La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Muertos y heridos en doble atentado en Egipto en iglesias coptas

118

VISITAS
Dos ataques terroristas a iglesias coptas de Egipto dejan más de 40 muertos

Redacción.- Doble atentado terrorista en Egipto durante la celebración del Domingo de Ramos. Reportes iniciales hablan de dos atentados en dos iglesias coptas en la localidad egipcia de Tanta y Alexandría. Se habla de decenas de muertos entre los que celebraban misa. Se espera que el número de víctimas aumente en las próximas horas, según fuentes del Ministerio de Salud egipcio.  Por lo menos en los dos ataques a las iglesias coptsa de Egipto murieron más de 40 personas.

Tras la primera explosión, apenas un par de horas después, una segunda explosión se registró en una iglesia en Alejandría, dejando un número indeterminado de muertos, aunque televisiones locales hablan de seis muertos como cifras preliminares. Además, también ha dejado al menos una treintena de heridos.

Al menos 70 personas han resultado heridas en la primera explosión, que se produjo hacia las 10 de la mañana hora local en la iglesia copta de San Jorge en Tanta, a apenas 90 kilómetros al norte del Cairo. 

Imágenes transmitidas por televisiones locales muestran una multitud que se agolpa en torno a lo que parecen ser varios cuerpos sin vida con los rostros cubiertos. Según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad, el supuesto artefacto explosivo habría sido colocado en el interior de la Iglesia, en el pasillo central frente al altar, donde se congregan la mayor parte de los feligreses, magnificando el número de víctimas. Según han señalado a este periódico testigos desplazados a la zona del atentado, la iglesia ha sido acordonada y la Policía busca otros posibles artefactos explosivos.

El papa Francisco expresó este domingo su pésame por el atentado contra una iglesia copta en Egipto que dejó al menos 22 muertos y decenas de heridos.

El pontífice pidió orar por las víctimas del atentado cometido hoy en una iglesia copta.

“A mi querido hermano, su santidad el papa Teodoro II, a la iglesia copta y a toda la querida nación egipcia expreso mi profundo pesar”, dijo el papa durante la oración del Ángelus.

“Rezo por los difuntos y los heridos; estoy cercano a los familiares y a toda la comunidad”, agregó el papa.

“Que el Señor convierta los corazones de las personas que siembran terror, violencia y muerte y también el corazón de quienes fabrican y trafican las armas”, dijo el Papa.

Rusia utiliza a Siria para probar su nuevo tanque Terminator 2

Se trata del Terminator-2 el que fue mostrado el pasado 27 de junio al presidente sirio Bashar al Assad
Leer Noticia

Dice Trump que México fue clasificado como el segundo país más mortífero del mundo sólo después de Siria

Construiremos el muro, dijo en su cuenta de Twitter hace dos horas
Leer Noticia

Miembros de la Casa Blanca presionan para ampliar conflicto con Irán en Siria

Sus planes están poniendo nervioso incluso a los halcones y al mismo secretario de Defensa, James Mattis, quien se ha opuesto personalmente a esas propuestas más de una vez, dijeron las dos fuentes.
Leer Noticia

Trump baila con los sauditas la danza de la guerra: venta de armas por 350 mil millones de dólares

Arabia Saudita ha sido señalado como el principal financiador del radicalismo islámico en la región y del ISIS (Estado Islámico o Daesh) en Siria. En la foto, Trump con la realeza saudita con el sable en la mano
Leer Noticia