La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

Tensiones en el primer círculo del war room y política doméstica tras ataque a Siria

155

VISITAS
Miradas de guerra en el cuarto de guerra de Jared a Bannon.

Redacción.- Las tensiones en el primer círculo de poder de la Casa Blanca son visibles, como muestra la foto del cuarto de guerra presidido por Donald Trump. Su yerno Jared Kushner mira aparentemente con ojos de pistola al gran amigo y asesor de Trump, Steve Bannon.

La decisión de atacar Siria, con la justificación del presunto ataque químico –del que aún no se sabe a ciencia cierta la autoría- habría generado reposicionamientos en el primer círculo de poder de la Casa Blanca.

Hace apenas un día se informó que Bannon dejaba el comité de directores del Consejo de Seguridad Nacional.

Pero además de las tensiones internas, la decisión de atacar Siria parece, además de obedecer a un plan previo al presunto ataque químico, a cuestiones de política doméstica en Estados Unidos.

Trump pasa por un momento muy bajo, con cifras de empleo que no le favorecen y cuestionamientos a su administración cada vez más álgidos y que piden su defenestración.

La salida militar, siempre es buena para los gobiernos estadounidenses y buen negocio para las transnacionales de la muerte como Raytheon, la compañía que fabrica los misiles Tomahawk utilizados en los ataques aéreos sobre Siria.

De hecho, la empresa estadounidense está subiendo en las primeras operaciones bursátiles el viernes, según reportes de CNN Money.

Los inversores parecen estar apostando a la decisión del presidente Trump de tomar represalias contra Siria después de que el ataque químico a ciudadanos sirios a principios de esta semana pueda significar que el Pentágono necesitará más Tomahawks.

Otro efecto del ataque es el aumento del precio del petróleo Brent que se cotiza en la Bolsa de Londres, el que subió 1.4%, para romper la barrera de los 56 dólares por barril, luego de que los Estados Unidos bombardearan instalaciones militares sirias.

De nuevo, los beneficiarios de la guerra es el sector militar industrial y el sector petrolero, ambos sobrerepresentados en el gobierno Trump.

Rusia utiliza a Siria para probar su nuevo tanque Terminator 2

Se trata del Terminator-2 el que fue mostrado el pasado 27 de junio al presidente sirio Bashar al Assad
Leer Noticia

Dice Trump que México fue clasificado como el segundo país más mortífero del mundo sólo después de Siria

Construiremos el muro, dijo en su cuenta de Twitter hace dos horas
Leer Noticia

Miembros de la Casa Blanca presionan para ampliar conflicto con Irán en Siria

Sus planes están poniendo nervioso incluso a los halcones y al mismo secretario de Defensa, James Mattis, quien se ha opuesto personalmente a esas propuestas más de una vez, dijeron las dos fuentes.
Leer Noticia

Trump baila con los sauditas la danza de la guerra: venta de armas por 350 mil millones de dólares

Arabia Saudita ha sido señalado como el principal financiador del radicalismo islámico en la región y del ISIS (Estado Islámico o Daesh) en Siria. En la foto, Trump con la realeza saudita con el sable en la mano
Leer Noticia