La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump ordena atacar Siria mientras cena con el presidente chino justificándose en presunto ataque químico

161

VISITAS
Unos 60 misiles Tomahawk fueron lanzados desde buques anclados en el Mediterráneo. Aún no se sabe del impacto en Siria de éste ataque ordenado por Trump con la justificación del presunto ataque químico de hace unos días

Redacción.- Como se esperaba el presidente Donald Trump ordenó el ataque de al menos 50 misiles de crucero contra objetivos en Siria del gobierno sirio, justificado en el presunto uso de armas químicas del presidente Bashar al-Assad contra civiles. Esto último no se ha podido demostrar con claridad, pero Estados Unidos lanzó un ataque militar de gran envergadura contra un país en el que operan otros gobiernos regionales como Irán y Rusia y sumido en una guerra civil devastadora desde hace 6 años. El ataque tiene lugar mientras Donald Trump se reúne con el presidente chino, Xi Jimping. Según informes de CNN había rusos en la base que EE.UU. atacó en Siria.

Los misiles fueron disparados desde dos buques de la Armada de los Estados Unidos ubicados en el Mar Mediterráneo. Los objetivos incluyen la base aérea de Shayrat en la ciudad central de Homs, donde según la propaganda de guerra habría despegado un avión sirio para lanzar el supuesto ataque de armas químicas del martes pasado

Trump había estado sopesando la opción de una respuesta militar al supuesto uso de armas químicas del Sr. Assad sobre civiles en la provincia de Idlib, dicen medios internacionales. El ataque tiene lugar en momentos en que el presidente estadounidense se reunirá con el presidente chino Xi Jinping, lo que también es evidentemente no es casual.

El presidente estadounidense habló desde el llamado Jardín de las Rosas de la Casa Blanca y para justificar su ataque habló de las imágenes que había visto de niños muertos, lo que había cambiado su opinión sobre Assad, según dijo.

Mientras viajaba a Florida para reunirse con el presidente chino, le preguntaron sus pensamientos sobre Assad y dijo que "algo debería suceder".

Rusia utiliza a Siria para probar su nuevo tanque Terminator 2

Se trata del Terminator-2 el que fue mostrado el pasado 27 de junio al presidente sirio Bashar al Assad
Leer Noticia

Trump culpó al Congreso por el empeoramiento de las relaciones con Rusia

El gobierno de Trump ha demostrado su completa debilidad al firmar la ley de sanciones aprobada por el Congreso dijo el gobierno ruso
Leer Noticia

Votan 120 países en la ONU para prohibir armas nucleares

Los países del club nuclear dicen no: Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, Israel, Pakistán, India, Corea del Norte.
Leer Noticia

China y Rusia llaman a reducir tensiones a Corea del Norte y EEUU mientras escala el conflicto

Rusia y China comparten una frontera terrestre con Corea del Norte y han participado en esfuerzos pasados para intentar calmar las tensiones entre Pyongyang y Occidente.
Leer Noticia