La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

n total de 52 egresados de la UADY obtuvieron excelente desempeño en el Examen General de Egreso

119

VISITAS
El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia tiene como propósito reconocer y motivar a los egresados de los programas de licenciatura y al mismo tiempo promover la cultura del mérito dicen

Redacción.- Un total de 52 egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obtuvieron excelente desempeño en el Examen General de Egreso (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

 

En una ceremonia realizada en el auditorio Manuel Cepeda Peraza en donde los jóvenes universitarios recibieron sendos reconocimientos, el rector, José de Jesús Williams enfatizó que con estos resultados la UADY se encuentra entre las mejores Instituciones de Educación Superior a nivel nacional.

 

Destacó que de los 183,058 sustentantes que presentaron el Examen General para el Egreso de Licenciatura en 2016; 1,730 obtuvieron esta distinción, de los cuales, 52 corresponden a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 

Los premiados corresponden a 12 programas educativos: Comercio Internacional, Contador Público, Derecho, Educación, Enfermería, Ingeniería Industrial, Medicina General, Nutrición, Odontología, Psicología, Químico Industrial y Química Farmacéutica Bióloga.

El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia tiene como propósito reconocer y motivar a los egresados de los programas de licenciatura y al mismo tiempo promover la cultura del mérito y excelencia académica en las instituciones de educación superior.

 

El rector señaló que desde hace seis años que el Ceneval instituyó ese premio, la UADY ha destacado de manera consistente en el ámbito nacional por el número de egresados que han obtenido dicho reconocimiento, “un total de 7,626 egresados han sido reconocidos, de los cuales, 396 pertenecen a esta Casa de Estudios”, enfatizó.

 

En ese sentido, el rector aseveró que la acreditación de los programas educativos es factor fundamental para lograr los reconocimientos e indicó que las licenciaturas que son reconocidas por su calidad se reafirman con los resultados obtenidos por los estudiantes.

 

“Como universidad pública estamos en un proceso permanente de rendición de cuentas y con estos resultados ofrecemos a la sociedad resultados claros, por lo tanto, agradecemos a los estudiantes poner en alto a su programa educativo y a la UADY”, manifestó el rector.

 

A los jóvenes les dijo, “han demostrado capacidad y liderazgo con tenacidad y esfuerzo, ustedes lo han logrado gracias a su dedicación, y me queda claro que detrás de ustedes están el apoyo de sus padres y profesores”, agregó.

 

“Los estudiantes que hoy distinguimos han demostrado ser personas de excelencia, por su desempeño académico, integridad de vida, así como valores, ética y sobre todo por su compromiso con la sociedad,” remarcó.

 

Por su parte, Bárbara Medina Rodríguez, en representación de todos los galardonados dijo que, a pesar de los momentos difíciles y los tropiezos, con esfuerzo, constancia, dedicación y disciplina, se puede lograr lo imposible.

Indicó que este premio refleja la calidad de los planes de estudio de la UADY, “ejerzamos nuestra profesión con honestidad y dejemos en alto a nuestra Alma Mater; seamos parte de ese cambio que necesita nuestra sociedad, demostremos que se puede lograr si seguimos esforzándonos como hasta el momento lo hemos hecho”, subrayó.

Asimismo, exhortó a sus compañeros a seguir aventurándose en lo que creen que es imposible “somos y seremos grandes como el tamaño de nuestros esfuerzos, sigamos siendo soñadores, permanezcamos vigentes en nuestras profesiones”, puntualizó.

En la ceremonia también estuvo presente Ricardo Bello Bolio, director de Educación Superior del estado, quien afirmó que los 52 galardonados son un orgullo para Yucatán, y aseveró que la ceremonia de reconocimiento no sólo habla bien de los jóvenes, también de la calidad de la universidad pública que tenemos.

El funcionario, con la representación del titular del ejecutivo estatal, agregó que la UADY y sus egresados son parte esencial del desarrollo y la vida productiva de la entidad.

En la ceremonia estuvieron presentes: Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico; Vanessa Patrón Guillermo, Coordinadora General del Sistema de Licenciatura de la UADY y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida.

 

Vídeo Lío entre organizaciones estudiantiles: pidieron destitución de dirigencia de la NFU

La NFU Federación Estudiantil UADY, A.C. realizó una conferencia de prensa para justificar su existencia
Leer Noticia

La declaración patrimonial omisa del rector de la UADY

El rector y sus funcionarios más altos por todos los medios intentan el evitar dar a conocer su declaración patrimonial a la cual se encuentran obligados.
Leer Noticia

Llama UADY a diálogo entre organizaciones estudiantiles

Ante las diferencias surgidas entre los liderazgos de la Nueva Federación Universitaria UADY, A.C. y la NFU Federación Estudiantil UADY, A.C
Leer Noticia

México se halla en zona de interacción de 5 placas tectónicas: UNAM

El sismo del pasado martes 19, que tuvo una magnitud de 7.1 grados Richter, fue provocado por el doblamiento casi vertical de la llamada Placa de Cocos
Leer Noticia