La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Exhorto en el Congreso para que a la brevedad se aprueben las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción

203

VISITAS
La diputada Beatriz Zavala realizó un exhorto a nombre de los diputados panistas para que el Congreso del Estado analice y apruebe la ley anticorrupción

Redacción.- La diputada Beatriz Zavala realizó un exhorto a nombre de los diputados panistas para que el Congreso del Estado analice y apruebe a la brevedad las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción que son necesarias para  consolidar  la Reforma Constitucional que le dio origen.


La legisladora alegó que el Congreso de Yucatán “está en condiciones para dictaminar las leyes secundarias locales” en virtud de que —explicó—  la normatividad nacional así lo demanda, y debido también a que leyes secundarias en la materia en el plano nacional ya se encuentran en vigencia.


En el plano local, Zavala Peniche recordó que  la reforma constitucional —Que ella mismo presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN y aprobada por unanimidad por el pleno del Congreso— demanda la creación del Comité de Participación Ciudadana encargada de vigilar y supervisar las acciones en el combate a la corrupción y una Vice fiscalía especializada en la materia.


—Tenemos  el tiempo necesario para trabajar las leyes anticorrupción con la seriedad que ameritan; hay que darle a los yucatecos las leyes que se merecen— subrayó.


El Punto de Acuerdo presentado por la legisladora panista demanda al Congreso proceder a dar inicio al análisis de la Ley del Sistema Estatal  Anticorrupción de Yucatán y, una vez dictaminadas dichas leyes secundarias, a nombrar un Vice Fiscal anticorrupción y a la integración del Comité de Participación Ciudadana.

Yucatán demuestra que sí quiere un cambio radical de gobierno, según dice Rogerio Castro

Acabar con la corrupción, frenar los gasolinazos, cero privilegios, bajar los sueldos de los altos funcionarios, prometió, de nueva cuenta, Obrador en Yucatán
Leer Noticia

El debate y la segunda fase de las campañas por Eduardo Lliteras Sentíes

Huacho Díaz, quien ha convertido en un acto electorero la supuesta lucha a la corrupción, convertida en el caballito preferido de los partidos.
Leer Noticia

Díaz Mena propone un Gobierno abierto, según dice

La administración de Díaz Mena buscará establecer políticas públicas en corresponsabilidad con la ciudadanía y crear un andamiaje institucional para erradicar la corrupción, dicen
Leer Noticia

Combatir la corrupción es el eje rector del Proyecto Alternativo de Nación: Rogerio Castro

El candidato hizo hincapié que para logar esto es imperante luchar por la transparencia y combatir la corrupción que tanto ha dañado a nuestro país.
Leer Noticia