La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Muertos y heridos en doble atentado en Egipto en iglesias coptas

83

VISITAS
Dos ataques terroristas a iglesias coptas de Egipto dejan más de 40 muertos

Redacción.- Doble atentado terrorista en Egipto durante la celebración del Domingo de Ramos. Reportes iniciales hablan de dos atentados en dos iglesias coptas en la localidad egipcia de Tanta y Alexandría. Se habla de decenas de muertos entre los que celebraban misa. Se espera que el número de víctimas aumente en las próximas horas, según fuentes del Ministerio de Salud egipcio.  Por lo menos en los dos ataques a las iglesias coptsa de Egipto murieron más de 40 personas.

Tras la primera explosión, apenas un par de horas después, una segunda explosión se registró en una iglesia en Alejandría, dejando un número indeterminado de muertos, aunque televisiones locales hablan de seis muertos como cifras preliminares. Además, también ha dejado al menos una treintena de heridos.

Al menos 70 personas han resultado heridas en la primera explosión, que se produjo hacia las 10 de la mañana hora local en la iglesia copta de San Jorge en Tanta, a apenas 90 kilómetros al norte del Cairo. 

Imágenes transmitidas por televisiones locales muestran una multitud que se agolpa en torno a lo que parecen ser varios cuerpos sin vida con los rostros cubiertos. Según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad, el supuesto artefacto explosivo habría sido colocado en el interior de la Iglesia, en el pasillo central frente al altar, donde se congregan la mayor parte de los feligreses, magnificando el número de víctimas. Según han señalado a este periódico testigos desplazados a la zona del atentado, la iglesia ha sido acordonada y la Policía busca otros posibles artefactos explosivos.

El papa Francisco expresó este domingo su pésame por el atentado contra una iglesia copta en Egipto que dejó al menos 22 muertos y decenas de heridos.

El pontífice pidió orar por las víctimas del atentado cometido hoy en una iglesia copta.

“A mi querido hermano, su santidad el papa Teodoro II, a la iglesia copta y a toda la querida nación egipcia expreso mi profundo pesar”, dijo el papa durante la oración del Ángelus.

“Rezo por los difuntos y los heridos; estoy cercano a los familiares y a toda la comunidad”, agregó el papa.

“Que el Señor convierta los corazones de las personas que siembran terror, violencia y muerte y también el corazón de quienes fabrican y trafican las armas”, dijo el Papa.

Coche bomba contra refugiados y convoy del gobierno sirio

Al menos 100 civiles fallecieron y unos 50 resultaron heridos en un ataque terrorista en el barrio de Al Rashidín, en las afueras de Alepo, informó la cadena estatal siria Al Ekhbariya.
Leer Noticia

Rusia, Irán rechazan ataque a Siria y advierten que habrá respuesta a EEUU si vuelve a bombardear

Desde América Latina alertan de que EE.UU., pretextando el supuesto uso de armas ‎químicas, busca una intervención militar en Siria, como hizo en Irak.‎
Leer Noticia

Tensiones en el primer círculo del war room y política doméstica tras ataque a Siria

Miradas de guerra en el cuarto de guerra de Jared a Bannon.
Leer Noticia

Lanzan camión robado de reparto contra peatones en centro de Estocolmo

El Parlamento y el metro de Estocolmo están cerrados dijo un portavoz de la Policía de Seguridad sueca a la radio pública sueca. Al menos se habla de dos muertos y numerosos heridos
Leer Noticia