La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Exhorto en el Congreso para que a la brevedad se aprueben las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción

136

VISITAS
La diputada Beatriz Zavala realizó un exhorto a nombre de los diputados panistas para que el Congreso del Estado analice y apruebe la ley anticorrupción

Redacción.- La diputada Beatriz Zavala realizó un exhorto a nombre de los diputados panistas para que el Congreso del Estado analice y apruebe a la brevedad las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción que son necesarias para  consolidar  la Reforma Constitucional que le dio origen.


La legisladora alegó que el Congreso de Yucatán “está en condiciones para dictaminar las leyes secundarias locales” en virtud de que —explicó—  la normatividad nacional así lo demanda, y debido también a que leyes secundarias en la materia en el plano nacional ya se encuentran en vigencia.


En el plano local, Zavala Peniche recordó que  la reforma constitucional —Que ella mismo presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN y aprobada por unanimidad por el pleno del Congreso— demanda la creación del Comité de Participación Ciudadana encargada de vigilar y supervisar las acciones en el combate a la corrupción y una Vice fiscalía especializada en la materia.


—Tenemos  el tiempo necesario para trabajar las leyes anticorrupción con la seriedad que ameritan; hay que darle a los yucatecos las leyes que se merecen— subrayó.


El Punto de Acuerdo presentado por la legisladora panista demanda al Congreso proceder a dar inicio al análisis de la Ley del Sistema Estatal  Anticorrupción de Yucatán y, una vez dictaminadas dichas leyes secundarias, a nombrar un Vice Fiscal anticorrupción y a la integración del Comité de Participación Ciudadana.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad levanta denuncia por amenaza

Colaborador de MCCI sufrió amenaza mientras transitaba a pie por la calle.
Leer Noticia

El Meme del Día ... Los mexicanos ven corrupción por todos lados

Leer Noticia

Ratificación de contralor carnal del gobierno del Estado garantiza impunidad, dice Morena

¿Por qué si la tarea principal del Contralor General del Estado es combatir la corrupción de los servidores públicos, su actuación en contra de muchísimas irregularidades cometidas y documentadas que son de dominio público no han tenido sanciones?
Leer Noticia

Gobernador no ha entregado terna para vice fiscal anticorrupción y quedan apenas 5 días

La fecha límite es el 17 de octubre para que el Congreso del Estado nombre al fiscal anti corrupción pero el ejecutivo tiene que enviar la terna antes de dicha fecha a los legisladores
Leer Noticia