La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Ramírez Marín lanza en Mérida las Jornadas #SeTratadeTi de atención médica

52

VISITAS
Las Jornadas #SeTratadeTi, que son totalmente gratuitas, arrancaron en Mérida en la zona de los Vergeles, en el Oriente

Redacción.- Jóvenes de 18 y 22 años con presión arterial alta, adultos de 50 años con avisos de problemas de próstata, pacientes descompensados por no acudir a tiempo a sus citas, asuntos de orden jurídico que llevan años sin resolverse y personas que requieren atención psicológica, son parte del panorama que arrojan las Jornadas #SeTratadeTi, que puso  en marcha el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

Esta acción preventiva, con pruebas de glucosa y de antígeno prostático, medición de presión arterial, consulta médica, atención psicológica y asesoría jurídica, se complementa con cortes de pelo y actividades recreativas para los niños, como  el futsal, funciones de cine y domos digitales de difusión de las matemáticas, un ingrediente educativo para fomentar el gusto por esta materia en los pequeños.

Las Jornadas #SeTratadeTi, que son totalmente gratuitas, arrancaron en Mérida en la zona de los Vergeles, en el Oriente, y la segunda edición se realizó  en San Antonio Xluch, en el Sur, con muy buena participación de los vecinos. Continuarán los sábados por las tardes en otros rumbos de la ciudad.

El objetivo de estas Jornadas, explica Ramírez Marín, es acercar los servicios de salud a los vecinos para detectar a tiempo los padecimientos y prevenir males  mayores, remitir a los pacientes que requieren atención especializada, brindar asesoría jurídica para ayudar a resolver diferentes asuntos y atender otro tipo de inquietudes.

“Como dice el lema, se trata de atender a los ciudadanos, escucharlos, apoyarlos y canalizarlos a las instancias correspondientes. Se trata, además, de que tengan cerca a su diputado y le puedan plantear de manera directa el tema que consideren, es la gestión social acompañada de un diálogo abierto”, afirma el legislador yucateco.

José Luis Gómez Pérez, vecino de Vergel II, de 55 años de edad, afirmó que es un excelente programa porque en cuestión de minutos se puede saber cómo anda la presión arterial, el azúcar y la próstata –como en su caso- y terminar con el médico si es necesario. 

“La verdad, uno no va a hacerse la prueba del antígeno prostático, qué bueno que este programa del diputado lo trae cerca de mi casa  y además, gratis”, indicó.

“Nos atendió un licenciado por un problema que tengo con la casa y aproveché también consultar con un psicólogo, me atendieron muy bien”, dijo Catalina Hoil Várguez, de 48 años, vecina de Vergel III, a quien  acompañaban su hija y su nieto.

“Ya llevo 36 pacientes, 10 de ellos salieron con presión alta, pero lo más preocupante es que entre ellos hubo un muchacho de 22 años y una jovencita de 18”, aseguró Martina Rivera Vargas, licenciada en Enfermería, quien colabora en el programa.

“Es el estilo de vida que llevamos, de mucho estrés, mala alimentación y falta de ejercicio. Nadie se preocupa por su persona, somos omisos”, advirtió la enfermera, quien recomienda cuidar la dieta, caminar al menos 45 minutos al día y tratar de llevar una vida sin sobresaltos.

“Muy buen programa, nos ayuda a los vecinos y nos pone en contacto con nuestras autoridades, ojalá otros políticos lo hicieran”, comentó Luis Fernando Tep Oy, contento por salir bien de las pruebas.

“No tenía el gusto de conocer en persona al diputado, pero sí lo veo en la tele y en los  periódicos, veo que ayuda a mucha gente y qué bueno”, agregó el vecino de los Vergeles.

En San Antonio Xluch, María Griselda Balam Baeza, vecina del fraccionamiento Hacienda, de 72 años de edad, saludó con efusivo abrazo a Ramírez Marín. El motivo: lo conoció cuando el político hacía sus pininos en el PRI repartiendo camisetas en los eventos de su partido. Tenía 17 años y era estudiante. 

“Iba a los eventos con doña Olga García y allí veía a Jorge Carlos, siempre fue muy amable y entusiasta. Lo dejé de ver mucho tiempo y me dio mucho gusto saber que fue presidente de la Cámara de Diputados y luego secretario de la Sedatu”, comentó doña María. “Sé que va a llegar a la meta que se proponga”, afirmó la vecina del Sur.

Entrega Ramírez Marín 100 toneladas de maíz para mitigar la falta de producción en milpas de campesinos

La entrega del grano comenzó el pasado fin de semana en Tizimín
Leer Noticia

Ley en materia de aviación multará a aerolíneas, explica en Mérida Ramírez Marín

Ramírez Marín explicó los beneficios de la iniciativa aprobada, entre los que figuran el pago de compensaciones por el atraso en los vuelos, la posibilidad de que el usuario cancele  el vuelo y obtenga el pago de una multa 
Leer Noticia

Reforestan plaza principal de Valladolid

Esta mañana el Ayuntamiento de Valladolid y ciudadanos de dicho municipio y extranjeros sembraron árboles de Maculi, Ciricote, Balche, Ramón y Cedro en la plaza principal.
Leer Noticia

Guille, víctima de la corrupción e impunidad frente al silencio de la CODHEY por René Ramírez Benítez

La justicia en el estado es perezosa y sumamente lenta, y se ve tanto en el caso de Guille como en que la población carcelaria en el 2013, pues sólo 16 por ciento de ésta ha recibido sentencia.  
Leer Noticia