La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Se capacitan en Valladolid sobre la legislación que regula el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales

24

VISITAS

Las pláticas fueron gestionadas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por el Ayuntamiento, a través de las direcciones de Ecología y de Fomento Económico

Redacción.- Se impartió esta mañana, en el Salón de los Murales de Palacio Municipal, un taller de capacitación referente a la legislación que regula el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, que estuvo dirigido a productores y comisarios municipales y ejidales.

 

Las pláticas fueron gestionadas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por el Ayuntamiento, a través de las direcciones de Ecología y de Fomento Económico.

 

Ante de iniciar, la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo, en representación de la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, dio la bienvenida a los presentes a quienes les agradeció su interés.

 

Señaló que hoy más que nunca, es hora de actuar para regresarle a la naturaleza todos los recursos que nos ha proporcionado, para hacer que la vida en el planeta se mantenga.

 

“No debemos confiarnos de que hay suficientes árboles, pues la tala que ha habido en los últimos años lo estamos viviendo y se está reflejando con las altas temperaturas que se han estado presentando”, dijo.

 

Por su parte, Daniela Alonso Ruiz, directora de ecología, precisó que es el segundo taller que se lleva al cabo de este mismo tema. Añadió que lo de hoy es un punto que se tocó durante el primer taller y que no quedó claro, pero que hoy se abundará y se despejarán dudas con la ayuda de los expertos.

 

Los ponentes y representantes de la Profepa fueron los ingenieros Enrique López Trujillo y José Mariano Vargas, quienes hablaron sobre el aprovechamiento, transporte y almacenamiento de los recursos forestales, así como de los trámites legales que tiene que hacer para llevar al cabo estas acciones, y que están contemplados en la Ley General de Desarrollo Forestal y Sustentable, y en Código Penal Federal.


También estuvieron presentes el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez, y los regidores Antonio Pool Cen, Silvia Fernández Perera y Antonio Tejero Villanueva, así como el director de fomento económico, Reyes Aguilar Medina y el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Yucatán, Lorenzo Alvarado Sosa.

Ciudadana italiana provoca choque en Valladolid al abrir intempestivamente puerta

Francesca Alot de 52 años de edad, de nacionalidad italiana, abrió la puerta sin fijarse que venía una moto Honda tipo CGI 125 color rojo
Leer Noticia

Patronato Cultur asume la administración del parador turístico de Dzitnup tras renuncia de empresa

Se firma convenio para que la comunidad y sus habitantes continúen recibiendo los apoyos. En la foto, la alcaldesa de Valladolid durante la firma del convenio
Leer Noticia

La Condusef ya tiene representación en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolidfirma convenio con la dependencia
Leer Noticia

Tras denuncia de abusos a menor en escuela secundaria en Valladolid, burlas a la niña víctima y amenazas a maestra

El padre de la menor Raúl Matos Espadas dijo que la niña fue tocada en sus partes genitales por el sub director Luis Felipe Mesa Aguilar en su oficina, al igual que otras menores.
Leer Noticia