La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Exhorto en el Congreso para que a la brevedad se aprueben las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción

70

VISITAS
La diputada Beatriz Zavala realizó un exhorto a nombre de los diputados panistas para que el Congreso del Estado analice y apruebe la ley anticorrupción

Redacción.- La diputada Beatriz Zavala realizó un exhorto a nombre de los diputados panistas para que el Congreso del Estado analice y apruebe a la brevedad las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción que son necesarias para  consolidar  la Reforma Constitucional que le dio origen.


La legisladora alegó que el Congreso de Yucatán “está en condiciones para dictaminar las leyes secundarias locales” en virtud de que —explicó—  la normatividad nacional así lo demanda, y debido también a que leyes secundarias en la materia en el plano nacional ya se encuentran en vigencia.


En el plano local, Zavala Peniche recordó que  la reforma constitucional —Que ella mismo presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN y aprobada por unanimidad por el pleno del Congreso— demanda la creación del Comité de Participación Ciudadana encargada de vigilar y supervisar las acciones en el combate a la corrupción y una Vice fiscalía especializada en la materia.


—Tenemos  el tiempo necesario para trabajar las leyes anticorrupción con la seriedad que ameritan; hay que darle a los yucatecos las leyes que se merecen— subrayó.


El Punto de Acuerdo presentado por la legisladora panista demanda al Congreso proceder a dar inicio al análisis de la Ley del Sistema Estatal  Anticorrupción de Yucatán y, una vez dictaminadas dichas leyes secundarias, a nombrar un Vice Fiscal anticorrupción y a la integración del Comité de Participación Ciudadana.

PRI debería desalojar Casa del Pueblo dice Rogerio Castro en respuesta a petición de que renuncie AMLO de Sobrino Argáez

Queremos señalar, añadió Rogerio Castro, que en Morena sí condenamos la corrupción, prueba de ello es que denunciamos ante la FEPADE a Eva Cadena y exigimos se hagan las investigaciones pertinentes 
Leer Noticia

Guille, víctima de la corrupción e impunidad frente al silencio de la CODHEY por René Ramírez Benítez

La justicia en el estado es perezosa y sumamente lenta, y se ve tanto en el caso de Guille como en que la población carcelaria en el 2013, pues sólo 16 por ciento de ésta ha recibido sentencia.  
Leer Noticia

AMIC propone modificar Ley de Obra Pública para acabar con los moches

La AMIC propondrá ante diputados locales la creación de verdaderas contralorías ciudadanas que respondan a las necesidades reales de cada entidad a fin de frenar la corrupción en el sector de la construcción.
Leer Noticia

Autoridades deben explicar por qué no le brindaron protección a Emma Gabriela, víctima de la corrupción, dice Rogerio Castro

El Escudo Yucatán fue un truco publicitario, por la falta de transparencia del proyecto, señaló
Leer Noticia