La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Trump contra Twitter, quiere saber identidad de usuario de cuenta que lo critica

470

VISITAS
Twitter asegura en la denuncia que el Gobierno trata de obtener información sobre quién está detrás de una cuenta que cuestiona sus políticas migratorias

Redacción.- La administración Trump quiere saber a toda costa de quién es una cuenta en Twitter que cuestiona y critica al presidente Republicano. Así lo dio a conocer la red social Twitter -por cierto, la herramienta preferida de comunicación del presidente Donald Trump- la que presentó una demanda este jueves contra el Gobierno de Trump para proteger a uno de sus clientes ante las exigencias de la administración estadounidense para obtener los datos personales de la persona que tuitea desde la cuenta @alt_uscis .

Twitter asegura en la denuncia que el Gobierno trata de obtener información sobre quién está detrás de esta cuenta que critica su política de inmigración. Twitter esgrime la libertad de expresión para negarse a facilitar esa información.

@alt_uscis, es una de las cuentas que surgieron tras la toma de posesión del nuevo Gobierno y que sirven como plataforma de oposición a sus políticas públicas.

Además, hay una cuenta alternativa del Departamento de Estado, una más de la Casa Blanca, entre otras muchas que desde Twitter desafían al presidente estadounidense.

Esta en concreto es la cuenta que se propone dar información alternativa de inmigración (Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, USCIS por sus siglas en inglés). La cuenta se autodefine como “resistencia de inmigración”.

La demanda ha sido presentada en los juzgados federales de San Francisco. Según el texto, los propietarios de la cuenta aseguran que son empleados del Gobierno. Twitter relata en el texto que el pasado 14 de marzo, un agente especial de la oficina de Aduanas (CBP) de Estados Unidos, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, entregó a la empresa una solicitud de información para que revele la identidad de la persona o personas detrás de @alt_uscis.

Indignación entre los mexicanos por la condecoración de EPN al yerno del racista Trump

Leer Noticia

Trump furioso con GM por su anuncio de que recortará hasta 15.000 empleos y cerrará cinco plantas

Leer Noticia

Trump se niega a escuchar grabación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Leer Noticia

A la venta los cepillos para baño de Trump

Leer Noticia