La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

Tensiones en el primer círculo del war room y política doméstica tras ataque a Siria

258

VISITAS
Miradas de guerra en el cuarto de guerra de Jared a Bannon.

Redacción.- Las tensiones en el primer círculo de poder de la Casa Blanca son visibles, como muestra la foto del cuarto de guerra presidido por Donald Trump. Su yerno Jared Kushner mira aparentemente con ojos de pistola al gran amigo y asesor de Trump, Steve Bannon.

La decisión de atacar Siria, con la justificación del presunto ataque químico –del que aún no se sabe a ciencia cierta la autoría- habría generado reposicionamientos en el primer círculo de poder de la Casa Blanca.

Hace apenas un día se informó que Bannon dejaba el comité de directores del Consejo de Seguridad Nacional.

Pero además de las tensiones internas, la decisión de atacar Siria parece, además de obedecer a un plan previo al presunto ataque químico, a cuestiones de política doméstica en Estados Unidos.

Trump pasa por un momento muy bajo, con cifras de empleo que no le favorecen y cuestionamientos a su administración cada vez más álgidos y que piden su defenestración.

La salida militar, siempre es buena para los gobiernos estadounidenses y buen negocio para las transnacionales de la muerte como Raytheon, la compañía que fabrica los misiles Tomahawk utilizados en los ataques aéreos sobre Siria.

De hecho, la empresa estadounidense está subiendo en las primeras operaciones bursátiles el viernes, según reportes de CNN Money.

Los inversores parecen estar apostando a la decisión del presidente Trump de tomar represalias contra Siria después de que el ataque químico a ciudadanos sirios a principios de esta semana pueda significar que el Pentágono necesitará más Tomahawks.

Otro efecto del ataque es el aumento del precio del petróleo Brent que se cotiza en la Bolsa de Londres, el que subió 1.4%, para romper la barrera de los 56 dólares por barril, luego de que los Estados Unidos bombardearan instalaciones militares sirias.

De nuevo, los beneficiarios de la guerra es el sector militar industrial y el sector petrolero, ambos sobrerepresentados en el gobierno Trump.

Hasta ahora, ataque contra Siria no ha tocado áreas bajo control ruso: habrá consecuencias, advierte el Kremlyn

Asimismo, el canal de noticias ruso, RT Noticias, dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este sábado que ninguno de los misiles de crucero, lanzados contra el territorio sirio, logró entrar 
Leer Noticia

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzan ataques contra múltiples objetivos en Siria con justificaciones poco claras y graves crisis internas

Como señalamos, los ataques son en respuesta a un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Douma la semana pasada que no se ha podido comprobar
Leer Noticia

Supuesto ataque químico en Siria, orquestado por servicios secretos británicos, acusa el ejército ruso

Por el momento, los gobiernos occidentales que atribuyen la culpa del ataque químico al gobierno de Assad están basados ​​en informes convencionales de medios como la BBC
Leer Noticia

Trump lanza amenazas a Rusia: caerán misiles nuevos sobre Siria dice en Twitter

El presidente estadounidense, inmerso en una crisis interna cada vez más aguda, utiliza Siria para distraer a la opinión pública y en un juego de triple banda, golpear con pretextos espurios al odiado gobierno sirio
Leer Noticia