La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

1 tonelada de basura recogieron voluntarios de empresas de Playón de Progreso

113

VISITAS
Yucatán Limpia tu playa, Tere Cazola, EZER la casa del Voluntario y el  Comité Promotor de la RSE, Aliarse por Yucatán, realizaron su primera limpieza de playa en el Playón Yucalpetén Progreso.

Redacción.- El pasado domingo 2 de abril 26 voluntarios de la empresa Tere Cazola  trabajaron en la limpieza de playas en Progreso. Varias empresas participaron logrando recuperar una tonelada de basura.

La empresa explicó que el objetivo de la limpieza de playas es generar conciencia: es una iniciativa de concientización  para mitigar los impactos negativos ocasionados por la contaminación de nuestras zonas costeras, las cuales afectan la vida silvestre y marina. 

Cabe destacar que dicha iniciativa surgió en el año 2016 con el liderazgo de nuestro guardián del planeta Enzo Barrera, un niño de 6 años comprometido por desarrollar un cambio positivo en favor del medio ambiente, afirmaron.

Yucatán Limpia tu playa, EZER la casa del Voluntario y el  Comité Promotor de la RSE, Aliarse por Yucatán, realizaron su primera limpieza de playa en el Playón Yucalpetén Progreso.

Empresas que participaron: Tere Cazola, Honda Sureste, FEYAC, Botanas la Lupita, Galletas Donde, Ecolsur, Construcasa, Kanan Kab A.C.

Se recaudó más de 1 tonelada de basura, separando los residuos para su reciclaje.

Invitan a la Primera Carrera en Pro de las Tortugas Marinas

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Semarnat, de lunes a viernes de 8 a 14 horas; en el palacio municipal de Progreso, de lunes a sábado 
Leer Noticia

Asalto a mano armada en Puerto Progreso sin detenidos

El asalto, según informaciones no oficiales, tuvo lugar ayer a las 5 de la tarde en Puerto Progreso, luego de que un empresario del sector pesquero fuera despojado de las ganancias de la temporada
Leer Noticia

Vídeo Pescadores de Celestún cierran puerto de abrigo en protesta por llegada de pescadores de otros Estados

Pescadores de Celestún cerraron el puerto de abrigo hoy en las primeras horas de la madrugada. La protesta es la misma de otros puertos yucatecos: rechazan la presencia de las flotillas de pescadores de otros Estados y puertos como Progreso
Leer Noticia

Se amplía horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado

Juan José Abraham Daguer, precisó que esa medida se aplicará en los puertos de Celestún, Sisal, Chuburna, Chelem, Progreso, Chicxulub, Telchac, Río Lagartos y Las Coloradas. 
Leer Noticia