La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Denuncian robo en exclusiva zona residencial en Mérida al norte de la ciudad

662

VISITAS
Los ladrones fueron grabados por las cámaras de seguridad. Al parecer no les importó mucho, ni les preocupó gran cosa, porque inclusive posaron para la cámara. tal es el grado de impunidad

Redacción.- A nuestra redacción denunciaron el robo en Punta Lago, exclusiva zona residencial, ubicada en el norte de la ciudad de Mérida, con guardia en la entrada, cámaras de vigilancia en un coto privado.

El robo fue visto en vivo por los propietarios a través de su teléfono. Las cámaras instaladas permitieron a los afectados percatarse de robo en el momento que estaba ocurriendo, lo que reportaron al guardia, según señalan en su testimonio.

Sin embargo, éste no hizo nada, afirman, por el contrario, fingió que no escuchaba, ya que los dueños del predio robado, se encontraban en el extranjero, en San Antonio, Estados Unidos, y le pidieron que no dejara salir ningún vehículo, en lo que llamaban a la policía, la que tampoco llegó, según dicen.

Afirman que les robaron dos cajas fuertes con documentos personales, dinero, cosas de valor, copias de las llaves de los vehículos.

Asimismo, fueron robadas otras dos casas en Punta Lago (el pasado 17 de marzo). Punta Lago es promocionado como una exclusiva zona residencial que cuenta con una localización privilegiada en la zona de mayor desarrollo y plusvalía de Mérida, además de un lago donde se puede practicar kayak.

Las personas robadas pudieron grabar el rostro de al menos de uno de los ladrones así como a uno de los vehículos involucrados en el robo, mismas que publicamos en la presente nota.

Los ladrones fueron grabados por las cámaras de seguridad. Al parecer no les importó mucho, ni les preocupó gran cosa, porque inclusive posaron para la cámara. tal es el grado de impunidad con el que al parecer proceden en Mérida. 

Llama la atención que el lujoso vehículo en el que se fugaron, tenía los vidrios entintados en tono muy oscuro -lo que se supone no está permitido en Mérida-.

Según la familia perjudicada, los ladrones, además, rompieron cuatro puertas para ingresar en el domicilio y robar.

Detienen en Tabasco y trasladan a Mérida a intermediario del asesinato de Emma Gabriela

Se trata de Manuel Escalona Barradas o Juan R. Moreno, también conocido con el pseudónimo de El Cachorro, y originario del estado de Veracruz, quien ya se encuentra en Mérida Foto: FGE Tabasco
Leer Noticia

Empresarios yucatecos piden a diputados prórroga de facturación en la versión 3.3

Abraham Daguer también anotó que otro tema de mucha importancia para el sector empresarial, y que les afecta de manera directa, son los casos de robo a casa habitación
Leer Noticia

Vídeo Clausuran Poder Judicial de Yucatán simbólicamente: piden justicia para Emma Gabriela

La madre de Emma Gabriela y otras activistas locales clausuraron ayer la sede del Poder Judicial en Yucatán y exigieron justicia, cárcel para autores intelectuales y materiales del asesinato de Emma en Mérida.
Leer Noticia

Piden prisión preventiva a delitos como abuso sexual y robo a casa habitación

Celia Rivas Rodríguez (PRI) informó que en el Código Nacional de Procedimientos Penales no se contempla la prisión preventiva oficiosa y privilegia, medidas cautelares que no dan certeza a la población.
Leer Noticia