsistema educativo.

 

El director General del Conalep, Jorge Sobrino Argáez, explicó que son 13 quienes finalizaron esta etapa con el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Proforderms). Éstos se suman a los 250 que previamente lo habían terminado, con lo que se asciende a cerca del 90 por ciento de profesores de esta casa de estudios que cuenta ya con dicho plan.

 

Agregó que esta formación es de vital importancia, pues ayuda a la concepción y aplicación de nuevos métodos y estrategias para generar prácticas pedagógicas innovadoras, que vinculen a directivos, maestros y alumnos con un crecimiento educativo abierto al aprendizaje permanente y a la valoración esencial de la persona.

 

Además, es un factor para subir de nivel en el Sistema Nacional de Bachillerato, al cual el 100 por ciento de los planteles del Colegio ha ingresado. Estamos muy orgullosos de los académicos del Conalep, que una vez más demuestran su compromiso con la educación y con sus estudiantes, apuntó el funcionario.

Solicitan elaboración de dictámenes para donación de predios a la UNAM

Leer Noticia

El consumo de drogas entre mujeres mexicanas aumenta de forma alarmante en 205% dice académica de la UNAM

Niñas y adolescentes de 12 a 17 años forman el grupo que más aumenta en consumo de drogas legales e ilegales, dice investigadora de la UNAM
Leer Noticia

Tras visita de Sahuí a la universidad, la UADY se convierte en tendencia en redes

Desde el día de ayer, tras la visita del candidato Mauricio Sahuí a la Universidad Autónoma de Yucatán es tendencia en Twitter en Mérida con el hashtag #UADY.
Leer Noticia

Asumamos nuestro destino, pide Sahuí en la UADY

Regresa a su Alma Máter para presentar su visión de Yucatán
Leer Noticia