La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Xi Jinping invita a Trump a visitar China tras fantástica cena en Mar a Lago durante bombardeo contra Siria

116

VISITAS

El Ministerio de Defensa ruso también ha confirmado que 23 de los 59 misiles Tomahawk disparados por Estados Unidos golpearon el aeródromo sirio y que la pista permanece intacta.

Redacción.- Según informaciones no confirmadas Estados Unidos informó a Rusia del ataque militar a Siria minutos antes de que tuviera lugar para evitar matar rusos o destruir aeronaves de Putin en Siria. De hecho, el Pentágono habría evitado golpear las áreas donde se suponía se encontraban los rusos. Además de ésta “cortesía” mientras Donald Trump cenaba con Xi Jinping tenía lugar el lanzamiento masivo de misiles tipo Tomahawk sobre el aeropuerto militar de Homs. Al presidente chino se le informó, en ese momento, del ataque, entre las viandas y las risas del presidente estadounidense quien durante el vuelo a su residencia de Mara Lago se le ocurrió ir viendo Rouge One con Dark Vader de fondo.

Por lo pronto, del encuentro entre Donald Trump y el líder chino se sabe que el presidente estadounidense aceptó la invitación del presidente chino Xi Jinping para que visite China, según la agencia estatal de noticias Xinhua tras la maravillosa cena entre ambos líderes y respectivas esposas.

El ataque lanzado ayer por la noche por Trump podría ser la antesala de un involucramiento mayor de Estados Unidos en Siria, es decir, de una intervención terrestre como ocurrió con Irak.

Así lo señalan medios internacionales los que recuerdan que la intervención terrestre en Irak fue anticipada por el masivo ataque de misiles.

Como señalamos ayer noche, Estados Unidos lanzó un ataque con 59 misiles de crucero Tomahawk desde los destructores USS Porter y USS Ross, localizados en aguas del mar Mediterráneo, contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs. 

El ataque tuvo como objetivo la instalación militar desde donde, según especulaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo un ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib. Extremo que nadie ha podido confirmar, hasta ahora.

Rusia e Irán condenaron el viernes al ataque estadounidense contra una base aérea siria, mientras Australia, Gran Bretaña y Turquía dieron su apoyo, y el primer ministro australiano Malcolm Turnbull lo calificó de una respuesta "proporcional" al uso de armas químicas.

El Ministerio de Defensa ruso también ha confirmado que 23 de los 59 misiles Tomahawk disparados por Estados Unidos golpearon el aeródromo sirio y que la pista permanece intacta.

Dice Trump que México fue clasificado como el segundo país más mortífero del mundo sólo después de Siria

Construiremos el muro, dijo en su cuenta de Twitter hace dos horas
Leer Noticia

Miembros de la Casa Blanca presionan para ampliar conflicto con Irán en Siria

Sus planes están poniendo nervioso incluso a los halcones y al mismo secretario de Defensa, James Mattis, quien se ha opuesto personalmente a esas propuestas más de una vez, dijeron las dos fuentes.
Leer Noticia

Rusia reacciona al derribo de un avión militar ruso y advierte que cazas de EEUU serán objetivos

El Ministerio de Defensa ruso dijo que rastrearía aviones de la coalición liderados por Estados Unidos con sistemas de misiles y aviones militares, pero no dijo que los derribaría. Leer Noticia

El Senado estadounidense votó a favor de nuevas sanciones contra Rusia

En un raro momento de unidad bipartidista, el Senado votó 97 contra dos para aprobar las nuevas sanciones. En la foto, Vladimir Putin con Michael Flynn, ex asesor de Trump.
Leer Noticia